EQUIPO PERFECTO...

Si pero me gustan mucho los teles en social y en street.... no se.


*

A ver... si te lo propones, vas a hacer mas o menos bien cualquier cosa, con cualquiera de las 3 opciones. Hace unos meses hice las practicas en un estudio de arquitectura-interiorismo y cubri algun proyecto y alguna exposición usando solo un cuerpo y los manuales que tengo con el LT, que se me quedan en algo asi 21 / 27 / 36 /98 y no tuve muchos problemas. Si vas con dos cuerpos... 14+23 o mejor 12+23 pues tampoco creo que vayas a pasar apuros, escoge la opción que más te guste, pero mi voto va para la opción del 10-24.

También coincido con los demás hecho en falta un 35...
 
A ver si os ponéis de acuerdo. Podríais consensuar un equipo perfecto y así ya sabemos qué hay que comprar. Basta de dar opciones!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
Esto es como todo, yo soy muy extremista usando los 1.4... con lo cual te diría: 16/23, 35, 56/90, al final estamos hablando de 3 objetivos. Decir q acabo de comprar el 90, y aunque es largo estoy impresionado de su distancia mínima de enfoque y de su nitidez...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Para callejear (y reportaje fotográfico clásico) prefiero seguir tirando de mi X100 S: no hay una cámara más bonita… y en mis manos, aún mas! :Inlove:

Para el resto: 10–24, 56 APD y 90.

Salu2
 
A mí me gusta mucho la 1ª opción. Es por cierto el camino por el que voy yo descartando el 90 mm: Un objetivo que será la leche pero que creo que esa focal apenas la voy a usar y también por su tamaño.
Voy a plantearte esta alternativa a ver qué te parece:
[14, 23, 56 y el 55-200]. Este último es una opción a tener en cuenta. No es un tele-todoterreno muy grande, más bien comedido. Para fotografiar elementos lejanos viene muy bien y aporta una muy buena calidad de imagen y como digo no te va a pesar mucho en tu mochila, a parte tampoco se dispara de precio. Yo estoy encantado con él. Con estas lentes estás cubriendo un gran variedad de focales.
Aprovechando diré que espero tener en breve el 56 y completo mi elenco de ópticas fijas y luminosas. Dispongo como digo del 55-200 y también del 18-55 (un imprescindible) y el 60 mm principalmente para macro. Acabo de hacerme con el MCEX-11 para más aproximación y usarlo con el resto de ópticas a ver que tal, ya os contaré.
Por último me haré con un ultra gran angular zoom peeeerooo voy a esperar a ver si es cierto que sacan ese rumoreado Fujinon 8-16 mm f/2.8. Ojalá sea así y si no se dispara de precio completaré las focales 8-16, 18-55 y 55-200
Espero haberte servido de ayuda.
Saludos.
 
Última edición:
Creo si de aqui el lunes mi mente no cambia.... ire a por el 14/90 y xt2 y asi completare mi xt1 con 23 y 56. Y si veo que hecho de menos mas zoom optare por 50-200 o 100-400 pero voy a probar todo mi equipo en fijos a ver.... y si sale ese 8-16 f2,8 vendería el 14 y a por el! Jajajaj


*
 
Yo con un 23+56 en la misma cámara estaría cambiando todo el rato. Es la típica combinación de los pro de eventos y bodas y es genial, pero ellos los llevan en dos cuerpos pegados.
Igualmente, ya mw gustaría tener todo eso y tener ese problemilla al salir de cas ajjajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Yo tengo 16-23-56 y 50-140.
Estoy encantado y solo espero un 12 2.0 de Fuji y cierro. He tenido el 14 pero al lado del 16, me gusta mas el 16.
Creo que el 16 es la optica que mas me gusta de Fuji. Un saludo


*
 
Mi consejo es comprar uno a uno. Ir disfrutando cada lente poco a poco, conocerla y ver que te da cada una. La sensacion de estas fijas es maravillosa, luminosidad, control , enfoque manual y suavidad. He recuperado el placer de hacer fotos


*
 
La mía! 14, 35, 56 y el 18-55 por si acaso. Desde hace 2 años estoy convencido. Pero, evidentemente, para mi contexto y circunstancias.... ;-)
 
En ninguna opción el 16mm?

El 16 es una opción que me estira muchísimo....
pero creo que se me solaparía mucho con el 23... por eso voy al 14. Un poco ms angular u sacrificando luz... a veces pienso en coger el 16mm y si ve que me falta angular en algun caso ir a por el 12 de sammy otra vez. Que lio.... jajajaja


*
 
Cada uno hace fotos con lo que tiene si no quiere nada más. Creo que a partir de que nos olvidamos del equipo empezamos a hacer fotos de verdad. Probad.
 
Cada uno hace fotos con lo que tiene si no quiere nada más. Creo que a partir de que nos olvidamos del equipo empezamos a hacer fotos de verdad. Probad.

En eso también estoy contigo, pero yo he tomado la decisión de dejar Canon y montar fuji, de allí a que ahora este indeciso a la hora de hacer la inversión...


*
 
estas preguntas son muy personales, cada uno se sentirá mas cómodo con una focal u otra, para gustos ........, evidentemente una gama de focales que cubra los tres ángulos básicos es lo único que puedes necesitar, un gran angular, uno normal y un tele y ya está el equipo que te cubre casi todo
 
Atrás
Arriba