Es posible adaptar?

jmphoto

Principiante
Mi pregunta es, si es posible adaptar un 35mm de Nikon (DX), en una fuji tx1. Imagino que estéticamente no quedará muy bien, peeero...

Saludos!
 
Puedes, pero asegurate de que el adaptador sea de nikon (G) a Fuji. Tiene un anillo con el que puedes manipular el diafragma, si compras el adpatador normal de nikon a fuji, no tiene este mecanismo y sólo podrás usar objetivos con anillo de diafragma.
En ebay si no tienes prisa los hay muy baratos:
Dollice Nikon G AF-S mount lens To Fujifilm Fuji FX X-Pro2 X-E1 Adapter Camera | eBay
Un saludo.

PD: Por supuesto no conservas AF y sólo puedes trabajar en modos M (maual) y A (prioridad al diafragma), como con cualquier objetivo manual que uses en fuji.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Puedes, pero asegurate de que el adaptador sea de nikon (G) a Fuji. Tiene un anillo con el que puedes manipular el diafragma, si compras el adpatador normal de nikon a fuji, no tiene este mecanismo y sólo podrás usar objetivos con anillo de diafragma.
En ebay si no tienes prisa los hay muy baratos:
Dollice Nikon G AF-S mount lens To Fujifilm Fuji FX X-Pro2 X-E1 Adapter Camera | eBay
Un saludo.

PD: Por supuesto no conservas AF y sólo puedes trabajar en modos M (maual) y A (prioridad al diafragma), como con cualquier objetivo manual que uses en fuji.
Estás seguro que este adaptador en concreto tiene anillo incorporado para manipular el diafragma de las ópticas Nikon G?
 
Si, lo tiene, fíjate que pone LOCK / OPEN... no es un anillo normal de diafragmas de un objetivo
 
Efectivamente, es un sistema muy rudimentario con el que trabajas directamente sobre el accionador del objetivo, así que en un recorrido de un cm aproximadamente, pasas de cerrado a abierto, sin clics y sin indicaciones de apertura.
No es como un anillo de diafragmas pero funciona.
 
Mi pregunta no intentaba cuestionar la sugerencia de @Loislo. Y es que en el móvil ni me había fijado en el Lock/open que comenta @aoc :oops:

Simplemente me había sorprendido que fuese tan barato, ya que otros adaptadores con anillo incorporado a los que tenía echado el ojo valen más de el doble.
 
Mi pregunta no intentaba cuestionar la sugerencia de @Loislo. Y es que en el móvil ni me había fijado en el Lock/open que comenta @aoc :oops:

Simplemente me había sorprendido que fuese tan barato, ya que otros adaptadores con anillo incorporado a los que tenía echado el ojo valen más de el doble.

Esos seguramente te permiten saber que diafragmas pones con el adaptador, cosa que los más baratos no... es a ojo
 
Mi pregunta no intentaba cuestionar la sugerencia de @Loislo. Y es que en el móvil ni me había fijado en el Lock/open que comenta @aoc :oops:

Simplemente me había sorprendido que fuese tan barato, ya que otros adaptadores con anillo incorporado a los que tenía echado el ojo valen más de el doble.
La "trampa" está en que este lo estás comprando a hong kong, tardará dos o cuatro semanas en llegar por correo ordinario en un sobre con burbujitas. Si lo compras a amazon te costará el doble. Por un poco más los hay más trabajados:
Pixco PRO Nikon G AF-S mount lens To Fujifilm Fuji FX X-Pro2 X-E1 Adapter Camera | eBay
https://www.amazon.es/dp/B00OONK89W/?tag=fujistas-21

Los que comenta @aoc que permiten saber el diafragma ya pasan a unos 50 €, como el meike y de ahí para arriba, el metabones por ejemplo son unos 130 €. Estos tienen unos clics numerados 1,2,3,4,5,6,7 pero como nunca he probado ninguno, no sé si el recorrido del anillo es más largo con algún sistema de trasmisión o si es directo como en los baratitos (me imagino que sí).
Pues los usa mucha gente cuando no hay mas remedio.
Por supuesto, y no tienen demasiado problema, es la ventaja que tienen los nikkor para adaptarlos, aunque sean los más modernos puedes usar el diafragma, en el caso de los canon ef no existe una solución ni medio buena para colocarlos en nuestras fuji.
 
canon ef no existe una solución ni medio buena para colocarlos en nuestras fuji
hay por allí un proyecto DIY que usaba un arduino para controlar la montura ef completamente, control de apertura, mover el AF para focus stacking, etc. Curiosamente los de canon le dieron un toque al autor para que quitara los comandos que había que enviarle al objetivo, pero el proyecto sigue online.

La cosa seria modificar un adaptador EF a FX, colocándole los pines y montar una caja con la bateria y el arduino nano. Que no se haya hecho ya me lleva a pensar que a alguien no le haría gracia el asunto...por que para m43 o sony bien que existen mil cacharros similares.
 
Que no se haya hecho ya me lleva a pensar que a alguien no le haría gracia el asunto...por que para m43 o sony bien que existen mil cacharros similares.
Yo juraría que lo vi a la venta, pero ya no lo encuentro. Los hacía kipon y eran así...
kipon_eos_fx_e_01.jpg
adaptador-electronico-kipon-de-canon-ef-a-fuji-x.jpg

De hecho venden uno para la fuji gf50
KiponGFXCanon2.jpg
 
Yo juraría que lo vi a la venta, pero ya no lo encuentro. Los hacía kipon y eran así
Gracias!!!

Pues buscando acabo de ver una pagina que en teoría lo vende y te piden 170 euros por el, pero la pagina no me inspira la mas minima confinaza, viendo que no sale anunciado en otras webs.

Es que para m43 y sony los hay a patadas y soportan hasta autofoco, algunos con mejor suerte que otros, pero al menos tienes controles manuales y estabilizador. Si lo han hecho para la gfx que salio hace "dos dias" por que no hay nada claro para las FX....
También salieron unos adaptadores que convertían objetivos manuales en AF y también algo de contax. Al final nada mas se supo de ellos tampoco.

Es fuji la que frena estos avances para potenciar sus objetivos o es solo que hay poco interés en esta montura?
 
No lo he podido mirar con calma, pero yo creo (y es sólo una especulación) que entre las monturas de sony, canon y m4/3 hay "algo" que permite la alimentación del objetivo desde la cámara a traves del adaptador mientras que con fuji, pentax o nikon, no pasa esto.
El caso es que el adaptador para fuji x necesita alimentación mediante batería externa (se ve una power bank en una de las fotos), y en el caso de la de formato medio, me da la sensación de que esta batería está incorporada en el adaptador. Esto sumado a que lo único que hacen estos adaptadores es poder abri y cerrar el diafragma a ojo, hace que no sea un producto demasiado atractivo. En el caso de la gfx50 quizás es más atractivo por dos cuestiones, la batería parece que va incorporada y existen menos ópticas para esta montura.

Un saludo.

Edito para confirmar lo comentado, el adaptador para la gfx50 lleva batería y además indica la focal y el paso diafragma en que estamos.
KIPON Launches Canon EF-GFX E and Contax 645-EF Smart Adapters for Fujifilm GFX - Fuji Rumors
 
Última edición:
Atrás
Arriba