Equipo similar a Nikon D750

valero28

Principiante
Hola amigos. Soy nuevo por aquí, y os escribo porque estoy valorando muy seriamente pillarme un segundo cuerpo que acompañe a mi D750. Llevo un tiempo queriendo entrar en el mundo Fuji, y después de venir de un viaje cargado con la Nikon D750 y algunas lentes, he tomado la decisión.....
Mi idea es un cuerpo más pequeño que me sirva para eventos (BBC) y sobretodo me lo pueda llevar a los viajes y no echar de menos a la D750.
Algún forero me puede ayudar a elegir el cuerpo, y lentes? (Soy muy de lentes fijas, y algún zoom luminoso...)
Gracias a todos.
Saludos.
Valero
 
Última edición:
Buenos días y bienvenido! Voy al grano
En mi opinión veo la X-T20 como la mejor opción en relación calidad/precio.
Y de objetivos te recomiendo los fijos más nuevos (23f2, 35f2 y 50f2). Yo personalmente tengo el 35f2 y el 90f2 (me encanta esa focal). Y de zoom prueba el 18-55f2.8-4, te sorprenderá su calidad. Espero haberte ayudado un poco
Para los viajes con zoom uso una Olympus E-M10 II + 14-150f4-5,6 II (siempre me ha gustado mucho Olympus, opinión personal) un saludo!


*
 
Las X-T2, X-T20 con un 23mm 1.4 y un 56mm 1.2 te sobra.
Pero sabiendo de tu faceta paisajista, el Samtang 12mm f/2 no debe de faltar en tu moxila.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
X-T2 o X-Pro2. Luego de ópticas depende de tus gustos o más bien de cómo quieras cumplimentar a la D750, con Fuji tienes lo que quieras.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Yo también tengo una D750 y como también quería un equipo para ir más ligero y estoy muy contento con fuji, pero aunque da unos resultados de gran calidad no llega a la altura de la d750.

Como dicen los compañeros fuji ofrece unos objetivos de gran calidad y muy luminosos, pero si optamos por una fuji xt2/x pro2 y objetivos 1.2,/1.4 el ahorro de peso ya no es tan substancial.

Mi recomendación fuji xt20 + samyang 8 f2.8 + samyang 12 f2 + fujinon: 23 f2 + 35 f2 + 56 f1.2 + 90 f2 y el Zoom 18-55 f2.8-4 (el 16-55 pesa 345g más)
 
Hola. Los archivos de la xt20 o la xt2, que son los mismos, no te van a dar la calidad de la cámara que tienes, pero en cuanto a peso sí que ganas bastante. Con la xt20 y el 18-55 f2.8. 4 tienes un equipo muy versátil y con muy poco peso. Con la xt2 algo de más peso.
Saludos.
 
Mucho místico hay aquí.
En internet podes ver millones de fotos.
Os aseguro al 200% que no sois capaz de distinguir si se ha hecho con una FF o una no FF...
Métele el 56 1.2 y a ver quien es el que las distingue...
A tope
Ya ya, efectivamente el 56 f1.2 iguala a un 85 f1.8 en profundidad de campo, pero no al 85 1.4, y ya no hablemos en condiciones difíciles (ISO elevado y enfoque en movimiento y/o poca luz).

Ademas salvando el 56 f 1.2, que objetivo equivale a un f 1.8 en Fx?

Si riguroso es equivalente a místico, efectivamente soy místico.

Repito, tengo los dos sistemas y muchas fotos son indistinguibles con uno u otro sistema, pero hay fotos que son sensiblemente mejores con la Nikon.

Un saludo,
El místico.

Pd: me gusta el apodo:Thumbsup:
y me abstengo de decir que hay fotos que son salvables con la Nikon y no con la Fuji.
 
Y yo sigo manteniendo que ves dos fotos impresas o en internet y nadie es capaz de distinguir si fué realizada con un FF o no.
Eso es así.
Hablamos de calidad de la foto, no de que una cámara pueda disparar a 5000 iso sin ruido o no, pq eso depende de la calidad del sensor y la optica, no del tamaño del sensor.
A tope
 
Y yo sigo manteniendo que ves dos fotos impresas o en internet y nadie es capaz de distinguir si fué realizada con un FF o no.
Eso es así.
Hablamos de calidad de la foto, no de que una cámara pueda disparar a 5000 iso sin ruido o no, pq eso depende de la calidad del sensor y la optica, no del tamaño del sensor.
A tope


Repito, tengo los dos sistemas y muchas fotos son indistinguibles con uno u otro sistema, pero hay fotos que son sensiblemente mejores con la Nikon.
.

Y yo estoy de acuerdo contigo (en lo de "fotos indistinguibles"), fíjate en mi anterior afirmación, pero el tema trataba básicamente de equipo fotográfico.
 
Mucho místico hay aquí.
En internet podes ver millones de fotos.
Os aseguro al 200% que no sois capaz de distinguir si se ha hecho con una FF o una no FF...
Métele el 56 1.2 y a ver quien es el que las distingue...
A tope
No se trata de dx o ff, se trata de la diferencia de calidad entre un raf y otro archivo de matriz Bayer. Es muy obvia y ya se ha hablado bastante del tema. El raf flaquea, por desgracia, en algunos tipos de paisaje, ramas, etc.., no es capaz de definir y separar lo suficiente los detalles. Efecto acuarela, etc...
A pesar de eso trabajar con menos peso en la cámara es un gustazo.
Saludos.
 
Última edición:
No se trata de dx o ff, se trata de la diferencia de calidad entre un raf y otro archivo de matriz Bayer. Es muy obvia y ya se ha hablado bastante del tema. El raf flaquea, por desgracia, en algunos tipos de paisaje, ramas, etc.., no es capaz de definir y separar lo suficiente los detalles. Efecto acuarela, etc...
A pesar de eso trabajar con menos peso en la cámara es un gustazo.
Saludos.
Ahí sí que te doy la razón. El raw de Fuji no está bien aprovechado.
A tope
 
Yo estoy usando para las BBC el siguiente material:
2 X-T1 - (no necesito 24 mpx, ni un AF-C mejor; así que de momento no me he planteado la compra de la X-T2. Ahora mismo por el precio de esta puedes comprar 2 X-T1, que hacen la labor muy dignamente)
Trabajo con dos cuerpos al mismo tiempo (de ahí, la importancia, para mí de dos cuerpos iguales) - costumbres y manías de uno...

Así mi equipo para BBCs se compone de:

- X-T1 con el 23mm f1.4
- X-T1 con el 56mm f1.2 APD
Con esto cubro el 85% de las fotos

En la mochila..
- Zeiss 12mm f2.8
- Fuji 35mm f2
- Fuji 90 mm f2
- X-PRO1

Flashes
- Metz M400
- Cactus V6
- 2x Cactus RF60

Ahora, sobre el revelado... si vas a usar el Lightroom, mejor compra el Iridient X-Transformer para pasar los RAF a DNG y luego trabajas con estos en LR. Hay mucha, mucha diferencia de archivo. Si usas el Capture One -para mí uno de los mejores reveladores RAW- ya con RAF irá bien.

Ahí queda un ejemplo de la boda del 4 de agosto... Por cierto que una empleada del establecimiento, tenia la D750 + grip + 24-70 f2.8 + flash metz 52.. y ya te digo yo, que después de probarla, no cargo con eso NI LOCO!!! 10 h de reportaje con eses peso..., ni por muy buena que sea, que los es!, pero hay más cosas que la calidad de imagen. A mí no me vale de nada, si a las dos horas estouy cansado de brazos y bajo el ritmo, la concentración y las ganas de afotar....

A ver si os gustan

La boda de Roberto y Jessica en Outes, A Coruña
 
Última edición:
Tengo una D750 y me compré la X-T20 para suplir a la 750 en muy concretas condiciones. En mi caso va en la mochila cuando voy en bici o en moto. Pillé el 18-55 de kit y luego compré el 84-305.

Va bien.... aunque encuentro más operativa, más manejable la 750. Quizás por el tamaño, que al ser más grande la ergonomía es mejor.

La Fuji te cabe en cualquier sitio y no pesa..., cosa que se agradece.

Creo que son perfectamente compatibles una con otra.
 
Yo estoy usando para las BBC el siguiente material:
2 X-T1 - (no necesito 24 mpx, ni un AF-C mejor; así que de momento no me he planteado la compra de la X-T2. Ahora mismo por el precio de esta puedes comprar 2 X-T1, que hacen la labor muy dignamente)
Trabajo con dos cuerpos al mismo tiempo (de ahí, la importancia, para mí de dos cuerpos iguales) - costumbres y manías de uno...

Así mi equipo para BBCs se compone de:

- X-T1 con el 23mm f1.4
- X-T1 con el 56mm f1.2 APD
Con esto cubro el 85% de las fotos

En la mochila..
- Zeiss 12mm f2.8
- Fuji 35mm f2
- Fuji 90 mm f2
- X-PRO1

Flashes
- Metz M400
- Cactus V6
- 2x Cactus RF60

Ahora, sobre el revelado... si vas a usar el Lightroom, mejor compra el Iridient X-Transformer para pasar los RAF a DNG y luego trabajas con estos en LR. Hay mucha, mucha diferencia de archivo. Si usas el Capture One -para mí uno de los mejores reveladores RAW- ya con RAF irá bien.

Ahí queda un ejemplo de la boda del 4 de agosto... Por cierto que una empleada del establecimiento, tenia la D750 + grip + 24-70 f2.8 + flash metz 52.. y ya te digo yo, que después de probarla, no cargo con eso NI LOCO!!! 10 h de reportaje con eses peso..., ni por muy buena que sea, que los es!, pero hay más cosas que la calidad de imagen. A mí no me vale de nada, si a las dos horas estouy cansado de brazos y bajo el ritmo, la concentración y las ganas de afotar....

A ver si os gustan

La boda de Roberto y Jessica en Outes, A Coruña
Fantástico trabajo, sí señor.

Una pregunta, entonces primero seleccionas, luego conviertes con Indirent a DNG y de ahí editas con LR?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Fantástico trabajo, sí señor.

Una pregunta, entonces primero seleccionas, luego conviertes con Indirent a DNG y de ahí editas con LR?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

Yo paso los RAF directamente a DNG con el Iridient y luego trabajo ya todo en LR, seleción, edición, exportación a tiff. No más de 1000 al mismo tiempo porque se me culega el ordenador, por cierto hace falta máquina que el Iridient consume mucho recursos.

Un truquillo para el Iridient es decirle que la cámara es una XT2, así puedo aplicarle el modo Acros en el perfil de cámara de LR. Por cierto, el perfil de Fuji Classic Chrome me encanta para las BBCs.

Sólo uso el photoshop para clonar o borrar cosas...

Digamos que una vez ahi... Con unas 400-500 fotos, las ordeno por fecha de captura, selecciono todo con Crtl+E y puslo F2, asi le aplico un nombre... P.ej Boda de J&R... Esto hace que se enumeren por orden y facilita el visionado posterior. Asi ya solo me tiene que decir que n° de imagen quieren...

Tambien paso los tiff numerados a jpg y jpg reducido para subirselo á la web y verlo en su galeria online dedicada.
Son pequelas cosas que facilitan el flujo y la comunicación con el cliente.

Ya ves.. cada uno con su procedimiento...
 
Última edición:
Yo paso los RAF directamente a DNG con el Iridient y luego trabajo ya todo en LR, seleción, edición, exportación a tiff. No más de 1000 al mismo tiempo porque se me culega el ordenador, por cierto hace falta máquina que el Iridient consume mucho recursos.

Un truquillo para el Iridient es decirle que la cámara es una XT2, así puedo aplicarle el modo Acros en el perfil de cámara de LR. Por cierto, el perfil de Fuji Classic Chrome me encanta para las BBCs.

Sólo uso el photoshop para clonar o borrar cosas...

Digamos que una vez ahi... Con unas 400-500 fotos, las ordeno por fecha de captura, selecciono todo con Crtl+E y puslo F2, asi le aplico un nombre... P.ej Boda de J&R... Esto hace que se enumeren por orden y facilita el visionado posterior. Asi ya solo me tiene que decir que n° de imagen quieren...

Tambien paso los tiff numerados a jpg y jpg reducido para subirselo á la web y verlo en su galeria online dedicada.
Son pequelas cosas que facilitan el flujo y la comunicación con el cliente.

Ya ves.. cada uno con su procedimiento...

Muchas gracias por toda la información. Definitivamente lo probaré, a ver si realmente merece la pena. Sois muchos los que lo recomendáis, así que por algo será.

Yo también termino haciendo casi todo en Classic chrome. Hay veces que intento cambiar pero... Classic Chrome es muy grande!

Saludos!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Muchas gracias por toda la información. Definitivamente lo probaré, a ver si realmente merece la pena. Sois muchos los que lo recomendáis, así que por algo será.

Sobre todos porque estas en un foro de Fuji, Ja, ja..

A parte de bromas yo tengo la D750 y la Xt2 y cada día utilizo más la Fuji.

No obstante cuando quieras calidad y objetivos luminosos, la diferencia de pesos no es tanto sobre un 25-35%

Mira este análisis que tengo hecho de pesos:

upload_2017-8-30_20-28-38.png


Tal vez donde hay mucha diferencia es cuando pones el 24-70 2,8 y su equivalente en Fuji el 16-55 2,8 aquí hay una buena diferencia de peso, casi un 35% pero también es verdad que la fuji con el 16-55 es buen tocho.

También a favor la D750 tiene la rapidez de enfoque, Iso nativo a 100 ISO, mayor rango dinámico del sensor, sistema de iluminación con Flash muy superior al de fuji y que las fotos no tienen gusanos...mira este hilo: RAWs X-T2 con procesado no aparecen en todas las fotos pero si en un 2-8% de las fotos, no es importante pero hay a quien les preocupa mucho ( a mi no)

A favor de la X T2 el peso y que los jpg salen muy bien directamente de la cámara ( aunque yo tiro siempre en RAW ) y tiene simulación de las famosas películas Fuji, Velvia, etc..

Estos son a grandes rangos las diferencias.

upload_2017-8-30_20-27-42.png
 
Última edición:
Sobre todos porque estas en un foro de Fuji, Ja, ja..

A parte de bromas yo tengo la D750 y la Xt2 y cada día utilizo más la Fuji.

No obstante cuando quieras calidad y objetivos luminosos, la diferencia de pesos no es tanto sobre un 25-35%

Mira este análisis que tengo hecho de pesos:

Ver el adjunto 16228

Tal vez donde hay mucha diferencia es cuando pones el 24-70 2,8 y su equivalente en Fuji el 16-55 2,8 aquí hay una buena diferencia de peso, casi un 35% pero también es verdad que la fuji con el 16-55 es buen tocho.

También a favor la D750 tiene la rapidez de enfoque, Iso nativo a 100 ISO, mayor rango dinámico del sensor, sistema de iluminación con Flash muy superior al de fuji y que las fotos no tienen gusanos...mira este hilo: RAWs X-T2 con procesado no aparecen en todas las fotos pero si en un 2-8% de las fotos, no es importante pero hay a quien les preocupa mucho ( a mi no)

A favor de la X T2 el peso y que los jpg salen muy bien directamente de la cámara ( aunque yo tiro siempre en RAW ) y tiene simulación de las famosas películas Fuji, Velvia, etc..

Estos son a grandes rangos las diferencias.

Ver el adjunto 16227
Vale, pero que yo ya hace un par de años que me pasé a Fuji y muy contento, eh?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba