Equipo recomendado para viaje a Islandia

El Nota

Fujista Participante
Hola,
hace tiempo que me presenté pero todavía no me decido qué equipo Fuji comprarme.

En esta tesitura se me plantea un viaje en Agosto a Islandia y puestos a invertir dinero en un equipo me planteo hacerlo para un equipo que me valga para este viaje.

Había pensado en la Fuji X-T1 + 18-135mm y si me vengo muy arriba o bien el 16mm o incluso el zoom 10-24mm

Tanto si alguien ha viajado por allí como si tenéis alguna idea al respecto me gustaría contar con vuestra opinión.

Saludos y gracias.
 
Buenas!

Yo tambien viajaré en agosto a Isandia! Que coincidencia! Yo tambien he pensado mucho que equipo llevar, te indico mis impresiones y el por que de mi decisión final.

Islandia es un pais famoso por sus constantes cambios de tiempo. Puede hacer sol y de repente diluviar, y esto ocurrir varias veces al día. Por lo tanto la primera cosa que tendría en cuenta es que el equipo esté sellado. Principalmente porque al no haber casi ciudades y ser todo paisajes salvajes no puedes refugiarte en ningún lado.

La fotografía principal que vas a hacer en Islandia son paisajes. Practicamente nada de street (quiza algo en Reyjkiavik) y en agosto no vas a necesitar objetivos muy luminosos ya que es de casi de día practicamente las 24 horas.

Yo ya no tengo equipo fuji de objetivos intercambiables (solo una x100T que para este viaje no llevaré), y al final me he decantado por llevar mi A7II con un zoom gran angular (un Canon EF 17-40) todo sellado, para cubrir las focales angulares para paisaje. Y me he pillado una Sony Rx10 de segunda mano, que es sellada y aunque tiene un sensor de 1", rinde realmente bien y tiene un zoom todo terreno 24-200, para cubrir el resto de focales y la parte tele, ya que en Islandia los teles los vas a necesitar (para ver frailecillos, ballenas, focas etc..). De esta forma, y con los dos cuerpos sellados, que comparten baterías, cubro todo el rango desde 17 mm hasta 200

En tu caso si estas interesado en pillar un equipo fuji, yo te aconsejaría:. Si solo vas a comprar un cuerpo pillaria la X-T1 y como primer objetivo el 18-135 pues es sellado y te va a ser muy útil para todo. Piensa que si vas a una excursion por glaciar o motos de nieve o al volcan Askja, no vas a estar cambiando de objetivo cada poco.

Para complementarlo buscaría algo más angular para paisaje, el 10-24 sería la mejor opción por su polivalencia pero cuidado que creo recordar que no está sellado.

Un saludo!
 
Muy buen consejo el del compañero... poco que decir jejej. Yo iría con el 18-135 como dices, o con el 18-55 + 55-200 (es muy bueno este cristal...).

Opción barata: 18-135

Opción cara: 10-24 / 18-55 + 55-200
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola, es fácil opinar con el presupuesto de otro :) ... Yo compraría la X-pro2 (es sellada); de objetivos llevaría dos, el 10-24 y el 18-315.
Un vídeo interesante, que encontré en Youtube, del equipo para un viaje a Noruega..

Saludos...
 
Y yo!! Casi casi que ya vamos a poder hacer una KDD Fujista allí. :p

Allí vamos a gozar con las paisajes porque son brutales. Desde luego que yo ya estoy contando los días...
 
Hola, es fácil opinar con el presupuesto de otro :) ... Yo compraría la X-pro2 (es sellada); de objetivos llevaría dos, el 10-24 y el 18-315.
Un vídeo interesante, que encontré en Youtube, del equipo para un viaje a Noruega..

Saludos...

Molaría ese equipo pero se me queda muuuuy caro, por menos del precio de la PRO 2 tengo al x-t1 y el 18-135...
 
El clima no será malo, nosotros estuvimos dos semanas hace dos años,...
Es importante, sobretodo cuando penetreis el interior del país, mirar la pagina de carreteras que indican la previsión y el estado en tiempo real, no llueve mucho pero vadear 10 cm o medio metro es un cambio grande.
Luz todo el día, a las doce de la noche es como ahora un día de atardecer nublado en cuanto a luz, y ese es el momento de menos luz en todo el día...
¿equipo sellado? donde más necesario sería es en las cataratas, Gulfoss, Dettifoss,...
En los glaciares (imprescindibles, sobretodo Jokursalon, que desemboca en un lago y este en el mar, pero busca uno que puedas pisar, la sensación es increible) será más el hielo que levantes que el propio de allá
En los volcanes (que también hay) prepararse para el olor a azufre
El clima, fresquito en los glaciares hasta manga corta cuando el sol aprieta...
Ópticas? Todo sirve, los escenarios son tran brutales, la luz tan memorable,...
Lo más necesario, todas las memorias que puedas recopilar y dinero para comprar más....;)
Y no es broma
 
Al final Fuji X-T1 + 18-55. A ver si de aquí a que me vaya sacan algún cashback de objetivos y amplio la familia.

Saludos y muchas gracias por vuestras opiniones.
 
Última edición:
Yo llevo también ese objetivo y estoy contento con él aunque bien es cierto que aún no he probado nunca un fijo y en un futuro pienso hacerme con el 27 o el 35.
 
Hola!

Recupero este hilo porque estoy planeando un viaje a Islandia del 4 al 14 de Noviembre, y tengo dudas sobre cuántas baterías he de llevarme. Tengo entendido que a bajas temperaturas las baterías duran mucho menos. Ahora mismo tengo 4 baterías en total, ¿sería suficiente? Me llevaría también un cargador para el coche, y también podré cargar todas las noches en el hotel.

Por otra parte, mi cámara es una X-T10, y mi objetivo el 18-55. ¿Puedo tener problemas al no ser sellada la cámara, o con tener un poco de cuidado de que no se moje es suficiente?

Me llevaré también un Samyang 12mm f2, para nocturnas y posibles auroras.

Saludos!
 
Última edición:
Atrás
Arriba