Equipo similar a Nikon D750

Yo paso los RAF directamente a DNG con el Iridient y luego trabajo ya todo en LR, seleción, edición, exportación a tiff. No más de 1000 al mismo tiempo porque se me culega el ordenador, por cierto hace falta máquina que el Iridient consume mucho recursos.

Un truquillo para el Iridient es decirle que la cámara es una XT2, así puedo aplicarle el modo Acros en el perfil de cámara de LR. Por cierto, el perfil de Fuji Classic Chrome me encanta para las BBCs.

Sólo uso el photoshop para clonar o borrar cosas...

Digamos que una vez ahi... Con unas 400-500 fotos, las ordeno por fecha de captura, selecciono todo con Crtl+E y puslo F2, asi le aplico un nombre... P.ej Boda de J&R... Esto hace que se enumeren por orden y facilita el visionado posterior. Asi ya solo me tiene que decir que n° de imagen quieren...

Tambien paso los tiff numerados a jpg y jpg reducido para subirselo á la web y verlo en su galeria online dedicada.
Son pequelas cosas que facilitan el flujo y la comunicación con el cliente.

Ya ves.. cada uno con su procedimiento...

Perdona que lo pregunte, pero cómo exactamente le dices a Iridient que quieres decirle que procese la foto como una XT2....
Tengo una Xt10 y me interesa, he estado mirando y no veo nada para ello, te refieres al programa Iridient Xtransformer, cierto?
 
Perdona que lo pregunte, pero cómo exactamente le dices a Iridient que quieres decirle que procese la foto como una XT2....
Tengo una Xt10 y me interesa, he estado mirando y no veo nada para ello, te refieres al programa Iridient Xtransformer, cierto?
+1 me sumo a la pregunta. Yo solo tiro de LR porque no le veo mejoras en iridient (porque no tengo ni idea xdd)
 
Perdona que lo pregunte, pero cómo exactamente le dices a Iridient que quieres decirle que procese la foto como una XT2....
Tengo una Xt10 y me interesa, he estado mirando y no veo nada para ello, te refieres al programa Iridient Xtransformer, cierto?

+1 me sumo a la pregunta. Yo solo tiro de LR porque no le veo mejoras en iridient (porque no tengo ni idea xdd)

Hay que actulizar el Iridient X-Transformer a la Beta 4.0

Las demás configuraciones las tengo así... y no me va mal...


IT_3.jpg

IT_1.png

IT_2.jpg
 
FotoPrecios mínimos del día.
Gracias @Juansin . Hacia todo lo que ponías incluso lo de ponerle yo el modelo en la pestaña de Iridient. El problema es que tenia un camara raw desactualizado porque antes solo aparecía el de iridient si ponia XT2, lo he actualizado - el camara raw - y ¡ ya tengo los perfiles!

pd: Me gusta más tener los perfiles que dan con la XT2 que con los de la xt10 haciendo este truco. Los veo más suaves y para el que suelo usar el classic, hay una gran diferencia a mejor.
 
Última edición:
Gracias @Juansin . Hacia todo lo que ponías incluso lo de ponerle yo el modelo en la pestaña de Iridient. El problema es que tenia un camara raw desactualizado porque antes solo aparecía el de iridient si ponia XT2, lo he actualizado - el camara raw - y ¡ ya tengo los perfiles!

pd: Me gusta más tener los perfiles que dan con la XT2 que con los de la xt10 haciendo este truco. Los veo más suaves y para el que suelo usar el classic, hay una gran diferencia a mejor.
Ah, ves... eso yo no lo sabía... Tengo el Creative Cloud y actualizo siempre que hay...
 
Tengo algunas dudas:
1º En Raw Options. Veo que tienes desactivadas las opciones de enfoque y reducción de ruido en LR ¿eso significa que aunque intente hacerlo en LR, no va a funcionar?

2º En Dng Options: En profundidad de Bits en 16Bits y activando la pestaña de usar compresión ¿no seria mejor dejarlo en mismo que original? o es que se crea alguna mejora? te lo pregunto desde mi ignorancia y como usuario de una xt1.

3º Si es necesario reducir ruido y/o enfocar ¿Como lo haces? después de pasar por LR, ¿salvas en Tiff y la abres en PS?


Perdona por tanta pregunta.


Saludos.
 
Tengo algunas dudas:
1º En Raw Options. Veo que tienes desactivadas las opciones de enfoque y reducción de ruido en LR ¿eso significa que aunque intente hacerlo en LR, no va a funcionar?


2º En Dng Options: En profundidad de Bits en 16Bits y activando la pestaña de usar compresión ¿no seria mejor dejarlo en mismo que original? o es que se crea alguna mejora? te lo pregunto desde mi ignorancia y como usuario de una xt1.


3º Si es necesario reducir ruido y/o enfocar ¿Como lo haces? después de pasar por LR, ¿salvas en Tiff y la abres en PS?

Perdona por tanta pregunta.


Saludos.

1- Si van a funcionar, lo que pasa es que así los valores aparecen en cero.
2- Aquí no tengo ni idea... No sé donde lo ví por algún tutorial que lo ponían así.
3- De LR exporto a tiff y la reducción de ruído con dfine en PS. El enfoque igualmente en PS con la herramienta que mejor me vaya en cada caso.
 
Última edición:
Tengo una D750 y me compré la X-T20 para suplir a la 750 en muy concretas condiciones. En mi caso va en la mochila cuando voy en bici o en moto. Pillé el 18-55 de kit y luego compré el 84-305.

Va bien.... aunque encuentro más operativa, más manejable la 750. Quizás por el tamaño, que al ser más grande la ergonomía es mejor.

La Fuji te cabe en cualquier sitio y no pesa..., cosa que se agradece.

Creo que son perfectamente compatibles una con otra.

Yo tengo en venta la D750 solo porque como simple aficionado no quiero mantener dos sistemas.
Como llevo poco tiempo con esto de la fotografía he querido probar una buena cámara. La D750 es excepcional, en ergonomía, construcción, usabilidad de menús y botones y por supuesto, en calidad de imagen (tiene un rango dinámico que voy a echar de menos).
Pero cuando más fotos hago es viajando (cerca o lejos, tanto da) y el volumen, a pesar de ser una reflex compacta, es un impedimento. Y eso que yo llevaba fijos pequeños...
 
Hola.
Yo hice exactamente el mismo planteamiento que el compañero valero28 y mi decisión fué una X-T1, ahora hace un año y medio y he de decir que estoy contento con la decisión, cada vez uso más la Fuji y la D750 la saco para foto deportiva y poco más, en cuanto deje de hacer foto deportiva (calculo que me quedan un par de años o así) vendo todo lo Nikon y compro otro cuerpo Fuji (calculo que para entonces será una X-T3 o X-T4)...
 
Yo tengo en venta la D750 solo porque como simple aficionado no quiero mantener dos sistemas.
Como llevo poco tiempo con esto de la fotografía he querido probar una buena cámara. La D750 es excepcional, en ergonomía, construcción, usabilidad de menús y botones y por supuesto, en calidad de imagen (tiene un rango dinámico que voy a echar de menos).
Pero cuando más fotos hago es viajando (cerca o lejos, tanto da) y el volumen, a pesar de ser una reflex compacta, es un impedimento. Y eso que yo llevaba fijos pequeños...
Este fin de semana he estado tirando fotos a animales, en una reserva. Con la X-T20. Sinceramente y sin ánimo de crear polémica: me ha cansado. Pequeña, complicada de hacer ajustes sobre la marcha, poco ergonómica y poco práctica. Para mi y bajo mi punto de vista insisto en lo que he dicho más arriba. Perfecta para llevarla en bici o en moto. Sin rival. Para lo demás..... 750.
 
Atrás
Arriba