¿Es la XT10 una cámara para trabajo?

jimi

Fujista Habitual
Muy buenas, hace muchísimo que no escribo en el foro, al menos con asiduidad, y es que no tengo tiempo a penas para fotografiar, entre estudios y trabajo. Os lanzo mi cuestión. Hace ya casi un año me desprendí de mi Fuji XE-1 , la cual usaba para trabajar en bodas, comuniones etc ... Ya que decidí no volver a trabajar mas en este tipo de eventos y dedicarme a la fotografía artística. Ahora por distintas circunstancias vuelvo a necesitar un cuerpo versátil y con calidad suficiente como para cubrir este tipo de eventos y otro tipo de trabajos ligados a mi profesión, el diseño gráfico. Pero claro, ya que la tengo no va a ser ese su único uso :D:D

El caso es que he estado mirando cámaras (y sobre todo precios), pues mi presupuesto no pasa de 500€ y creo que esta XT10 puede ser una buena opción si la encuentro de segunda mano, de hecho he visto una en buen estado, con el 16-50 por unos 550€.

Que os parece esta cámara, ¿me podríais aconsejar ? ¿hay alguna opción mas viable?

Muchísimas gracias de antemano, saludos y buenas fotos !
 
¿Cubrir una boda con una X-T10? me parece cuanto menos curioso, a la vez que atrevido! Pienso que cobrarás por ello...entonces, deberías invertir bastante más en equipo (lentes) por que una sola boda debería darte para más que ese presupuesto.

Algo no entiendo.
 
¿Cubrir una boda con una X-T10? me parece cuanto menos curioso, a la vez que atrevido! Pienso que cobrarás por ello...entonces, deberías invertir bastante más en equipo (lentes) por que una sola boda debería darte para más que ese presupuesto.

Algo no entiendo.

Hola, muchas gracias por comemtar, Mi trabajo no es el de fotografiar novios y familia, suelo ir haciendo fotografia principalmente para el catering, aunque he hecho fotos de comunion y de segundo camara en bodas con la x-e1 y he obtenido muy buenos resultados, no suelo exigir mucho a la camara a la hora de trabajar, disparo en RAW y corrijo errores en lightroom. Tampoco entiendo que aportaría de mas una X-T1 en calidad frente a una X-T10, por lo que he leido son lo mismo.

Un saludo y gracias
 
FotoPrecios mínimos del día.
Según algunos rumores, mañana empieza un nuevo cashback en Europa, así que puedes esperarte a ver las promociones.
Desde luego si se puede hacer una boda con la X-T1, también se puede con la X-E2 y la X-T10. Creo que más importante que la cámara, son los objetivos. Siendo para catering quizás te viniese bien el 60mm macro, pero el kitero 16-50 también tiene una buena aproximación, el problema es la luminosidad. Yo tengo la X-T10 y no tengo queja alguna.
 
En efecto, con una X-T10 puede hacerse una boda sin problema, la calidad de imagen es la misma que la de una X-T1, con la ventaja de ser aún más pequeña y ligera. Todo dependerá despúes de los objetivos que le montes.
 
Por 500 € encuentras de segunda mano la XT1, yo estudiaría esa opción. El sensor y procesador es el mismo, pero el cuerpo ofrece alguna que otra ventaja:
-visor más grande
-ráfaga útil (el buffer de la xt10 es tan pequeño que las ráfagas en raw casi no sirven para nada)
-mejor empuñadura y ergonomía. A la xt10 se le hacen grandes la mayoría de los fujinon. Aunque por otro lado la xt10 con un 27 o 18 es una auténtica preciosidad.
-diales dedicados para iso y modos de enfoque
-sellada

Yo llevo casi un año con la xt10 y estoy encantado, pero hoy me hubiera comprado la xt1. Las pegas importantes que le veo es lo corto de las ráfagas en raw (pero no tiro mucho de ráfagas) y las limitaciones relacionadas con el flash, pero creo que por ahora es una cuestión de la marca y no del modelo en concreto.
 
Yo he cubierto bodas con X-T10, X-T1 y X-Pro1 y con la X-T10 he estado muy satisfecho la verdad.
 
Hola, muchas gracias por comemtar, Mi trabajo no es el de fotografiar novios y familia, suelo ir haciendo fotografia principalmente para el catering, aunque he hecho fotos de comunion y de segundo camara en bodas con la x-e1 y he obtenido muy buenos resultados, no suelo exigir mucho a la camara a la hora de trabajar, disparo en RAW y corrijo errores en lightroom. Tampoco entiendo que aportaría de mas una X-T1 en calidad frente a una X-T10, por lo que he leido son lo mismo.

Un saludo y gracias
Bueno, puestos a afrontar retos y si ya has tenido buena experiencia con la XE-1 puedo decirte que en ECI de Sevilla la tienes en liquidación con el 18-55 por 300€.

Para pensarlo :Whistling::Whistling:

Un saludo.
 
Atrás
Arriba