Error de escritura

Majela

Principiante
Tengo una fuji tx1 desde hace un mes.

Utilicé una tarjeta sandisk 3 10. 95mb/s y no tuve problema. He estado en el extranjero durante un tiempo y he tenido que comprar allí otras tarjetas, en este caso Sony 1 10, 70mb/s. Pues bien, muchas fotos se han ido al traste porque me salía un mensaje: error de escritura.

Desconozco el motivo y si eso puede afectar a la utilización y rendimiento de la cámara.

Por lo demás, decir que estoy encantada con la fuji para foto de calle.



Otra cosa: ¿Alguien sabe qué significa ese icono con un pececito con burbujas (parte superior) y esa indicación con signo de admiración en color naranja que aparece en la parte derecha?

Gracias y saludos.

13015364_260322860977916_7423688039350416906_n.jpg
 
Hola, el signo de admiración te avisa de una posible trepidación de la cámara al usar velocidades de obturación bajas como consecuencia de una abertura muy cerrada. El pececillo es una de las opciones de "equilibrio de blancos" y sirve para corregir la dominante azul que se produce al fotografiar bajo el agua. Quizá lo hayas cambiado por error ya que normalmente está asociado al botón de función "f5" (la flecha derecha del selector).

Un saludo.
 
A mi me parece que no es un pececito, me parece una camarita de fotos, no se a lo mejor indica que a esa velocidad se necesita estabilizador o afinar el pulso...... por decir algo.
Disfruta de ese maquinon.
 
FotoPrecios mínimos del día.
En primer lugar, gracias por comentar.

¿Lo de error de escritura... sabéis a qué se debe?

Lo del signo de admiración aparece siempre, no sé por qué, se ha quedado allí perpetuo.

Lo del pececito, cómo lo cambio?

Gracias!!!
 
... una pregunta : ¿ cuando pusiste la tarjeta Sony , hiciste el formateo desde la misma cámara ?
 
a nadie nos gusta ,pero debes leerte bien el manual para exprimir y conocer bien tu cámara, todas esas cosas están explicadas en el manual, si entras en el menú y seleccionas balance de blancos puedes quitar esa selección del pececillo y ponerlo en auto, y lo del aviso de trepidación depende de como este configurada la cámara , eso da para una larga conversación.
Los errores de escritura no sé, si la tarjeta es compatible o no con la cámara, si la tarjeta esta dañada,es recomendable no tocar los contactos de cobre con los dedos
 
... una pregunta : ¿ cuando pusiste la tarjeta Sony , hiciste el formateo desde la misma cámara ?

No, no la he formateado.

a nadie nos gusta ,pero debes leerte bien el manual para exprimir y conocer bien tu cámara, todas esas cosas están explicadas en el manual, si entras en el menú y seleccionas balance de blancos puedes quitar esa selección del pececillo y ponerlo en auto, y lo del aviso de trepidación depende de como este configurada la cámara , eso da para una larga conversación.
Los errores de escritura no sé, si la tarjeta es compatible o no con la cámara, si la tarjeta esta dañada,es recomendable no tocar los contactos de cobre con los dedos


Lo sé, lo sé.

En cuanto a la tarjeta, no sabía que tengan que ser compatibles con una marca u otra de cámara de fotos.
Las tarjetas no estaban dañadas y, desde luego, en ningún caso se tocaron los contactos de cobre con los dedos.

No sé, me resulta extraño.
 
Atrás
Arriba