Equipo basico de iluminación

  • Iniciador del tema rojas73
  • Fecha de inicio
R

rojas73

Guest
buenas tardes compañeros

Me preguntaba si alguno me podría echar una mano, ya que ando muy perdido. Quiero montarme un pequeño estudio en casa de iluminación, que me sirviese para llevar conmigo su fuera necesario

que es lo que necesito'? me aconsejais??? muchas gracias
 
que os parece??

http://www.amazon.es/Iluminación-Profesional-Fotográfico-inalámbrico-iluminación/dp/B00CE6YK04/ref=sr_1_4?s=electronics&ie=UTF8&qid=1423586575&sr=1-4&keywords=kit+iluminacion+estudio
 
Rescato este tema con permiso de @rojas73, también estoy interesado en montar un estudio de aficionado en casa. Pero tengo un montón de dudas.
En principio me interesa más con flash que con luz continua, pero acepto sugerencias en este sentido.
La idea es hacerme con un fondo y con unos flash de estudio económicos, a lo mejor en un kit del estilo del que muestra el compañero, con los modificadores, disparadores y soportes.
Otra opción es ir montándolo al estilo strobist, pero por ahora carezco de material. Mi cámara es una xt10 y sólo tengo el nissin i40 para fuji, un cable ttl para usarlo fuera de la zapata y un yongnuo YN565EXII dedicado para canon que no logré vender cuando me deshice de mi canon y está en el mueble cogiendo polvo. Y viendo el precio de los kits con flash de godox, no se si me sale a cuento meterme a esto.
Godox E300 300W Foto Estudio Strobe Flash Ligero, FT-16 Disparador, Softbox 50 x 70 cm, 33 Pulgadas Reflector Paraguas, Fotografía Soporte, Transporte bolsa, Speedlite+ LETWING Paño (E300 KIT Flash): Amazon.es: Electrónica
GODOX -- KIT B Kit Profesional de Estudio Fotográfico para Fotografía CON (3 *) Flash 300W de Estudio + Sporte de Luz + Caja de Luz + Soft Paraguas +Paraguas de Reflector + Activación de Disparo de Barn (GODOX -- KIT B): Amazon.es: Electrónica

Entiendo que el uso en cualquier caso sería totalmente manual, pero eso no me preocupa demasiado.
Espero que alguien me eche una mano. Gracias de antemano.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo abrí un post similar hace unos meses y al final me lo monté estilo strobist. Ya sabes que tengo también la xt10 y yo me hice con un par de Yongnuos y su disparador rfc. Luego me compré un kit de amazon de 2 palos, 4 paraguas, tuercas, etc que está mejor de lo que esperaba, unos reflectores redondos grandes de neewer en amazon y para el fondo después de dar muchísimas vueltas acabé con un vinilo doble (negro y blanco) a la pared que está muy bien. No son los flashes de estudio godox que comentas ni en calidad ni en lo que ocupa ni en lo que cuesta, pero para empezar a mí me gusta, pues al principio le dedicas más con la ilusión pero luego si eres solo aficionado quizá como en mi caso lo hagas poquitas veces, y si no has invertido demasiado ni ocupa mucho, casi que es mejor.

Cualquier cosilla me preguntas o si quieres alguna fotillo de algo te lo paso por whats ;)
 
Yo abrí un post similar hace unos meses y al final me lo monté estilo strobist. Ya sabes que tengo también la xt10 y yo me hice con un par de Yongnuos y su disparador rfc. Luego me compré un kit de amazon de 2 palos, 4 paraguas, tuercas, etc que está mejor de lo que esperaba, unos reflectores redondos grandes de neewer en amazon y para el fondo después de dar muchísimas vueltas acabé con un vinilo doble (negro y blanco) a la pared que está muy bien. No son los flashes de estudio godox que comentas ni en calidad ni en lo que ocupa ni en lo que cuesta, pero para empezar a mí me gusta, pues al principio le dedicas más con la ilusión pero luego si eres solo aficionado quizá como en mi caso lo hagas poquitas veces, y si no has invertido demasiado ni ocupa mucho, casi que es mejor.

Cualquier cosilla me preguntas o si quieres alguna fotillo de algo te lo paso por whats ;)


Pues a mi si que me interesa el tema. Estuve en un taller la semana pasada y nos hablaron del tema strobist pero el tema da mucho de si...con lo que me iria bien cualquier info que me pases , modelos, precios, sitio de compra, y tus impresiones de uso :)
Te paso un MP con mi e-mail y cuando tengas un ratillo me respondes.

Gracias!!!
 
Pues a mi si que me interesa el tema. Estuve en un taller la semana pasada y nos hablaron del tema strobist pero el tema da mucho de si...con lo que me iria bien cualquier info que me pases , modelos, precios, sitio de compra, y tus impresiones de uso :)
Te paso un MP con mi e-mail y cuando tengas un ratillo me respondes.

Gracias!!!
+1, @mr.viajero viajero tienes un MP
 
Dos o tres cactus y el v6, un par de ventanas 80x80 de godox ,o alguna hexagonal de 120, un beauty y algun concentrador....pies de flashes y soportes para ventanas...algun reflector grande , y ya tienes un pedazo de equipo para empezar y seguir mucho tiempo. Todo esto te puede costar alrededor de 400 euros...y te lo puedes llevar a la calle sin necesidad de una fuente de electricidad cerca
 
Disculpad que meta cucharada, pero también yo un día me encontré ante esta tesitura… eso sí, en una época que no existían los Cactus (excelente alternativa), ni marcas "baratas" de flashes.

Sé que puede parecer un disparate "entrar por la puerta grande", pero porqué no hacerse con un equipito de flashes de estudio Metz BL? Los hay de 200 y 400 W/S y si los vas a utilizar exclusivamente en interiores con acceso a un enchufe, me parece una opción a tener en cuenta, porque dos cabezales te pueden salir (según la potencia) entre 300 y 400€. Los flashes Metz vienen con un paraguas y una ventana, creo recordar…

La calidad de la luz es muy superior en un flash de estudio (mayor estabilidad del destello y de la temperatura de color) y tienes la ventaja de disponer de la mayor oferta de accesorios de iluminación con montura S de Bowens, muchos de ellos "Made in China" muy asequibles.

El Cactus V6 (y su versión II) te dan la libertad de poder trabajar en exteriores con varios flashes, aunque no sean dedicados a Fuji, así que podrías aprovechar ese Canon que tienes.

Ahí tienes otra opción más…

Salu2
 
@pixel-depot y para exteriores qué recomendarías?
Graciaaaas.

Me vas a cortar "aquello", porque me he vuelto un enamorado del Profoto B1X!!!

Lo sé, vale una pasta y POR AHORA aún no tiene el TTL para Fuji, aunque (por la información que tengo, bastante fiable) no descartaría que en unos meses ya esté disponible.

La opción más asequible es el Cactus V6 II y tirar de flashes tipo "cobra" (los que se montan en la zapata de la cámara).

Salu2
 
Jejeje, sí te lo cortaría por recomendarme la opción más cara jejee. Ya han lanzado el TTL para Fuji. Mejor que mejor. Tendremos que seguri estudiando las posibilidades que nos ofrece el mercado con todas estas novedades.
Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba