Es necesario enfocar tanto?

En algun lugar leí que no era necesario enfocar, o no tan necesario si la foto estaba bien de foco, así que ultimamente estoy usando los parámetros de Mixman en Iridient, y después los dng se van directos a LR. La verdad es que en la mayoría de fotos no hago uso de enfoque en LR, solo con deseleccionar el cielo para darle al resto un poco de claridad, estoy obteniendo resultados de mi agrado, me falta llegar al PS que aun no me he puesto.

Acordamos con Jon que haría un artículo detallado sobre el uso del X-Transformer para el Blog de Fujistas, está ya prácticamente acabado. Le doy el último meneo y ya estará :D

Si alguna vez tienes prisa con alguna foto, prueba de enfocarla desde el mismo X-Tranformer, con los mismos parámetros que puse en el post pero con la pestaña de Sharpening puesta en 'Low', le da un enfoque suave pero para mí más que suficiente :)

¡Un saludo!
 
Acordamos con Jon que haría un artículo detallado sobre el uso del X-Transformer para el Blog de Fujistas, está ya prácticamente acabado. Le doy el último meneo y ya estará :D

Si alguna vez tienes prisa con alguna foto, prueba de enfocarla desde el mismo X-Tranformer, con los mismos parámetros que puse en el post pero con la pestaña de Sharpening puesta en 'Low', le da un enfoque suave pero para mí más que suficiente :)

¡Un saludo!
Yo el sharpening lo dejo en Medium:rolleyes:.
 
Yo con la xpro2, por defecto en el camera raw el enfoque en 20, luego al final del procesado en PS, enfoco con la acción de Bruce Fraser dejando esa capa con una opacidad también del 20% y os aseguro que la definición es brutal incluso en copias de 60x90, sin gusanos, artefactos ni nada. Cuando leo que se hacen enfoques del 200% o mayores no se me ponen los pelos de punta porque no tengo...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo con la xpro2, por defecto en el camera raw el enfoque en 20, luego al final del procesado en PS, enfoco con la acción de Bruce Fraser dejando esa capa con una opacidad también del 20% y os aseguro que la definición es brutal incluso en copias de 60x90, sin gusanos, artefactos ni nada. Cuando leo que se hacen enfoques del 200% o mayores no se me ponen los pelos de punta porque no tengo...


Me interesa lo que dices, sabes doñ de podría encontrar información sobre ese método?
 
Como no puedo exportar la acción y subirla, pongo los pasos a seguir para hacerla:

1- acción nueva (yo la llamo enfoque Bruce Fraser para diferenciarla de otras)
2- duplicar capa/opacidad 60%
3- filtro/enfocar/máscara de enfoque/ 320-0,6-4
4- edición/transición máscara de enfoque 70% luminosidad
5- modo fusión/superponer
6- filtro/otros/paso alto/ 2 pix.
7- opacidad de capa 100% (aquí yo uso luego 20% y nunca más de 30% no pasa nada por poner más pero no me parece necesario)
8- cerrar grabación de la acción
 
Como no puedo exportar la acción y subirla, pongo los pasos a seguir para hacerla:

1- acción nueva (yo la llamo enfoque Bruce Fraser para diferenciarla de otras)
2- duplicar capa/opacidad 60%
3- filtro/enfocar/máscara de enfoque/ 320-0,6-4
4- edición/transición máscara de enfoque 70% luminosidad
5- modo fusión/superponer
6- filtro/otros/paso alto/ 2 pix.
7- opacidad de capa 100% (aquí yo uso luego 20% y nunca más de 30% no pasa nada por poner más pero no me parece necesario)
8- cerrar grabación de la acción


Muchas gracias por la información.

A partir de este post, estoy accediendo a información muy interesante sobre procedimientos de enfoque que no conocía. Tal vez sería oportuno abrir un post diferente para comparar las distintas opciones de enfoque con los x-trans
 
Gracias arm, esta noche lo probare.

Existe también un enfoque por separación de frecuencias (no tengo ni idea porque no me he puesto con ps). En cualquier caso pensaba que cuando enfocais a paisaje, se seleccionaba primero la zona a tocar, porque tengo entendido que no enfocais sobre cielo o mar. ¿es correcto?
 
Gracias arm, esta noche lo probare.

Existe también un enfoque por separación de frecuencias (no tengo ni idea porque no me he puesto con ps). En cualquier caso pensaba que cuando enfocais a paisaje, se seleccionaba primero la zona a tocar, porque tengo entendido que no enfocais sobre cielo o mar. ¿es correcto?

En efecto, Ignos. No hay nada que enfocar en el cielo ni, habitualmente, en el agua :)

¡Un saludo!
 
En la página referida por el compañero Soria hay un enlace donde se explica el procedimiento de separación de frecuencias

Adjunto un enlace a video donde se muestra el tema gentilmente expuesto por loti. No obstante, toda la razón en lo comentado sobre el asunto de enfocar por áreas en la fotografía de paisaje.

 
Pero si el problema que tienen las fujis es que precisamente son demasiado nítidas. Yo siempre le quito nitidez a las mías ¯\_(ツ)_/¯ (no es coña)
 
En la página referida por el compañero Soria hay un enlace donde se explica el procedimiento de separación de frecuencias

Adjunto un enlace a video donde se muestra el tema gentilmente expuesto por loti. No obstante, toda la razón en lo comentado sobre el asunto de enfocar por áreas en la fotografía de paisaje.


Gracias, probare con este otro. Buscando acabe en estos dos otros metodos, aunque para paisaje no termina de convencerme ninguno.

 
Atrás
Arriba