Exposición no constante en fotos alrededor de un objeto

Chris

Principiante
Hola foro. No soy fotógrafo aunque quedará claro a lo largo del tema.
Tengo una duda que intento resolver en revelado con capture one.

Localización y técnica usada:

Hice fotos alrededor de una roca grande (haciendo círculos) en un ambiente soleado.
El sol estaba a mi espada y la roca frente a mi, donde ajusté en modo A la cámara bloqueando enfoque y la exposición (creo que este fue el error).
Comencé a hacer las fotos dando vueltas y las que están con el sol a mi espalda parecían correctas pero las que estan con el sol de frente están sobreexpuestas.

¿Cuál fue mi error?
¿Tal vez debí usar otro modo para tener una consistencia más próxima entre fotos?
Usé una Xt4 con un 16mm.
Si alguien usa Capture one, podría aconsejarme una posible solución para intentar tener un color de cielo similar en las fotos así como un color similar en la roca?
Saludos y gracias.
 
Entiendo que lo que quieres es que la exposición sea la misma a lo largo de toda la serie, ¿no?
Que las fotos que haces con el sol a tu espalda queden expuestas del mismo modo que las que haces con el sol de frente, ¿Verdad?
 
Yo hago panos de 360 grados en manual, así me aseguró de que todas las tomas tienen el mismo aspecto. Si haces una medición sobre la roca contigo de espaldas al sol (la roca con luz directa de este) al ponerte de lado contrario y mantener esa medición, está deberia quedarte subexpuesta, no sobreexpuesta.
De no ocurrir así, algo tienes automatizado que te hace nuevas mediciones cambiándote algún parámetro para compensar la luz y es lo que te está rompiendo la armonía (pero ojo que no he visto las tomas y el cielo de cara al sol es normal que te salga más sobreexpuesto que de espaldas al tener mucha más luz)
No sé si tú duda viene por esto o te estoy liando más.
Ejemplo de una pano de 290 grados con triángulo de exposición en manual.
Saludos
piskerra egunsentian by gorka rekalde, en Flickr