Estabilización óptica en el cuerpo, ¿Sí o no?

No deberian subir el precio, lo que deben hacer es incluir las carencias que no son pocas, y ponerse a la altura de lo que ofrece la competencia desde hace mucho.
Nos vendieron unos equipos actualizables mediante updates, la xt1 por lo menos ha estado cuanto ¿5 años en el mercado? ¿Cuanto lleva la xt2 10 meses? y ya están haciendo lo malo de la competencia y se olvidan de sus valores. (Updates continuos), y ahora que ¿vender una camara con 8 meses de uso para por fin comprar un cuerpo estabilizado?

La pantalla táctil, el sensor estabilizado, soporte para flash hss han tardado mucho muchísimo.....y el precio por tenerlo es renovar equipos, bien por fuji más cash para ellos, mal para nosotros xdd.
 
No deberian subir el precio, lo que deben hacer es incluir las carencias que no son pocas, y ponerse a la altura de lo que ofrece la competencia desde hace mucho.
Nos vendieron unos equipos actualizables mediante updates, la xt1 por lo menos ha estado cuanto ¿5 años en el mercado? ¿Cuanto lleva la xt2 10 meses? y ya están haciendo lo malo de la competencia y se olvidan de sus valores. (Updates continuos), y ahora que ¿vender una camara con 8 meses de uso para por fin comprar un cuerpo estabilizado?

La pantalla táctil, el sensor estabilizado, soporte para flash hss han tardado mucho muchísimo.....y el precio por tenerlo es renovar equipos, bien por fuji más cash para ellos, mal para nosotros xdd.

Ejem... la xt1 no lleva ni tres años y medio y la xt2 ha recibido actualizaciones con miga y las seguirá recibiendo... Jon ha dicho que la xt2s es un rumor y por lo que se ve posiblemente tarde bastante mas de un año en verse en el mercado. Si es que nos quejamos de vicio... yo encantado con mi xt2 y tengo camara para rato, la estabilización a mi plim.
 
Ya lo he comentado en alguna otra ocasión, no se trata de si lo necesitamos o no, yo por ejemplo no tengo más de 30" de vídeo y la xt1 ese mes cumple 1 año. Así que el estabilizador para vídeo debe ser genial pero yo jamás lo usaré. Y como dice Adrian tirar en angular con estabilizador sería en contadas ocasiones. Pero hay mucha gente usando ópticas manuales, sobretodo para retrato y teles, el estabilizador en el sensor es un plus. Básicamente el problema es que hay cámaras como la olympus omd10 de apenas 700€ casi a mitad de precio que una xt2, que lleva sensor estabilizado y pantalla táctil, ya se que la camara no es lo mismo, pero podemos irnos a las Sony de la serie 6.xxx

Que queréis que os diga, añadir esto a estas alturas y subir el precio aún más.....ni de coña! Vamos que si se van a ir a los 1800 yo no me caso con nadie, cuando reviente la xt1...porque la voy a reventar antes que malvenderla....llegados al momento si hay que invertir 1800€ para conseguir una xt3 o 4, me tiro a la piscina con las Sony A7 FF.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo no uso estabilización para nada.
Es más. En e 18-55la desactivo.
Para que se usa en fotografía?
Si vas a hacer una foto a algo a 1/20 o es estático o se va a mover y da igual el estabilizador.
Si hago una larga exposición pues hay que desactivarlo. O sea, no lo uso para nada.
Si lo trae bien, si tengo q pagar un sobreprecio, nada.
A tope
 
Yo no uso estabilización para nada.
Es más. En e 18-55la desactivo.
Para que se usa en fotografía?
Si vas a hacer una foto a algo a 1/20 o es estático o se va a mover y da igual el estabilizador.
Si hago una larga exposición pues hay que desactivarlo. O sea, no lo uso para nada.
Si lo trae bien, si tengo q pagar un sobreprecio, nada.
A tope

Para que se usa? Interiores en arquitectura. Si tienes que sacar una foto del interior de una de las cúpulas de la alhambra, mejor poder tirar la foto a f5,6 y 1/20 que a f2.8 a esa misma velocidad, no crees? Eso suponiendo que sólo ganes dos pasos. Si son 4-5 como en las Oly, pues cerrar un paso más y tirar a 1/10 incluso, o bajar el ISO a 200 en vez de 800.. en fin, cada uno tiene sus necesidades, pero preguntar para qué se usa en fotografía...

Y como en arquitectura, pues en paisaje un día que se ponga el sol y se te olvide el trípode, para retratos con teles largos (Tuve unos días un 250mm y es imposible sacar nada nítido a menos de 1/200)... en fin, cientos de ventajas y el único inconveniente de 50 gramos más de peso y 100-200€ más en el precio de la cámara.
 
Yo no lo uso. Hablo por mi.
Repito. Si viene bien. Si me supone subida de precio, mal.
A tope
 
Yo no uso estabilización para nada.
Es más. En e 18-55la desactivo.
Para que se usa en fotografía?
Si vas a hacer una foto a algo a 1/20 o es estático o se va a mover y da igual el estabilizador.
Si hago una larga exposición pues hay que desactivarlo. O sea, no lo uso para nada.
Si lo trae bien, si tengo q pagar un sobreprecio, nada.
A tope
Es algo muy útil, si se tiene, en muchos tipos de fotografía, aunque sea con angulares. Y eso que yo siempre llevo el trípode para casi todo. Hay sitios donde no se puede usar o no está permitido.
Saludos.
 
Yo no uso estabilización para nada.
Es más. En e 18-55la desactivo.
Para que se usa en fotografía?
Si vas a hacer una foto a algo a 1/20 o es estático o se va a mover y da igual el estabilizador.
Si hago una larga exposición pues hay que desactivarlo. O sea, no lo uso para nada.
Si lo trae bien, si tengo q pagar un sobreprecio, nada.
A tope
Con la Olympus con un 100 mm a 2.8 , iso 200 y velocidad 1/10 y sin ninguna trepidacion.Ahora te reto que hagas lo mismo :).Quien no a probado un buen estabilizador no lo va hechar en falta. Pero cuando lo tienes y te lo quita es otro cantar.Un saludo
 
Yo no lo uso. Hablo por mi.
Repito. Si viene bien. Si me supone subida de precio, mal.
A tope
Si sube de precio, nos vamos todos a Sony :D:D;)

P.D. yo seguire esperando a que bajen de precio las xt1 para comprar una y convertirla a infrarrojos :Geek:
 
Con la Olympus con un 100 mm a 2.8 , iso 200 y velocidad 1/10 y sin ninguna trepidacion.Ahora te reto que hagas lo mismo :).Quien no a probado un buen estabilizador no lo va hechar en falta. Pero cuando lo tienes y te lo quita es otro cantar.Un saludo
Hola, por mi parte SI que estoy muy interesado en que las Fuji lleven estabilizador en el cuerpo.
Os adjunto enlace a un post que subí en el mes de Febrero 2017 (FALTA DE ESTABILIZADOR EN LAS FUJI)
pues yo que en 2014 usaba una Olympus E-M1 y ahora con las Fuji si que noto su ausencia.
Yo si estoy de acuerdo en que las próximas cámaras Fuji lleven un estabilizador en el cuerpo (OIS) aparte de que las ópticas lleven el suyo (IBIS) en función de su diseño.
Para los curiosos os adjunto un vídeo donde podréis ver los resultados de una prueba de estabilización de los amigos de Photolari

Entiendo todo lo que argumentáis, los que no le veis razón de ser o los que no lo usáis, pero creo que una prestación como esta no debería de menospreciarse, ... en fin a esperar que los rumores se hagan realidad!!! un saludo a todos.
 
Última edición:
Yo no uso estabilización para nada.
Es más. En e 18-55la desactivo.
Para que se usa en fotografía?
Si vas a hacer una foto a algo a 1/20 o es estático o se va a mover y da igual el estabilizador.
Si hago una larga exposición pues hay que desactivarlo. O sea, no lo uso para nada.
Si lo trae bien, si tengo q pagar un sobreprecio, nada.
A tope

Por ejemplo…

MG_0452.jpg
 
Hace unos dias leí un articulo sobre las pentax, tienen ademas del estabilizador un gps, y permite su uso en nocturnas, en un modo que después de su correspondiente calibración, hacer larga exposición de 5 min sin que se observen las trazas en las estrellas, ya que el sistema de estabilización del sensor hace un seguimiento en la dirección de las mismas, de la misma forma que lo hacen los telescopios motorizados, aunque claro mas limitado. Pentax tiene 2 modelos una FF y una APS-C (que yo sepa). Para muchos esto no es transcendental, pero a los que les gusta hacer paisaje nocturno con la vía láctea....uff. O por ejemplo como el modo nocturno de las Olympus, el famoso live Composite... o como la pantalla táctil.

Si la competencia lo tiene ¿porque no aplicarlo? ademas te permite usar teleobjetivos manuales y estabilizarlos.
 
Para grabar vídeo me parece casi indispensable el estabilizador.
Para sacar fotos... pues realmente tampoco me muero si no lo tengo.
 
Yo utilizo mucho el estabilizador. En fotografías en interiores (si la situación lo permite) o exteriores con poca luz me facilita disparar con valores ISO sensiblemente más bajos. Por ejemplo, una fotografía disparada a 1/125seg a 3.200 ISO (que sabéis que ya se aprecia una merma visible de la calidad de imagen) puede llegar a dispararse a 1/4seg. a 100 ISO con buenas manos o 1/8seg a 200 ISO. Por experiencia con cámaras (Sony y Olympus) y ópticas (en especial, Tamron) he podido disparar con un 70–200/2.8 VC a 200mm a tan sólo 1/4seg. Lo mismo sucede con el Fujinon XF 100–400 IOS, que se puede disparar a la máxima focal (equivalente a un 600mm en formato completo) a tan sólo 1/30seg.

La cámara en la que más echo de menos un sistema de estabilización es la X100 (ahora, la X100F) pues –además de ser mi cámara de cabecera y la que más utilizo– en muchas ocasiones he tenido que disparar en interiores muy poco iluminados de manera discreta, sin poder ayudarme del flash. Poder disparar con garantías a 1/6seg. creo que nos sacaría de muchos apuros y haría de la X100 una cámara más redonda, pues la ausencia del estabilizador ha sido –en mi opinión y desde la primera versión– el punto más mejorable.

Salu2
 
Si, por favor. Solo disparo con manuales y es extraordinariamente útil... cuando cae la tarde, dentro de iglesias y demás edificios. Intentar fotos con mi 500/8 sin estabilizador... solo a pleno sol, etc etc...

Si, por favor!!
 
Para mí es un sí. No lo uso mucho pero viene bien tenerlo por si acaso, sobretodo para interiores como dice pixel-depot. Vamos, si me dieran a elegir entre tener video o estabilizador, el estabilizador de cabeza.

Salud
 
Yo por ahora no he notado en falta el estabilizador con respecto a otros sistemas porque me parece muy bueno lo que nos dan estos sensores xtrans en altos iso.
 
El estabizador es igual al airbag. No se usa, pero qué bien que está, y si un día lo tienes que utilizar "te puede salvar la vida".
Probar el estabilizador de la modesta Olympus m5 MII es tener un posible seguro de vida.
Hay gente que nunca lo necesita, pero nunca lo probó.
 
Atrás
Arriba