Experiencia AF y control de calidad Fujifilm

F

Forero borrado 4457

Guest
Buenas, después de todo lo que me he quejado (soy un pesado, lo se xD) del AF de Fuji en este foro, me parecía necesario crear este post contando mi experiencia, porque creo que estaba equivocado.

Antes de entrar al sistema, estuve leyendo opiniones y encontré una en DPreview sobre una chica que se quejaba del poco control de calidad de Fuji en las fábricas, ya que le había tocado devolver más de una vez lo que compró hasta que le funcionó correctamente. No le dí más importancia hasta hace un par de semanas.

Actualmente he pasado por tres cuerpos de X-T1, el primero lo devolví nada más comprarlo junto al 10-24 porque ahí había algo que no funcionaba bien, no enfocaba lo que yo quería y se iba al fondo. La segunda X-T1 la compré con el kit 18-55 y, como el AF no mejoró mucho, termine abandonado el objetivo y usando manuales hasta ahora. Como el 18-55 estaba muerto de risa aproveché una oferta y compré un tercer cuerpo con la intención de vender todo el kit del segundo sin perder la garantia.

Pues bien, hice las mismas pruebas de AF-S en las que el segundo cuerpo fallaba con el 18-55, y resulta que el tercero las clavó (el mismo objetivo), sin ni si quiera trastear en poner la camara en alto rendimiento o las prioridades al enfoque. Entiendo que o tengo muy mala suerte y me tocaron dos cuerpos malos seguidos o efectivamente hay (o habia) un problema de control de calidad en fabrica.

Resumiendo el post... por un lado, de todas las criticas que tiene el AF de Fuji, yo de momento retiro las mías. Y por otro lado, si a alguno de vosotros os suena esto que estoy contando del AF o si os pasa en una futura compra os animo a que lo hagáis revisar en vez de dar por hecho que el AF es malo como hice yo.

Saludos
 
Atrás
Arriba