Etopía (serie 5 fotos)

Ayer me escapé un rato hasta el entorno de la estación del AVE de Zaragoza, una de las zonas de la ciudad que más ha cambiado su "fisionomía" desde la celebración de la Expo 2008. Quería aprovechar la hora azul para destacar la arquitectura de la estación, pero sobre todo la pasarela que une este espacio con el barrio de la Almozara, donde yo vivo. Como me deshice del trípode cuando vendí mi Nikon, tuve que aprovechar las distintas superficies de la propia pasarela para hacer las fotos de larga exposición. Están todas tiradas con cable disparador de rosca.

Os dejo cinco tomas –espero no aburrir :p–, así no voy posteando tantas fotos del mismo entorno.


Etopia I por Javier García Blanco, en Flickr

X-Pro1, 18-55mm @ 18mm, ISO200, f16, 3,2 segundos.


Etopia II por Javier García Blanco, en Flickr

X-Pro1, 18-55mm @ 18mm, ISO200, f16, 0,6 segundos.


Etopia III por Javier García Blanco, en Flickr

X-Pro1, 18-55mm @ 18mm, ISO200, f16, 3,2 segundos.


Etopia IV por Javier García Blanco, en Flickr

X-Pro1, 18-55mm @ 18mm, ISO200, f11, 3,1 segundos.


Etopia V por Javier García Blanco, en Flickr

X-Pro1, 18-55mm @ 18mm, ISO200, f11, 2,5 segundos.
 
Las que más me gustan son la 2, 3 y 4. La primera, con la pasarela superponiéndose al edificio, no me acaba de convencer, y la última tampoco, le veo demasiado peso a la parte metálica blanca del primer plano, con un color raro.

Lo que sí, hubiese corregido, si no en todas, si en alguna, el balance de blancos. Alguna la veo excesivamente amarilla, como la de las estelas de los coches.

Saludos, tocayo!!
 
Gracias tocayo!

En la primera efectivamente estorba el "pincho" de la pasarela sobre el edificio, pero desde ese punto en el que estaba no podía hacer mucho más, pues como digo no llevaba trípode y me tuve que amoldar a poner la cámara sobre la barandilla :-/

El color que se aprecia en varias de las fotos (como la de la estelas) es intencionado -no lo expliqué al publicar las fotos–, fruto de aplicar dos presets de VSCO (estoy abusando demasiado de ellos últimamente, tengo que "desintoxicarme" :p).

Saludos y gracias por pasarte a comentar :)


JayP dijo:
Las que más me gustan son la 2, 3 y 4. La primera, con la pasarela superponiéndose al edificio, no me acaba de convencer, y la última tampoco, le veo demasiado peso a la parte metálica blanca del primer plano, con un color raro.

Lo que sí, hubiese corregido, si no en todas, si en alguna, el balance de blancos. Alguna la veo excesivamente amarilla, como la de las estelas de los coches.

Saludos, tocayo!!
 
sapiens dijo:
Gracias tocayo!

En la primera efectivamente estorba el "pincho" de la pasarela sobre el edificio, pero desde ese punto en el que estaba no podía hacer mucho más, pues como digo no llevaba trípode y me tuve que amoldar a poner la cámara sobre la barandilla :-/

El color que se aprecia en varias de las fotos (como la de la estelas) es intencionado -no lo expliqué al publicar las fotos–, fruto de aplicar dos presets de VSCO (estoy abusando demasiado de ellos últimamente, tengo que "desintoxicarme" :p).

Saludos y gracias por pasarte a comentar :)


JayP dijo:
Las que más me gustan son la 2, 3 y 4. La primera, con la pasarela superponiéndose al edificio, no me acaba de convencer, y la última tampoco, le veo demasiado peso a la parte metálica blanca del primer plano, con un color raro.

Lo que sí, hubiese corregido, si no en todas, si en alguna, el balance de blancos. Alguna la veo excesivamente amarilla, como la de las estelas de los coches.

Saludos, tocayo!!
Si, cuando no se puede, no se puede, y hay que adaptarse a las condiciones, y muchas veces, edificios y pasarelas, no están como más nos gustaría. Creo que no estaría mal que en los ayuntamientos, cuando planificasen el urbanismo cobrasen con un fotógrafo para cuestiones estéticas, jejeje! ;)

Un saludo!!
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Jajajaja… Pues no estaría mal, voy a sugerirlo en mi ayuntamiento :p

Saludos!

JayP dijo:
[ Creo que no estaría mal que en los ayuntamientos, cuando planificasen el urbanismo cobrasen con un fotógrafo para cuestiones estéticas, jejeje! ;)

Un saludo!!
 
Atrás
Arriba