Experiencias con el TLC-100 (convertidor a 50mm)

dontriston

Fujista de renombre
Hola a todos.

Estoy a la espera de recibir este convertidor para mi X100S. Me picaba hace tiempo disponer de un equivalente a 50mm para la X100S, y he decidido adquirir uno, tras leer y mirar por la web comentarios y análisis.

Una de las dudas que tengo es si no pierdo uno de los atractivos principales de la X100, su portabilidad y peso, teniendo en cuenta que ya dispongo de un 50 1.4 en la Nikon 610.

Pues eso, si tenéis ganas de comentar los que lo uséis los pros y contras, así como cualquier comentario, bienvenido sea, pues en el foro no he encontrado prácticamente nada acerca de este adaptador.

Saludos.
 
  • Like
Reactions: Rac
Bueno, me acaba de llegar, así que poca experiencia puedo tener, aunque os escribo las primeras impresiones.

Como he escrito en el post anterior, con poca luz y distancias cortas, en la X100S el AF es mucho más lento y falla bastante más. Con luz buena no hay problema.

El perfil de la cámara cambia bastante, se hace más "tocha", aunque la estética general no es fea, pero bastante más voluminosa. En esta línea, ya no puedo ponerle la funda completa, eso era evidente. También aumenta su peso aunque es soportable.

Tengo posibilidad de devolverlo, y la verdad, lo voy a pensar porque no se si ampliar las focales de la X100 en mi caso me va a reportar alguna ventaja al tener el equipo Nikon. Había pensado que podría ser algo así como unos pseudo objetivos intercambiables para viajes, pero no se si lo veo mucho... Me parece que la gracia de esta cámara es precisamente su portabilidad / focal permanente.

Por descontado se ve de una calidad indiscutible.

Saludos.
 
Como he lanzado la piedra, no quiero esconder la mano.

He estado probando algo más, y me doy cuenta que al usar el visor óptico el punto de enfoque no lo controlo como debiera. Si pongo el visor electrónico puedo buscar zonas de contraste y mejorar mucho el enfoque. Eso, junto a que te comes medio visor óptico con el objetivo, hacen que la opción casi obligatoria con este adaptador sea el electrónico.

Saludos experimentales.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
o sea que.....no lo recomiendas ? porque el precio es bastante salado, no ? es decir deberia ser indiscutible la mejora.....
slds
Pablo.-
 
  • Like
Reactions: Rac
Yo tengo este y el gran angular. Y aunque no son para nada imprescindibles , pq precisamente la X100(sea la primera, la S o la T) es por si sola suficiente y esa es su filosofia, tenerlos te da un plus bastante importante. El TLC es grandote y a mi modo de ver, un poco excesivo ya que la camara pierde practicidad, no pasa lo mismo con el wlc que se se adapta mejor en cuanto a volumen y estetica. Sin embargo creo que es una pena no aprovechar la opcion de tener un 50mm f2 por el precio que tiene , que es bastante mas economico que unos cuantos de los fujinones fijos con menos luminosidad q este. Se puede conseguir de segunda mano por 150 euros y me parece una compra con una muy buena relacion calidad/precio.


*
 
Hola.
Finalmente lo devolví a Amazon. La idea de tener un 50 en la X100 era muy atractivo, pero las pegas de uso me parecieron q eran mayores q las ventajas q le iba a sacar: tamaño, visor óptico casi inutilizado, y lo comentado del AF. No obstante, seguro q hay personas a los q estos inconvenientes no le resultan tales, y se alegran de disponer de un 50 de muy buena calidad óptica. Como ya expliqué ya dispongo de un 50 1.4 en nikon, así q las circunstancias son diferentes.
Respecto al precio, yo lo compre en el outlet de Amazon y no llego a los 150 euros, no se si habrá alguno aún.
Un saludo.
 
Lo que no se es si el nuevo TCL-X100II mejora algo en el enfoque con la nueva X100F.
Yo lo quiero probar porque no deja de ser una combinación buena para un viaje.
 
Atrás
Arriba