Escalera

Bueno, pues me estreno publicando esta foto sacada con la xpro1 y el 27mm, cobinación que tengo desde hace muy poquito y de la que estoy disfrutando como un enano!

un saludo a todos, ya nos iremos conociendo por aqui. Como se suele decir, espero que entretenga

DSCF9183-01 by jose_rmoran, en Flickr
 
La intención es buena pero no me convence.
Ese tipo de foto, con la escalera, le pega más a un sitio abandonado, y lo que a mí me parece es que es una obra a medio terminar. No me llega a transmitir lo que me gustaría.
 
Yo lo voy a considerar como una toma de " arte y ensayo " , que son las que hacemos todos cuando tenemos juguetes nuevos.
Solo opinare de la parte técnica ya la artística en este caso como comenta el compañero trasmite poquito.

Composición y encuadre: las has tirado en vertical encuadrando la escalera en la diagonal del centro,que es donde tiene que estar y has cogido en la parte superior parte del techo que contribuye al cierre y encuadre de la toma.

Edición.. blanco y negro suave con mayoría de tonos medios los cuales favorecen al detalle de las estructuras , pero en estas tomas tienes que quitarte el miedo darles un poco mas de caña subiendo las altas luces y bajando los negros y jugar así con el contraste y aunque sea una simple foto de una estructura de cemento la foto te cogera mas vida y dinamismo ,aunque sacrifiques algo de detalle. De todas formas la exposición lumínica esta mas que correcta creando sombras suaves y agradables .

Un saludo
 
Edición.. blanco y negro suave con mayoría de tonos medios los cuales favorecen al detalle de las estructuras , pero en estas tomas tienes que quitarte el miedo darles un poco mas de caña subiendo las altas luces y bajando los negros y jugar así con el contraste y aunque sea una simple foto de una estructura de cemento la foto te cogera mas vida y dinamismo ,aunque sacrifiques algo de detalle. De todas formas la exposición lumínica esta mas que correcta creando sombras suaves y agradables .

Un saludo
Buen análisis compañero
 
FotoPrecios mínimos del día.
para mí está estupenda. no veo por qué no es artística.
hay cierto gusto por contrastes extremos y se llegan a ver fotos en las que el 80% es negro. a mí me gusta que haya información en luces y sombras.

sutil y sugerente. enhorabuena.
 
La intención es buena pero no me convence.
Ese tipo de foto, con la escalera, le pega más a un sitio abandonado, y lo que a mí me parece es que es una obra a medio terminar. No me llega a transmitir lo que me gustaría.

gracias por pasar! entiendo que no os transmita, efectivamente es una toma de prueba.
lo que me gustó de esta toma, es que me sorprendió por dos cosas, por una parte, el amplio rango dinámico de la cámara (no me lo experaba) y por otra, que esta disparada a 1/17!, lo cual, con una focal equivalente a 40.5mm, me pareció una pasada y una -otra- ventaja de esta gran/pequeña cámara...


Yo lo voy a considerar como una toma de " arte y ensayo " , que son las que hacemos todos cuando tenemos juguetes nuevos.
Solo opinare de la parte técnica ya la artística en este caso como comenta el compañero trasmite poquito.

Composición y encuadre: las has tirado en vertical encuadrando la escalera en la diagonal del centro,que es donde tiene que estar y has cogido en la parte superior parte del techo que contribuye al cierre y encuadre de la toma.

Edición.. blanco y negro suave con mayoría de tonos medios los cuales favorecen al detalle de las estructuras , pero en estas tomas tienes que quitarte el miedo darles un poco mas de caña subiendo las altas luces y bajando los negros y jugar así con el contraste y aunque sea una simple foto de una estructura de cemento la foto te cogera mas vida y dinamismo ,aunque sacrifiques algo de detalle. De todas formas la exposición lumínica esta mas que correcta creando sombras suaves y agradables .

Un saludo

muchas gracias por el amplio análisis compañero. La inicial tenía más sombras y mas luces y lo suavicé un poco. si saco un rato la tocaré un poco siguiendo tus consejos, a ver que tal...

para mí está estupenda. no veo por qué no es artística.
hay cierto gusto por contrastes extremos y se llegan a ver fotos en las que el 80% es negro. a mí me gusta que haya información en luces y sombras.

sutil y sugerente. enhorabuena.


muchas muchas gracias por tu comentario compañero!
 
Atrás
Arriba