eunate con viltrox 13mm

esta tarde he ido a probar el viltrox para ver como hace la sunstar y los flares. Pongo la toma sin corregir flares y un solo raw para que veais el potencial del objetivo
por ahora contento con el rendimiento de este objetivo. Me ha sorprendido lo bien que sale todo enfocado desde f11 poniendo foco bastante cerca del objetivo como es el caso de la foto del sunstar. Tiene un flare como de un punto que al principio pensaba que era algo en el cristal pero tras inspeccionar, he visto que no, que es un reflejo raro(como un punto de luz) que no habia visto en ningun objetivo de los que tengo.
añado una cuarta de arco completo de via lactea. Por fin una noche sin nubes en Navarra en la que no trabajaba de noche.
muy dificil enfocar con el objetivo las estrellas ya que en automatico es incapaz y en manual me costo sudores y no acabe contento con el resultado. El lugar no es el ideal para este tipo de fotografia dada la cercania de Pamplona a la izquierda como de tafalla a la derecha de la foto
saludos

ƒ/11.0
13.0 mm
1/25
iso 160
ehunate 5 by gorka rekalde, en Flickr

ƒ/8.0
13.0 mm
2.5 segundos
iso160
ehunate 1 by gorka rekalde, en Flickr

ehunate 3 by gorka rekalde, en Flickr
eunatesnebidea by gorka rekalde, en Flickr
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
añado una cuarta de arco completo de via lactea. Por fin una noche sin nubes en Navarra en la que no trabajaba de noche.
muy dificil enfocar con el objetivo las estrellas ya que en automatico es incapaz y en manual me costo sudores y no acabe contento con el resultado.
saludos
 
añado una cuarta de arco completo de via lactea. Por fin una noche sin nubes en Navarra en la que no trabajaba de noche.
muy dificil enfocar con el objetivo las estrellas ya que en automatico es incapaz y en manual me costo sudores y no acabe contento con el resultado.
saludos
Entiendo que con objetivos manuales es más certero y cómodo que con el AF en manual. Pero ¿porque te costo? Con el visor y observando que las estrellas se quedan en un punto (nítido) debería valer.
Te lo pregunto por perfeccionar el método, para mí tu eres de los expertos en vías lácteas del foro.
 
Última edición:
Entiendo que con objetivos manuales es más certero y cómodo que con el AF en manual. Pero ¿porque te costo? Con el visor y observando que las estrellas se quedan en un punto (nítido) debería valer.
Te lo pregunto por perfeccionar el método, para mí tu eres de los espertos en vías lácteas del foro.
Pues el problema viene de que no tienes un tope en el enfoque para poder guiarte y saber +- donde quedaria infinito como si que tienen otros objetivos. lo de ver en visor un punto nítido... Engaña un montón al verlas luego en pantalla de ordenador. Te parecía que estaba bien enfocado y luego ves que no es así. Intenté coger referencias con la barra de enfoque que aparece en la pantalla de información haciendo tomas a diferentes distancias de infinito pero... Como te digo hasta estar en un ordenador y verlas en detenimiento es difícil saber el punto
Lo de experto en vías lácteas.... Yo hago fotos con cielo nocturno donde sale la vía, no sé ni dónde está la Osa mayor, no hago dos ediciones iguales porque no tengo ni criterio ni conocimiento más allá de lo que me gusta más o menos, así que nunca te guíes por lo que yo haga😜
 
Hola, el arco completo de tu cuarta foto entiendo que es una sola toma ¿verdad? Pensaba yo que no era posible obtenerlo sino era haciendo panorámicas. Está muy bien a pesar de la contaminación lumínica, en cuanto al enfoque a la estrellas no soy capaz de apreciarlo a este tamaño, así que me parece una foto magnífica.
 
Hola, el arco completo de tu cuarta foto entiendo que es una sola toma ¿verdad? Pensaba yo que no era posible obtenerlo sino era haciendo panorámicas. Está muy bien a pesar de la contaminación lumínica, en cuanto al enfoque a la estrellas no soy capaz de apreciarlo a este tamaño, así que me parece una foto magnífica.
No. Estas en lo cierto, no es posible obtener el arco completo en una sola toma. Es una panorámica de tres filas y 10 fotos por fila. Es de 3 filas porque aunque la vía no está muy alta, me gusta darle aire a la panorámica y luego recortar.
El viltrox abarca 95° mas o menos. La toma que ves serían unos 220 grados.
Saludos
 
Última edición:
No. Estas en lo cierto, no es posible obtener el arco completo en una sola toma. Es una panorámica de tres filas y 10 fotos por fila. Es de 3 filas porque aunque la vía no está muy alta, me gusta darle aire a la panorámica y luego recortar.
El viltrox abarca 95° mas o menos. La toma que ves serían unos 220 grados.
Saludos
Vale! Vaya trabajazo, pues te luce y mucho. Slds.
 
Bonitas fotos! Y la VL te ha quedado muy bien.

El arco podrías tomarlo en una fila pero a 15mm o menos (sin recorte)...cuestión de pillar muy baja la VL.. En cualquier caso con edición y varias filas, deformando luego la VL para darle forma sale mejor. Así también le das más espacio por arriba y abajo.

¿Has iluminado la iglesia? Ha quedado muy bien
 
Bonitas fotos! Y la VL te ha quedado muy bien.

El arco podrías tomarlo en una fila pero a 15mm o menos (sin recorte)...cuestión de pillar muy baja la VL.. En cualquier caso con edición y varias filas, deformando luego la VL para darle forma sale mejor. Así también le das más espacio por arriba y abajo.

¿Has iluminado la iglesia? Ha quedado muy bien
Si, está iluminada con un pequeño foco que tengo para buceo prácticamente al minimo el cual se puede cambiar de color.
Lo de deformar la vía para darle forma no lo entiendo. Al montar la panorámica está ya tiene su forma natural.
Saludos
 
Buenas!
Si, está iluminada con un pequeño foco que tengo para buceo prácticamente al minimo el cual se puede cambiar de color.
Lo de deformar la vía para darle forma no lo entiendo. Al montar la panorámica está ya tiene su forma natural.
Saludos
Algunos utilizan el comando de transformación libre en Photoshop u algo parecido para dar una forma aparente a la VL
 
Atrás
Arriba