Error de lectura / escritura Tarjeta de memoria Lexar Professional - 2000x SDHC 32 GB

JM Sainz

Principiante
Buenas a todos,

Hace una semana compré esta tarjeta para usarla con mi Xpro2. A los 3 días de usarla la cámara me indica error de lectura / error de escritura e incluso tarjeta no inicializada. Comentar que el uso que le he dado estos días es de lo más elemental, solo fotos casuales de amigos.

El fallo lo detecto de la siguiente manera: enciendo la cámara, hago dos o tres fotos y cuando le doy para revisarlas y enseñarselas a la gente, salta ese mensaje. Solo se soluciona apagando la cámara, pero vuelve a pasar lo mismo cuando la enciendo de nuevo. La he formateado desde la camara, pero no se soluciona.

Me imagino que es fallo de la tarjeta porque al ponerle otra más elemental y de mucha menos velocidad de escritura, no tiene ningún problema y la detecta a la perfección.

¿Os ha pasado algo parecido? ¿alguna recomendación?

gracias
 
Yo he tenido que cambiar dos lexar de 1000x por lo mismo,
Al cambiarlas por otras se solucionó,
La que no da fallo los primeros dias, ya no suele darlos,
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi me ha pasado algo parecido con una Xpro2, hago fotos y bien, pero de repente, algunas de ellas al revisarlas me da el mensaje de error. Pero por lo que veo el error es que no se han podido grabar correctamente. Entiendo que el fallo que yo tengo es de la cámara, ya que he probado dos tarjetas que tengo y en las dos me pasa lo mismo. Esas dos tarjetas no me han dado ningún problema en ninguna de las cámaras que he tenido.

¿Tu puedes ver esas fotos que te dan error? Subo una foto para que veas a lo que me refiero. Es como una imagen gris con manchas verdes.
32738919051_581c8b7c6a_b.jpg


script>
 
No consigo subir la foto para que se vea. Te pongo el enlace

DSCF8453

He intentado buscar información por algunos foros pero no encuentro nada similar. Así que me temo que esta semana me toca devolver la Xpro2
 
A mí me ha pasado algo parecido con una Lexar 1000x 64GB en la X-T1. Las fotos se graban bien y el problema surge al revisarlas. Me da error de lectura. Pero las fotos están, es simplemente un incordio. Luego la cosa se complica si paso las fotos al ordenador por cable USB, que algunas pasan y otras no. Si las importo directamente con la tarjeta en el ordenador no pasa. Total: Sigo con mis Sandisk que hasta ahora siempre me han ido de perlas.
 
Mira yo tengo 3 sandisk con problemas....me las he comido por no tener ticket de devolución.
Este verano compré 2 legar x1000 de 32Gb, y en setiembre otra legar x633 64Gb una x1000 me empezó a fallar a los dos meses.....el síntoma era que tardaba mucho en almacenar la foto, luego al revisarla me daba error de lectura, tras efectuar otra foto, SI podía revisar fotos pero seguía fallando.

La formatee en la camara, pero seguían los problemas, ambas compradas en Amazon.

Hace un mes y medio solicite el cambio de una, por fallo, ahora me fallan no las dos....si no una x633 también de lexar. Un desastre!! Ya no se en que marca confiar. De momento he comprado una toshiba, y en cuanto llegue, solicito el cambio/abono de las lexar.

Una cosa tengo clara.....con el formato Compact Flash con el que he estado conviviendo casi 15 años JAMAS tuve un problema, solo con las sd.


Pff QUE DESASTRE!
 
A mi me ha pasado algo parecido con una Xpro2, hago fotos y bien, pero de repente, algunas de ellas al revisarlas me da el mensaje de error. Pero por lo que veo el error es que no se han podido grabar correctamente. Entiendo que el fallo que yo tengo es de la cámara, ya que he probado dos tarjetas que tengo y en las dos me pasa lo mismo. Esas dos tarjetas no me han dado ningún problema en ninguna de las cámaras que he tenido.

¿Tu puedes ver esas fotos que te dan error? Subo una foto para que veas a lo que me refiero. Es como una imagen gris con manchas verdes.
32738919051_581c8b7c6a_b.jpg


script>
En mi caso no me deja revisar las fotos, pero sí están grabadas. También he tenido alguna situación en la que he tirado ráfaga y me ha indicado "error de escritura", pero la verdad que la pantalla esa verde que nos muestras nunca me ha pasado. En mi caso si que tiene que ser la tarjeta porque con otra Sandisk que tengo, nunca me ha pasado.

Mira yo tengo 3 sandisk con problemas....me las he comido por no tener ticket de devolución.
Este verano compré 2 legar x1000 de 32Gb, y en setiembre otra legar x633 64Gb una x1000 me empezó a fallar a los dos meses.....el síntoma era que tardaba mucho en almacenar la foto, luego al revisarla me daba error de lectura, tras efectuar otra foto, SI podía revisar fotos pero seguía fallando.

La formatee en la camara, pero seguían los problemas, ambas compradas en Amazon.

Hace un mes y medio solicite el cambio de una, por fallo, ahora me fallan no las dos....si no una x633 también de lexar. Un desastre!! Ya no se en que marca confiar. De momento he comprado una toshiba, y en cuanto llegue, solicito el cambio/abono de las lexar.

Una cosa tengo clara.....con el formato Compact Flash con el que he estado conviviendo casi 15 años JAMAS tuve un problema, solo con las sd.


Pff QUE DESASTRE!
Ignos, yo siempre he tenido tarjetas sencillitas en cuanto al tema de velocidad de escritura se refiere (la máxima que tenía previa a la lexar era una Sandisk de 90 mb/s) y nunca he tenido problemas. Por eso me ha extrañado que una tarjeta más "profesional" me haya fallado a la misma velocidad que escribe. La verdad, como dices, que es desesperante.
 
Realmente de una generica de 30mb/s a la x1000 se nota la diferencia tanto escribiendo desde la camara, como luego al volcar las fotos via lector de sd al portatil, son mucho mas rapidas. Obviamente no sera 1000 veces mas rapida, ya sabemos que mienten y falsean, pero si que la mejora es notable, y tambien estoy seguro que en el caso de las x1000 que llevan 8 pines mas ( no se aprovecha ese extra porque la xt-1 no esta preparada) al principio pense qie podia ser un tema de incompatibilidad, pero al fallar la x633 que tiene los contactos estandar, entiendo que deben ser un fallo de diseño.

Saludos.
 
Creo recordar que la XT1 fue de las primeras camaras que si que aprovechaban las de 8 pines,
La X pro2 tiene una rapida y una normal y la XT2 las dos ranuras son rapidas,
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
Creo recordar que la XT1 fue de las primeras camaras que si que aprovechaban las de 8 pines,
La X pro2 tiene una rapida y una normal y la XT2 las dos ranuras son rapidas,
Un saludo

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
Yo no he conseguido encontrar información al respecto, si es así, pues con mas motivos para comprar-las rápidas. En ráfagas de 3 o 5 fotos la diferencia es notable, pero aunque no hagas ráfagas, solo tirar la foto y poder revisar el cambio es perceptible, y vaciando 16Gb por usb 2.0 uff es muchísimo mas rápido.

He visto en ebay que también se venden sd fujifilm, estoy por comprar cualquier cosa menos lexar y/o sandisk, aunque claro puede ser casualidad.


Saludos.
 
Pues, si,
Yo he tenido suerte con los cambios, y al parecer si que eran las tarjetas defectuosas, despues de cambiarlas ya no me han vuelto a fallar,
Tendremos que probal alguna de la marca a ver si hasta en eso son exigentes estas camaras

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk
 
¿Puede ser que cuanto más rápidas las tarjetas más problemáticas? A lo mejor es una percepción mía sin demasiado fundamento, no sé. Pero tengo esa sensación.
 
me da a mi que es cuestión de lotería...

Pues estoy jodido....a mi se me cumple la ley de murphy siempre.

pfff

Pues, si,
Yo he tenido suerte con los cambios, y al parecer si que eran las tarjetas defectuosas, despues de cambiarlas ya no me han vuelto a fallar,
Tendremos que probal alguna de la marca a ver si hasta en eso son exigentes estas camaras

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

Pues les dare una oportunidad mas, si fallan....o me voy a transcend o a toshiba. xdd
 
¿Puede ser que cuanto más rápidas las tarjetas más problemáticas? A lo mejor es una percepción mía sin demasiado fundamento, no sé. Pero tengo esa sensación.
pues no se porqué tengo yo esa sensación también. Yo por lo pronto seguiré con mi Sandisk de 90 mb/s que ya es bastante rápida.
 
pues no se porqué tengo yo esa sensación también. Yo por lo pronto seguiré con mi Sandisk de 90 mb/s que ya es bastante rápida.

Pues mira, lo mismo te digo. Al final llevo en la X-T1 una Sandisk de 95 MB/s que va como un tiro y no me ha fallado nunca (32GB). La Lexar ha pasado a tarjeta de repuesto, aunque en mi caso nunca me acabo los 32GB.
 
Hoy he tenido problemas con una lexar 32 gb x2000, las paso al ordenador y algunas de las fotos no las lee, dando error de lectura. Las fotos realizadas con la xpro2, he pasado cambiado la tarjeta a una xt2 y el mismo problema, es decir el problema...la tarjeta...la madre que la parió. Ya he pedido una nueva para devolver esta, espero no tener mas problemas
 
Tuve exactamente el mismo problema en el último viaje con una x-t10 y una sandisk de 90 mb/s-32gb. Un día estaba haciendo fotos y al ir a revisarlas no podía, "Error de lectura", sí que podía seguir haciendo fotos y se guardaban, pero no verlas. Al pasarlas al ordenador sin problema, ahí estaban todas... pero ya te deja mosqueado la verdad
 
Atrás
Arriba