¿Existe la posibilidad de poner algún tipo de extensor de visor genérico en la XE2s?

GUILLERMINA

Fujista Participante
¡Hola a todos!

Me compré hace poquito esta cámara y estoy muy contenta con ella pero hay algo que me trae un poco de cabeza y que no supe ver en su día. Como llevo gafas los días de sol me es muy muy difícil ver a través del visor por la entrada de luz. He visto que existe un extensor de visor para la cámara X-T1 pero al ser redondo no vale para la XE2s. ¿Sabríais decirme si existe alguna solución para este problema con esta cámara?
Gracias :)
 
No tienes nada, se lo pregunté al jefe de producto en una presentación de fuji y me dijo que para la x-e2 no hay nada, tienes que quitarte las gafas y poner el regulador de dioptrias a tu necesidad
 
Buff, qué lastima...es que incluso a veces si me pongo lentillas los días de mucho sol como el visor no es especialmente grande es un poco complicado. Y con las gafas pues es estar poniéndote y quitándote las gafas :O O: Creo que este punto es un fallo importante, es un complemento que parece una tontería pero mejoraría muchísimo la experiencia de uso de la cámara.

El otro día por ejemplo un amigo me dejó una Sony A6000 y me sorprendió mucho...¡¡qué diferencia!!
Gracias Manel ;)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Hola
Yo siempre he tenido el mismo problema con el visor, aunque no tengo gafas, los días de sol es difícil ver bien por el visor. En los
Hasta ahora no he encontrado nada, pero animado por tu post he buscado por "eyecup adapter" y he encontrado una cosa, te pongo el enlace a la tienda hay un video.
Lo que no he encontrado es opiniones sobre el "invento"

Eyecup adapter for X-E1 / X-E2 / X-E2s V2 by WileCoyote on Shapeways

Saludos
 
Pues aunque se vea un pegote en la cámara a mi esa opción me vendría de perlas, pero no sé si fiarme de esa página a la hora de comprar...
Lo de la solución casera no lo acabo de ver claro...pero desde luego voy a ver si de una manera o de otra puedo hacer algo, porque así es muy incómodo.

¡Muchas gracias Diocrio! ;)
 
Buff, qué lastima...es que incluso a veces si me pongo lentillas los días de mucho sol como el visor no es especialmente grande es un poco complicado. Y con las gafas pues es estar poniéndote y quitándote las gafas :O O: Creo que este punto es un fallo importante, es un complemento que parece una tontería pero mejoraría muchísimo la experiencia de uso de la cámara.

El otro día por ejemplo un amigo me dejó una Sony A6000 y me sorprendió mucho...¡¡qué diferencia!!
Gracias Manel ;)
Yo lo decís y muchos me lo negaban "que si el visor de la A6000 es peor, etc" pero a mi me duró la X-E2 uno o dos meses y de ahí pase a la Sony... Como de la noche al día, vaya.
Y la culpa ya no es ni del refresco, ni de la resolución. Es del ocular tan ridículo que les meten!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Hola
Yo siempre he tenido el mismo problema con el visor, aunque no tengo gafas, los días de sol es difícil ver bien por el visor. En los
Hasta ahora no he encontrado nada, pero animado por tu post he buscado por "eyecup adapter" y he encontrado una cosa, te pongo el enlace a la tienda hay un video.
Lo que no he encontrado es opiniones sobre el "invento"

Eyecup adapter for X-E1 / X-E2 / X-E2s V2 by WileCoyote on Shapeways

Saludos
Diocrio, por lo que leo "el invento" sólo es el adaptador en sí, a esto habría que añadirle el coste del ocular de goma de la Nikkon, que en Amazon está por 20 euros. Casi 40 euros sin tener ninguna garantía de que esto pueda funcionar. Desde luego estoy un poco desesperada con este tema...si lo llego a saber...
 
Yo lo voy a intentar con un ocular de mi vieja Canon A1, tengo que buscar un buen pegamento para goma, cuando lo tenga os cuento como va.
Si te decides por la opción casera en Ebay hay oculares mucho más baratos, te pego el resultado que he encontrado, pero seguro que si buscas encontraras algo adecuado
xhttp://www.ebay.es/itm/6-en-1-Universal-Ocular-Copa-ojo-Para-Canon-Nikon-Sony-Pentax-Olympus-Minolta-/172380782467?hash=item2822b1ff83:g:0gIAAOSwYIhWijFL

Saludos
¡Muchas gracias Diocrio, está visto que es probar una opción casera o aguantarse porque he preguntado a varias tiendas y en ninguna me dan una solución ni con adaptadores ni nada. Lo que me da miedo de esto que me pones es lo que decías del sensor del visor que tiene justo al lado, que no sé yo si al poner este ocular y pegarlo lo taparía y no funcionaría el sensor...Y como luego ponga la cola y me lo cargue...eso no hay servicio técnico que me lo cubra ni con garantía...

Pero si a ti te funciona con la tuya dime algo por favor, incluido el tipo de pegamento más adecuado, porque igual me lanzo a la piscina.
 
Yo lo voy a intentar con un ocular de mi vieja Canon A1, tengo que buscar un buen pegamento para goma, cuando lo tenga os cuento como va.
Si te decides por la opción casera en Ebay hay oculares mucho más baratos, te pego el resultado que he encontrado, pero seguro que si buscas encontraras algo adecuado
xhttp://www.ebay.es/itm/6-en-1-Universal-Ocular-Copa-ojo-Para-Canon-Nikon-Sony-Pentax-Olympus-Minolta-/172380782467?hash=item2822b1ff83:g:0gIAAOSwYIhWijFL

Saludos
Por cierto que he encontrado algo así como lo que has colgado en Amazon, pero pone mm de los adaptadores, los he visto de 22 y de 18 mm, la mayoría son de 22mm, ¿tú sabes el que sería para la nuestra?
 
Yo creo que mejor el de 22mm que el de 18 porque el visor de la x-E2 tiene 20mm y con el de 18 puede quedar un poco disminuido .
Ya he hecho el apaño en mi cámara pongo la foto, ha mejorado mucho la visión

Saludos

20170411_150659.jpeg
 
Yo creo que mejor el de 22mm que el de 18 porque el visor de la x-E2 tiene 20mm y con el de 18 puede quedar un poco disminuido .
Ya he hecho el apaño en mi cámara pongo la foto, ha mejorado mucho la visión

Saludos

Ver el adjunto 13022
Exactoooo, ¡¡eso mismo quiero yo!! ¿y el sensor detecta el ojo o lo has puesto directamente fijo para visualización por el visor y ya está? ¡Qué grande eres! :D
Y lo que has hecho entonces es pegar el adaptador al visor o en tu caso se trataba de una sola pieza? ¿Con qué lo has pegado?
 
Casi siempre utilizo el visor, así no me he preocupado de hacer un recorte para que el detector funcione, pero en el ejemplo que vi, había recortado un poco la parte derecha. En mi caso el visor era una pieza de goma, no tenia adaptador (bueno la goma tenia en la parte estrecha un rebaje que es con lo que se encajaba con el visor de la otra cámara).
Lo he pegado con un loctite superglue 3, he dado un poco en los laterales verticales de la cámara y otro poco en los laterales del visor, tape el visor con un cartoncillo mietras daba el pegamento no sea que cayera una gota en el visor y lo quite antes de poner la pieza (no fuera a quedarse ahí para siempre). De momento, esta bien sujeto.
 
Casi siempre utilizo el visor, así no me he preocupado de hacer un recorte para que el detector funcione, pero en el ejemplo que vi, había recortado un poco la parte derecha. En mi caso el visor era una pieza de goma, no tenia adaptador (bueno la goma tenia en la parte estrecha un rebaje que es con lo que se encajaba con el visor de la otra cámara).
Lo he pegado con un loctite superglue 3, he dado un poco en los laterales verticales de la cámara y otro poco en los laterales del visor, tape el visor con un cartoncillo mietras daba el pegamento no sea que cayera una gota en el visor y lo quite antes de poner la pieza (no fuera a quedarse ahí para siempre). De momento, esta bien sujeto.
¡Pues te ha quedado perfecto! Si lo consigo te informo. Muchísimas gracias :Thumbsup:
 
Atrás
Arriba