ESTAFA POR UNO DE LOS FOREROS

Yo no creo que sea un despiste o un retraso en enviar el artículo, como algunos sugieren. Tiene todas las características de una estafa. Yo te aconsejo que, si no lo has hecho ya, mañana mismo pongas la denuncia en la policía o el juzgado. Creo que teniendo su teléfono y número de cuenta no será difícil identificarlo, pero hay que actuar rápido. Esta miserable clase de individuos logra sus fechorías por la buena voluntad y la confianza de la gente de bien. Merecen un castigo ejemplar.

Enviado desde mi SM-T825 mediante Tapatalk
 
No hay derecho a este tipo de cosas en foros tan sanos. Espero que tengas suerte. Ánimo!!!
 
Yo, las pocas veces que he vendido algo, lo he hecho contrarreembolso, así ambas partes quedan satisfechas. Es una manera de recibir un paquetes en condiciines y asegurar el pago.
Ànimo!
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo, las pocas veces que he vendido algo, lo he hecho contrarreembolso, así ambas partes quedan satisfechas. Es una manera de recibir un paquetes en condiciines y asegurar el pago.
Ànimo!
Yo se de uno que recibió un oso de peluche....con el contrareembolso no ganas nada, créeme.

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Es lamentable este tipo de cosas,mala gente que se aprovecha de la confianza que suele haber en estos foros,y lo peor es que cuando denuncias,que hay que hacerlo siempre,te queda la duda si esta gentuza queda impune.
 
Hola @JOCHAMO. Aunque en las normas del mercadillo se avisa de las precauciones a tomar antes de realizar una compra por el foro y se advierte de que la administración del foro se exime de la responsabilidad de cualquier problema de compra/venta, he de disculparme.

Lo cierto es que yo di de baja el martes 16 de enero a @dani1dx por petición suya, ya que, "no iba a volver a utilizar más" la cuenta. Comprobé que su IP no coincidía con ningún forero sospechoso y vi que sus mensajes publicados estaban a cero, sin caer en la cuenta que los mensajes del mercadillo no contabilizan en este conteo. Fue un error no haber revisado la sección del mercadillo para comprobar si tenía una transacción pendiente, cosa que sí que he hecho en anteriores ocasiones...

Actualmente estoy a la espera del soporte del motor del foro para que me indiquen cómo recuperar las IPs de los usuarios borrados, que espero que pueda hacerse para aportarse de prueba en caso de ser necesario en la denuncia.

Espero que esa denuncia prospere y que recuperes tu dinero.

Un saludo.
 
Yo, las pocas veces que he vendido algo, lo he hecho contrarreembolso, así ambas partes quedan satisfechas. Es una manera de recibir un paquetes en condiciines y asegurar el pago.
Ànimo!
El problema del contra reembolso puede ser para el vendedor, si el comprador, en el plazo de recibir el producto, se arrepiente (cosa nada infrecuente en compradores algo compulsivos) y lo rechaza. Entonces Correos te lo devuelve, 10 0 15 días después, quizás deteriorado por el almacenaje, y previo pago de los gastos no solo del envío sino también de la devolución. Y lo digo por experiencia. En fin, que método seguro, para uno y otro, solo el presencial, en mano.
En todo caso, suerte y ánimo. Yo soy forero desde hace poco, pero creo que estos casos son muy raros en Fujistas.
 
Hola @JOCHAMO. Aunque en las normas del mercadillo se avisa de las precauciones a tomar antes de realizar una compra por el foro y se advierte de que la administración del foro se exime de la responsabilidad de cualquier problema de compra/venta, he de disculparme.

Lo cierto es que yo di de baja el martes 16 de enero a @dani1dx por petición suya, ya que, "no iba a volver a utilizar más" la cuenta. Comprobé que su IP no coincidía con ningún forero sospechoso y vi que sus mensajes publicados estaban a cero, sin caer en la cuenta que los mensajes del mercadillo no contabilizan en este conteo. Fue un error no haber revisado la sección del mercadillo para comprobar si tenía una transacción pendiente, cosa que sí que he hecho en anteriores ocasiones...

Actualmente estoy a la espera del soporte del motor del foro para que me indiquen cómo recuperar las IPs de los usuarios borrados, que espero que pueda hacerse para aportarse de prueba en caso de ser necesario en la denuncia.

Espero que esa denuncia prospere y que recuperes tu dinero.

Un saludo.
Gracias Jon por la aclaración, no te preocupes no tienes por que disculparte, el foro fue el primer contacto, por donde me hizo la oferta frente al post que tenia de compra y por donde me facilito su numero de móvil, después toda la transacción se realizo por washap. Gracias a este hilo un forero me ha facilitado su nombre completo, dirección, dni y correo electrónico, ya que a el le hizo la misma oferta y le pido todos los datos, error por mi parte, la denuncia sigue en curso y creo que al final tendra solución feliz para mi y recuperare el dinero, creo que al ser una cantidad mayor de 400€ no es delito menor y tendra sanción economica tras la denuncia, en parte me da pena porque creo que es un simple infeliz y le van a pillar y va tener que apechugar con todas las consecuencias.
Saludos
 
Gracias Jon por la aclaración, no te preocupes no tienes por que disculparte, el foro fue el primer contacto, por donde me hizo la oferta frente al post que tenia de compra y por donde me facilito su numero de móvil, después toda la transacción se realizo por washap. Gracias a este hilo un forero me ha facilitado su nombre completo, dirección, dni y correo electrónico, ya que a el le hizo la misma oferta y le pido todos los datos, error por mi parte, la denuncia sigue en curso y creo que al final tendra solución feliz para mi y recuperare el dinero, creo que al ser una cantidad mayor de 400€ no es delito menor y tendra sanción economica tras la denuncia, en parte me da pena porque creo que es un simple infeliz y le van a pillar y va tener que apechugar con todas las consecuencias.
Saludos

Paciencia !!! Todo esta de tu parte.
Yo si fuera el ... reembolsaria el dinero hoy mismo y te pediria que retiraras la denuncia. El procedimiento conlleva multa y gastos de gestión administrativos.
 
Por desgracia,cierto tipo de "cosas" pasan no solamente en éste foro,sino en la mayoría - no voy a decir todos,una opción interesante sería que fuera un
Gracias Jon por la aclaración, no te preocupes no tienes por que disculparte, el foro fue el primer contacto, por donde me hizo la oferta frente al post que tenia de compra y por donde me facilito su numero de móvil, después toda la transacción se realizo por washap. Gracias a este hilo un forero me ha facilitado su nombre completo, dirección, dni y correo electrónico, ya que a el le hizo la misma oferta y le pido todos los datos, error por mi parte, la denuncia sigue en curso y creo que al final tendra solución feliz para mi y recuperare el dinero, creo que al ser una cantidad mayor de 400€ no es delito menor y tendra sanción economica tras la denuncia, en parte me da pena porque creo que es un simple infeliz y le van a pillar y va tener que apechugar con todas las consecuencias.
Saludos
Es una pena que una afición a la que le estamos dedicando lo poco que podemos ahorrar (muchísimas veces con tanta esfuerzo) ,implique tantas molestias; ánimo compañero,y gracias por actualizar el hilo,todo está de tu parte; simplemente no existe delito menor,la estafa(engaño) es un delito y no tiene nada que ver con un importe (aunque exista un agravante para el mismo); tienes que entender que éste proceso lleva tiempo (al no ser que el sujeto repare el daño ocasionado antes,que desde luego sería para su bien),y estoy seguro que estará leyendo éste hilo,para estar al dia....y , utilizar un foro para ganarse la confianza de los demás es un agravante por encima de la estafa misma,la mejor salida es arreglar el asunto en cuánto antes; no me sorprendería que al final , ésta persona sea algún reincidente (aunque bajo otras formas/otros foros?) ,el tiempo lo dirá - agradezco la intervención/esfuerzo del moderador,que aunque no es su obligación ,estoy seguro que hará lo posible para facilitar todo lo necesario para que se puedan evitar semejante cosas en futuro
 
Jochamo que no te de pena de que sea o no infeliz, pena seria si ha gastado ya tu dinero y se declara insolvente, eso si seria pena. Este tipo de personas antes o después caen por su propio peso, yo solo puedo decir que estoy muy contento con todos los compañeros que he realizado operaciones en el foro, es mas me parece un foro serio y muy bien estructurado, has tenido mala suerte, pero yo creo que va a tener un final feliz para ti.
Saludos
 
Hola a todos...me parece que en este foro de compra venta hay un pequeño gran problema y es la falta de valoración de las transacciones, pero no porque no haya un fichero de vendedores y compradores o cosas asi...en muchisimas ocasiones veo hilos que se han acabado sin finalizar, esto es, en canonistas por ejemplo existe la costumbre de responder cuando ha llegado el articulo o cuando ha llegado el pago..el seguimiento de la venta es mucho mayor y hay una archivo de compra ventas finalizadas que, en caso de no conocer al compñaero, te sirven para ver si ha existido alguna vez algun problema con el, pero en este foro hay poquisimas valoraciones de ese tipo, y sería deseable que todos hiciesemos un esfuerzo por ello...esta bien que la palabra vendo o cambio este entre corchetes, y que haya una plantilla de descripcion de lo que se vende, pero me parece más útil lo otro

Besos a todos
 
Hola a todos...me parece que en este foro de compra venta hay un pequeño gran problema y es la falta de valoración de las transacciones, pero no porque no haya un fichero de vendedores y compradores o cosas asi...en muchisimas ocasiones veo hilos que se han acabado sin finalizar, esto es, en canonistas por ejemplo existe la costumbre de responder cuando ha llegado el articulo o cuando ha llegado el pago..el seguimiento de la venta es mucho mayor y hay una archivo de compra ventas finalizadas que, en caso de no conocer al compñaero, te sirven para ver si ha existido alguna vez algun problema con el, pero en este foro hay poquisimas valoraciones de ese tipo, y sería deseable que todos hiciesemos un esfuerzo por ello...esta bien que la palabra vendo o cambio este entre corchetes, y que haya una plantilla de descripcion de lo que se vende, pero me parece más útil lo otro

Besos a todos
Hola, no voy a entrar en comparativas con otros foros de los que también soy usuario y en los que es obligatorio dejar una valoración de la transacción e incluso existe el foro de "bonus-malus".
Nuestra intención es la de que en cualquier hilo, antes de ser cerrado, quede constancia de la impresión o valoración por ambas partes intervinientes pero no siempre es así.
No quiero tirar balones fuera ni, por supuesto, eludir la responsabilidad sobre la "vigilancia y moderación" del mercadillo pero sí puedo asegurar que sin la colaboración de todos y cada uno de los participantes es bastante complicado.
Sólo añadir que, tras lo comentado, estoy totalmente de acuerdo con cualquier medida que sirva para mejorar el funcionamiento del mercadillo.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola, espero que todo se resuelva bien. Lo de la insolvencia, tampoco te de miedo, si hay una cuenta pendiente contigo a través de juzgado, a la que cobre la primera nomina le van a quitar lo que te debe.
Bueno tu mala experiencia hará que el resto de compañeros estemos más alerta en nuestras próximas transacciones. Yo la verdad últimamente como todo a ido como una seda, me estaba ya confiando demasiado. Yo tengo por costumbre, siempre hablar por teléfono con el vendedor, hablando se pueden intuir bastantes cosas, que por wasap no, ya que tienes tiempo para pensar la respuesta, en una conversación como no sea un fiera el tío lo puedes pillar.
Saludos y suerte
 
Hola, no voy a entrar en comparativas con otros foros de los que también soy usuario y en los que incluso es obligatorio dejar una valoración de la transacción e incluso existe el foro de "bonus-malus".
Nuestra intención es la de que en cualquier hilo, antes de ser cerrado, quede constancia de la impresión o valoración por ambas partes intervinientes pero no siempre es así.
No quiero tirar balones fuera ni, por supuesto, eludir la responsabilidad sobre la "vigilancia y moderación" del mercadillo pero sí puedo asegurar que sin la colaboración de todos y cada uno de los participantes es bastante complicado.
Sólo añadir que, tras lo comentado, estoy totalmente de acuerdo con cualquier medida que sirva para mejorar el funcionamiento del mercadillo.

Un saludo.
Yo tampoco quiero comparar, porque además que las cosas vayan bien no depende solo de vosotros, es más, dependen más de quien interviene aqui que de cualquier otra cosa. Lo que yo pido, esos comentarios de me ha llegado bien el objetivo, un placer tratar contigo, para mi valen mucho mas que cualquier otra cosa, pero es una cuestión simplemente de educación. Cada foro tiene unas normas, y si te gustan bien, y si no también, nadie obliga a nadie a estar en un foro, a intervenir, a compartir conocimientos y a vender o comprar su equipo. insisto en que es más un tema de educación...te diré que aun así jamas se podrá evitar que alguien te engañe, que te estafe o lo que sea

Un saludi
 
Lo de llamar por telefono es mas para tranqulizarse uno mismo que efectiva, precisamente excepto que sean extranjeros suelen tener muy buena conversacion y dicción, de hecho y temo que sea el caso ,es un reincidente ,que ya estafo en otro foro, lo malo de la plantilla o del anuncio en este caso es que deja o tiene poco texto para cerciorarme ,por la forma de escribir de si es la misma persona.Por si caso voy a mandar un mensaje al afectado con la identidad del pájaro en cuestion por si le sirve de algo.
Bueno ya hable con el interesado y como el nombre del que yo hablaba no es el mismo, no creo que se trate del mismo estafador, le deseo suerte al afectado, aunque como ya tiene los datos del estafador lo tiene bastante facil.
 
Última edición:
Gracias a tod@s por los ánimos y deciros que el foro funciona muy bien , chapó por los administradores y os digo que por desgracia a mi me ha tocado la aguja del pajar, eso no me ha echado atrás en las compras, como indicaba vengo de canon y estoy cambiando el equipo y al día siguiente compre un objetivo a un compañero en este foro, trasferencia realizada, y el me ha respondido por washap con nº de seguimiento , foto y demás, creo que es solo tener unas practicas de conductas para evitar desconfianzas.
Espero daros buenas noticias pronto y que quede todo como una anecdota
 
Atrás
Arriba