Espectáculo flamenco

En este mes, y parte del que viene, se está celebrando en Úbeda un festival flamenco y la Asociación Fotográfica lo estamos cubriendo para hacer una exposición el año que viene. Anoche me tocó a mi cubrir a esta cantaora.

Las fotos están hechas con la XTI y el 18-55. La del público es una panorámica de dos fotos, el angular no me daba para sacar todo.

02.jpg


01.jpg
 
Unas fotos estupendas, me gusta la originalidad de la primera.
Enhorabuena.
 
1ª toma un picado casi cenital con un 18 , corre el peligro como bien indicas que alguien se quede sin foto (a ver como se lo explicas a lo damnificados )de todos forma la idea es original y le da ese toque artdeco visualmente mareante donde realmente no tienes un punto donde fijar la vista, si no al contrario la vista realiza la circunferencia a la foto buscando una punto de fijación, pero lo bueno y por eso me gustan estas tomas es que no lo hay , al estilo de donde esta wally , nos perdemos entre los personajes descubriendo cosas de cada uno.

2º Otra historia distinta el encuadre ,la nitidez , y sobretodo el positivado ( y de eso mas o menos se de que hablo ) son exquisitos, la iluminación es equilibrada. El momento es preciso el guitarrista mirando a la flamenca y ella asumida en sus quejíos con sus manos palmeando., si tuviéramos que buscar peros con lupa podríamos señalar 2 y de los cuales uno de ellos no depende del autor .
1ª Lastima el micro tapando parcialmente las manos de la cantante (este es fortuito ya que cogiendolo de otro angulo no tendríamos la mirada complaciente del guitarrista)
2.-el corte de la guitarra y medio pie ,a costa de perder un primer plano tan bueno.
Y amigo cuando una foto solo se le pueden sacar esas minucias es que se ha realizado un buen trabajo. UN saludo compañero.
 
1ª toma un picado casi cenital con un 18 , corre el peligro como bien indicas que alguien se quede sin foto (a ver como se lo explicas a lo damnificados )de todos forma la idea es original y le da ese toque artdeco visualmente mareante donde realmente no tienes un punto donde fijar la vista, si no al contrario la vista realiza la circunferencia a la foto buscando una punto de fijación, pero lo bueno y por eso me gustan estas tomas es que no lo hay , al estilo de donde esta wally , nos perdemos entre los personajes descubriendo cosas de cada uno.

2º Otra historia distinta el encuadre ,la nitidez , y sobretodo el positivado ( y de eso mas o menos se de que hablo ) son exquisitos, la iluminación es equilibrada. El momento es preciso el guitarrista mirando a la flamenca y ella asumida en sus quejíos con sus manos palmeando., si tuviéramos que buscar peros con lupa podríamos señalar 2 y de los cuales uno de ellos no depende del autor .
1ª Lastima el micro tapando parcialmente las manos de la cantante (este es fortuito ya que cogiendolo de otro angulo no tendríamos la mirada complaciente del guitarrista)
2.-el corte de la guitarra y medio pie ,a costa de perder un primer plano tan bueno.
Y amigo cuando una foto solo se le pueden sacar esas minucias es que se ha realizado un buen trabajo. UN saludo compañero.


Respecto a la primera era la única solución para que todos se vieran, o mas bien para ver que tenía público. La primera foto, de las panorámicas, solo se ven a ellos y parte de la primera fila, por lo que parecía una actuación muy pobre lo que me llevo a hacer la segunda del publico pensando en unirlas.

Respecto a la segunda foto como bien dices, desde otro ángulo, que la tengo, se ve el guitarrista de espalda y no me convencía, y la foto está en formato cuadrado, sacrificando la guitarra, porque al fondo había un señor sentado que me rompía todo el plano, preferí sacrificar la guitarra.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Obviamente la primera resulta muy original aunque particularmente no me va mucho. Supongo que como indicaba Nosferatu, me resulta un tanto "mareante".
Sin embargo la segunda sí me gusta y mucho, tanto en su composición como en su procesado. Felicidades.
 
Atrás
Arriba