ESTAFA POR UNO DE LOS FOREROS

JOCHAMO

Principiante
Hola Forer@s, en primer lugar quisiera que me informase el administrador del grupo si es conveniente hacer esta exposición por aquí ó debería hacerla de otra forma.

Pero me parece que es muy importante que los forer@s conozcan este tema, ante los hechos que me han ocurrido y que no me gustaría que le ocurriese al resto del grupo.

Tengo un anuncio de COMPRA de objetivo fujinon 50-140, al cual me respondió el alias dani1dx (que actualmente aparece de baja en dicho foro) en siguiente enlace [Vendo] Equipo Fuji: FUJINON 50-140 2.8 + Xpro1

Pues resulta haber sufrido una estafa, os comento los hechos:

Procedí a hacer la trasferencia a la cuenta bancaria el día [12/1 20:24] en la cuenta El banco es Sabadell
ES06 0081 0165 5100 0318 xxxx




Su teléfono es 643680xxx

Procedí a ingresar 750€ del objetivo más 25 € de gastos de envió urgente, este nunca se ha realizado, tras conversación siempre por washap me indico que realizo el envió el sábado, nunca me dio nº de seguimiento, el martes [16/1 14:02] pregunte había ocurrido ya que no tenía nada, solo daba largas, la última conversación me conto explícitamente conversación de washap [18/1 11:26] Dani Foro Fujy: Hola. Pues mira he llamado hoy a correos . Y parece ser que me han estado llamando para avisarme de que el paquete que envie no podia salir de aqui.. me han dicho que la caja de carton donde la puse tenia que ser mas resistente. Se ve que se ha abierto el paquete o algo. Ire esta tarde y comprare una caja nueva. Lo tenia que haber hecho del principio porque reutilize una que tenia.perdona!. No te preocupes que esta tarde lo hago todo..

Nunca me ha respondido al teléfono siempre por washap, la última conversación fue

[18/1 12:40] Dani Foro Fujy: Hola. Si tranquilo . Yo lo resuelvo esta tarde y le envio como envio urgente. A mi me han cabreado tambien los de correos. Porque no se que han hecho si lo precinte todo bien . Perdon . No te preocupes esta tarde lo hago otra vez.

Ante tal situación no me ha quedado más remedio que poner una denuncia y espero intentar recuperar el dinero.

Por lo cual os informo a todos los forer@s tengáis en cuenta ese nº de teléfono y ese número de cuenta para que no caigáis en la misma trampa que yo he caído

Saludos
 
Última edición:
Espero que se resolve pronto el asunto,es verdad que ha pasado poco tiempo,y vete a saber lo que ha ocurrido para que no lo pueda enviar - estaré pendiente a ver cómo termina el asunto
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Vaya...lo siento mucho..desgraciadamente siempre alguna mala persona rondando por ahí...
Espero que te llegue, y si no, ojalá recuperes tu dinero.
Ánimo y un saludo.
 
Recuerdo ver ese anuncio y me extrañó mucho ese precio por el objetivo que era, muchas veces hay que desconfiar de los chollos desmesurados, no es normal vender a ese precio. Denuncia y ojalá te salga bien, gracias por avisar
 
Vaya, hasta yo mismo comenté lo barato que me parecía. Espero que todo se deba a un malentendido y que se solucione.
 
En mi opinión, si bien siempre hay que dar la cara cuando se produce un error (que creo y espero que sólo sea eso), hay comunicación aunque sólo sea por whatsaap (que deja constancia de todo), y la explicación es más que posible.
A veces correos no es tan eficiente/urgente como nos gustaría, y realmente el vendedor está perfectamente"ubicado" o identificado a través de su cuenta y su móvil. Lo de la caja me ha pasado a mí personalmente y retrasa el envío.
Tengo bastante experiencia en este tema y sólo me extraña que el forero se haya dado de baja del Foro.
Espero que sólo se trate de un malentendido.
 
Yo por suerte en todas las transacciones que he realizado en el mercadillo del foro solo me he encontrado buena gente... pero ninguno estamos libres de ser timados, una buena costumbre seria implantar los pagos contra reembolso, se evitaria mas un disgusto.
 
Por mi parte sólo quiero transmitirte mi deseo que se solucione de forma favorable y todo quede en un problema con Correos y de falta de comunicación por parte del vendedor.
La verdad es que duele ver denuncias por comportamientos de este tipo, sobre todo en este foro donde, por suerte, no estamos acostumbrados a que haya problemas más alla del incumplimiento de alguna de sus normas.
Vuelvo a desearte suerte en la resolución y confío en que nos mantendrás informados.

Un saludo.
 
Uff, vaya tela. Pues si resulta ser una estafa, te animo a que denuncies a la policia. Aparte de un derecho, es casi un deber moral. Si finalmente se trata de una estafa, claro está.

Por favor, mantennos informados.
 
Yo me sentiría más cómodo si se modificara el título.

No creo que sea una estafa de uno de los foreros, sino de una estafa en el foro.

Me cuesta pensar que un compañero del foro pueda hacer eso.

Me resulta más fácil pensar que alguien se meta en estos lugares para aprovecharse del buen rollo y la confianza. De ser así, tal ve, fuera conveniente replantearse cosas como las condiciones para poder vender en el foro.
 
Lo siento mucho compañero, lástima que haya gentuza as, capaz de estropear y contaminar todo.
Espero que puedas resolverlo y te agradezco que hayas dado la alarma.
Mucha suerte.
 
Espero de verdad que se resuelva el asunto favorablemente y que finalmente haya sido todo un cúmulo de coincidencias, porque es una pena que en este foro, en el que siempre he percibido buen ambiente y muchísima confianza en el mercadillo, se estropee por hechos como el que denuncias.

Espero que nos mantengas al tanto de cómo discurre la situación.

Suerte !

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
Por mi parte sólo quiero transmitirte mi deseo que se solucione de forma favorable y todo quede en un problema con Correos y de falta de comunicación por parte del vendedor.
La verdad es que duele ver denuncias por comportamientos de este tipo, sobre todo en este foro donde, por suerte, no estamos acostumbrados a que haya problemas más alla del incumplimiento de alguna de sus normas.
Vuelvo a desearte suerte en la resolución y confío en que nos mantendrás informados.

Un saludo.
Gracias Chema , es cierto que en canon que es de donde vengo nunca a ocurrido nada parecido,creo que aquí somos todos personas responsables y por el contrario solo se ha recibido ayuda por todos los integrantes de este medio, por supuesto mantendré informado a todo de lo acaecido y ojala tenga que rectificar, si ves que es preciso cambiar el titulo o cerrar el hilo, mi intención es solo informar de que ningún miembro de este foro pase el mal trago que estoy pasando.
Gracias
 
He leído el tema y el último mensaje es una queja con respecto al vendedor; esto, sumado a que se haya dado de baja...no pinta bien. Espero que todo se resuelva por cauces normales
 
Recuerdo haber visto el anuncio y sorprenderme del precio del objetivo en cuestión.
No me gusta como pinta este asunto, espero que todo quede en un susto y puedas disfrutar del objetivo o en su defecto del dinero que has pagado por el.
Mucha suerte.
 
He leido el hilo me crea un mal estar increíble. Me hago cargo del mal trago que debes estar pasando. No solo por la perdida del dinero, sino por que si es una estafa (que tiene toda la pinta) te crea ademas impotencia.
Es muy lamentable ver estos casos. Y más en un foro que en el tiempo que llevo participando es la primera vez que lo veo.
Cuando he realizado aqui transacciones de compra venta, siempre han sido muy satisfactorias. Nunca he tenido problemas.
Espero que se resuelva de una u otra forma y recuperes o bien el dinero, o bien tu objetivo.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba