Estadísticas de uso Fujifilm

Kalinus

Gurú Fujista
Comparto un enlace que me ha parecido muy interesante. No recuerdo haberlo visto por aquí, pero todo podría ser.
Esta gente ha mineado los datos de millones de fotos de plataformas digitales como flickr o 500px y los ha descuartizado en estadísticas de uso.
Comparto el enlace directo a La Fuji x-t1 pero es fácil moverse por el menú para ir a otras marcas.
La verdad es que es un vicio.
Fujifilm X-T1 mostly used lenses and camera settings

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Comparto un enlace que me ha parecido muy interesante. No recuerdo haberlo visto por aquí, pero todo podría ser. Esta gente ha mineado los datos de millones de fotos de plataformas digitales como flickr o 500px y los ha descuartizado en estadísticas de uso. Comparto el enlace directo a La Fuji x-t1 pero es fácil moverse por el menú para ir a otras marcas. La verdad es que es un vicio.

https://explorecams.com/model/x-t1
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hay que tener en cuenta que la gente suele subir a esas plataformas las fotos que considera más interesantes. Podríamos decir que estas estadísticas serían sobre las fotos que los usuarios consideran sus "mejores" fotos.


Dicho esto me han sorprendido un par de cosas:

-La apertura más utilizada en el 14mm es f8, pero es que entre f5,6 y f16 están hechas la mayoría de las fotos con este objetivo, lo cual dice mucho de su marcado carácter paisajista.

En cambio, con el 16mm, la apertura más utilizada, a mucha distancia de la segunda es f1.4, lo cual también dice mucho de la diferencia de uso entre uno y otro. Digo esto por la recurrente pregunta sobre qué angular comprar...

-Otra dato que me ha sorprendido, aunque ya lo sospechaba es sobre el uso de los zooms.
En el 10-24, más de la mitad de las fotos están tiradas a 10mm. Del otro extremo se nota que es más bien flojito.
18mm es la focal usada en el 40% de las fotos del 18-55! Le sigue el otro extremo del zoom con un 20% pero lo mejor de todo es que focales tan famosas como 23mm o 35mm sólo tienen un 2% de uso.
Eso me lleva a constatar algo que también pensaba antes. A la gente le mola disparar en 18mm porque es mucho más social y polivalente, por eso los móviles llevan cada vez más angular (24-28mm FF) y también porque es la parte más "luminosa" (dentro de lo que cabe) del zoom.
Esto me lleva a concluir dos cosas:
-Que los 23 y 35 fijos están muy bien para profesionales y trabajos varios pero que son muy aburridos. A la gente no le mola.
-Pero, sobretodo, que lo que la gente necesita de verdad es un 16mmf1.4 (o 18mmf2) jajaja


Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Hombre, decir que los 23 y 35 no molan es no fijarse en la estadística. El 35mm 1.4 es el segundo objetivo más utilizado y el 23 es utilizado en una relación de 1 a 3 con respecto al 18-55. Teniendo en cuenta que ese zoom es el que venía en los kits (prácticamente regalado), ese valor para el 23mm es muy, pero que muy a tener en cuenta. A mí también me ha llamado la atención el uso del 56mm, un objetivo relativamente caro y que parece que da unos resultados que gustan a sus poseedores.
 
Hombre, decir que los 23 y 35 no molan es no fijarse en la estadística. El 35mm 1.4 es el segundo objetivo más utilizado y el 23 es utilizado en una relación de 1 a 3 con respecto al 18-55. Teniendo en cuenta que ese zoom es el que venía en los kits (prácticamente regalado), ese valor para el 23mm es muy, pero que muy a tener en cuenta. A mí también me ha llamado la atención el uso del 56mm, un objetivo relativamente caro y que parece que da unos resultados que gustan a sus poseedores.
Yo diría que hay muchas fotos con el 35 1.4 porque cuando salió la x-pro1 era el único objetivo "normal" que podía comprarse, también fue durante mucho tiempo la opción luminosa que todos debían tener. El 18-55 salió más tarde.
Igualmente, ya he dicho que me refería a los fotógrafos aficionados, los que más usan un 18-55. Cuando usan el zoom las focales de 23 y 35 no las tocan apenas. También dije que el 35 está muy bien para profesionales (o lo estaba, ahora hay más oferta) pero está claro que para el aficionado es solo una focal más por la que tiene que pasar para ir de los 18 a los 55, de ahí que diga que las deben considerar focales aburridas.
 
Yo diría que hay muchas fotos con el 35 1.4 porque cuando salió la x-pro1 era el único objetivo "normal" que podía comprarse, también fue durante mucho tiempo la opción luminosa que todos debían tener.

Creí que la estadística contabilizaba las fotos estaban hechas con la XT1 que ya incluía, cuando salió, el zoom. Pero bueno.

De hecho, aquí un par de estadísticas más:
la de la XT2 (Fujifilm X-T2 mostly used lenses and camera settings), poco significativa, por el número de datos y la de la XPRO2 (Fujifilm X-Pro2 mostly used lenses and camera settings) dónde se ve claramente que sus poseedores se inclinan por los fijos
 
Creí que la estadística contabilizaba las fotos estaban hechas con la XT1 que ya incluía, cuando salió, el zoom. Pero bueno.

De hecho, aquí un par de estadísticas más:
la de la XT2 (Fujifilm X-T2 mostly used lenses and camera settings), poco significativa, por el número de datos y la de la XPRO2 (Fujifilm X-Pro2 mostly used lenses and camera settings) dónde se ve claramente que sus poseedores se inclinan por los fijos
Cuando salió la x-t1 muchos usuarios ya tenían el 35 porque venían de la x-pro1. Y los que entraron en el sistema directamente con la x-t1, seguramente lo hicieron con el 18-55.
Lo que dice esa y otras estadísticas es que el usuario medio de la gama xt usa mayoritariamente el zoom y tiene también un objetivo luminoso, en este caso el 35 1.4, que por algo es el más vendido y el más disponible de segunda mano.
La gama x-pro siempre ha sido más usada con fijos, cosa que incentiva la marca en sus presentaciones.
 
No será que la gente está usando el 16mm 1.4 tanto para paisaje como para retrato? Me parece que este objetivo puede desbancar al 35mm 1.4, me parece más versátil.
 
Ummmhhh! Una interpretación muy libre. En mi caso, me quedo (también interpretación libre) con que muchos de los usuarios que se acercan a este tipo de cámaras (controles manuales a la vieja usanza) también quieren probar/experimentar/usar los llamados "primes" para sentirse más fotógrafos o más cerca de la FOTOGRAFÍA PURA (las mayúsculas son a propósito :D). De ahí, que después del zoom que venía como kit, muchos se hicieron con un clásico de la fotografía de película (el consabido 50mm y 35mm en FF o en formato APS-C, 35mm y 23mm respectivamente). Y sigue llamándome la atención la posición del 56mm (otro de mis sueños húmedos).
Precisamente, esta web puede ser un ejemplo de esa tendencia. Basta mirar el foro dedicado a los objetivos para ver el gran volumen de entradas que se llevan objetivos como el 16, 23, 35 y 56. Y eso también se refleja en esas estadísticas: porque si el 35 lo tenían muchos usuarios, el 18-55 lo adquirieron, seguramente, la mayoría de los que entraron por primera vez en el mundo fuji, a través del kit y básicamente para tener algo con lo que usar la cámara :D.
Los números también hablan: en los diez primeros puestos 6 zooms por 4 primes. Aproximadamente 40.000 instantáneas con zoom por 21.000 por fijos. Unos números que creo que muestran la acertada política de fuji para potenciar su línea de fijos.
 
No será que la gente está usando el 16mm 1.4 tanto para paisaje como para retrato? Me parece que este objetivo puede desbancar al 35mm 1.4, me parece más versátil.

Muchas veces, la versatilidad, para un individuo determinado, es una cualidad subjetiva, para un grupo de gente con los mismos intereses.... también :Biggrin:. De ahí las modas. En mi caso, por ejemplo, no sé si por versátil o por otras razones me atrae más el 16 que el 35.
 
Ummmhhh! Una interpretación muy libre. En mi caso, me quedo (también interpretación libre) con que muchos de los usuarios que se acercan a este tipo de cámaras (controles manuales a la vieja usanza) también quieren probar/experimentar/usar los llamados "primes" para sentirse más fotógrafos o más cerca de la FOTOGRAFÍA PURA (las mayúsculas son a propósito :D). De ahí, que después del zoom que venía como kit, muchos se hicieron con un clásico de la fotografía de película (el consabido 50mm y 35mm en FF o en formato APS-C, 35mm y 23mm respectivamente). Y sigue llamándome la atención la posición del 56mm (otro de mis sueños húmedos).
Precisamente, esta web puede ser un ejemplo de esa tendencia. Basta mirar el foro dedicado a los objetivos para ver el gran volumen de entradas que se llevan objetivos como el 16, 23, 35 y 56. Y eso también se refleja en esas estadísticas: porque si el 35 lo tenían muchos usuarios, el 18-55 lo adquirieron, seguramente, la mayoría de los que entraron por primera vez en el mundo fuji, a través del kit y básicamente para tener algo con lo que usar la cámara :D.
Los números también hablan: en los diez primeros puestos 6 zooms por 4 primes. Aproximadamente 40.000 instantáneas con zoom por 21.000 por fijos. Unos números que creo que muestran la acertada política de fuji para potenciar su línea de fijos.

Totalmente de acuerdo. Coincidimos en el análsis! Al final, el análisis es sobre esos datos y esos datos son inmutables en el gráfico, de momento!
 
Muchas veces, la versatilidad, para un individuo determinado, es una cualidad subjetiva, para un grupo de gente con los mismos intereses.... también :Biggrin:. De ahí las modas. En mi caso, por ejemplo, no sé si por versátil o por otras razones me atrae más el 16 que el 35.

Lo dicho anteriormente...desde que tengo el 16mm cada vez uso menos el 35mm... Misma luminosidad, y para retratos cumple más que perfectamente el 16.
 
Lo dicho anteriormente...desde que tengo el 16mm cada vez uso menos el 35mm... Misma luminosidad, y para retratos cumple más que perfectamente el 16.

Para mí el equipo perfecto, en fijos montura X, es el de Kalinus (16 + 56). Menos mal que los va a mal vender en el foro dentro de poco porque ya no le gustan :p

Kalinus, repite: NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN ...
 
Para mí el equipo perfecto, en fijos montura X, es el de Kalinus (16 + 56). Menos mal que los va a mal vender en el foro dentro de poco porque ya no le gustan :p

Ahora mismo llevo el 16mm 1.4, 35mm 1.4 y 18-55mm....
Y la verdad...no veo la ocasión para sacar el 35mm a pasear... voy tan cómodo con los otros 2...
 
Para mí el equipo perfecto, en fijos montura X, es el de Kalinus (16 + 56). Menos mal que los va a mal vender en el foro dentro de poco porque ya no le gustan

Kalinus, repite: NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN, NO ME GUSTAN ...
Mmmmm no se por qué dices eso! Nunca he tenido un zoom fuji, simplemente he pasado del 18+35 al 16+56. No me entiendo bien con los zooms!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
En el listado de la XT2: el primero es el que tengo, los tres últimos, son los que quiero :Biggrin:
 
Atrás
Arriba