Equipo viaje + retrato

Antonio Guerrero

Principiante
Buenas.

Estoy en un mar de dudas, vengo a pediros consejo

Estoy reorganizando mi equipo y no estoy seguro que combinación elegir. Tengo, entre otros, el 56 1.2 que es el que uso el 90% del año, pero para vacaciones por ejemplo, necesito algo más y estoy con la indecisión de quedarme con el 16-55 2.8 que compré hace poco por aqui, o un par de fijos o nosé. Para mi es importante el tamaño y tambien la profundidad de campo. Una otra opcion que habia pensado es un segundo cuerpo, pero ya no sé si es demasiado...
Esto es lo que tengo:

- 16-55
- 18-55
- 16-50
- 56 1.2

Que me recomendais?? Gracis de antemano!
 
Yo vendería al menos un zoom, que tienes 3 de similares rangos. Primero decídete si vas a usar el 16-55 porque si aceptas lo que pesa y te acostumbras pues puedes vender los otros 2 zooms (o al menos uno) ya que es buenísimo y hacerte con 1-2 fijos como el 23f2 y un angular. Si ves que por peso no lo vas a usar demasiado, pues véndelo y quédate con el 18-55 y tendrás suficiente dinero para hacerte con un par de fijos o incluso con el 10-24. Hay muchas opciones y muchos post similares...

Saludos
 
El segundo cuerpo va bien para cuando necesitas hacer fotos con diferentes objetivos y no quieres ir cambiando de objetivo, o bien por seguridad por si te falla el primero. Cargar con un segundo cuerpo para viajes o retratos creo que no merece la pena.

Para retratos vas bien servido con el 56 y/o el 16-55 y para viaje si no quieres cargar el con el 16-55 compra un 23 f 1,4 , que es una distancia muy polivalente para el viaje, sobre todo para ciudad y además no tienes un objetivo muy luminoso en esa focal.

Con los objetivos que tienes creo tienes suficiente para viajes a no ser que quieras el 12-24, aunque se solapan focales con el 16-55mm

No se que cámaras tienes, a lo mejor es el momento de pasarte a los 24 Mpx.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sí que lo tienes complicado... depende de lo que los uses.
En zoom, compacto y luminoso (profundidad de campo pequeña) es casi imposible. Los tres que tienes se te solapan, yo eligiría sólo uno de ellos, y no es fácil. Quizás el pequeño lo puedes descartar por oscuro (aunque teniendo el 56...), el 18 55 para viaje está muy bien, no es muy oscuro ni muy grande, pesa poco..., el 16 55 2,8 es como para no quitarlo nunca, pero es grandote.
El 56 lo usas mucho así que entiendo que se queda.
Yo haría lo siguiente:
1. si el 56 lo quieres llevar de viaje, lo acompañaría de algo ligero, yo me quedaría el 18 55 o bien los vendería todos e iría a por un fijo pequeño de la focal que más me gustara, 18, 23 f2, 27 o 35 f2.
2. si el 56 lo vas a dejar en casa a la hora de viajar tienes otras dos opciones:
2.a. Si te adaptas al tamaño del 16 55, vende el resto y quedate con este.
2.b. Si se te hace demasiado grande, tienes el 18 55, que sin ser 2,8 en todo el rango, tiene estabilizador.

Yo lo dejaba así pero si no te llega por angular tienes el samyang 12 que es baratito, luminoso y pequeño. Y si necesitas más tele vuelves a estar fastidiado, porque pequeño, tele y luminoso, tampoco existe.

Un saludo y animo con la configuración de equipo.
 
Atrás
Arriba