Yo creo que todo depende del uso que le quieras dar a cualquiera de las modalidades que elijas para mostrar tus fotos. Para ganar dinero con la fotografía yo diría que hay que tener una web, a ser posible con un blog, y por otro lado estar presente en redes sociales.
500 px tiene ese perfil de fotógrafo profesional que te puede ayudar, y permite hacerse un portafolio sencillo y nítido. Por otro lado, Flickr ha perdido un poco de fuelle con respecto a otros tiempos y a Instagram, por ejemplo, aunque son redes "sociales" distintas con distintos usos.
Si vas a hacerte una web y no sabes programación, las plataformas que te permiten configurarte tu web fácilmente son una buena opción. Mi web la tengo con Jimdo, buenos planes anuales de precios, opciones suficientes de personalización, una atención al cliente bastante eficiente. No es wordpress, ni falta que hace, en mi opinión.
Para darle sensación de profesionalidad, lo suyo es comprar un dominio, y si puede ser ".com", mejor.
Yo compré un dominio, y luego con Jimio simplemente vinculé el dominio con la web que yo mismo creé con ellos. Ellos mismos tienen algunas opciones de SEO, generan páginas responsive (para poder verse bien en el móvil, en el ipad, etc), y no tienes que preocuparte más que tu web quede "bonita". Y tienen un apartado para crear un blog bastante atractiva. Y están en constante mejora de las opciones que ofrecen a sus clientes.
Bueno, que conste que a mi Jimdo no me paga nada por decir esto, ni yo trabajo en Jimdo. Pero yo estaba igual de perdido cuando empecé con todo este follón, y la experiencia con ellos ha sido siempre buena desde que los contraté hasta el día de hoy y van más de 2 años.
En cuanto a Facebook, un perfil profesional es una gran oportunidad para hacer campañas publicitarias (de pago, claro), y vincular las novedades de tu web y darles notoriedad. Quizá no es tan útil si finalmente vas a generar sólo un portafolio y no a intentar atraer clientes.
Instagram es, como se dice, "donde está todo el mundo". Pues habrá que estar ahí. La ventaja reciente (bueno, ya no tan reciente), es que los anuncios de pago de Facebook se pueden poner simultáneamente también en Instagram. De nuevo, son de pago, claro está.
En cualquier caso, Instagram es gratis y también es un medio muy interesante para darse notoriedad, o para tener un portafolio ordenado, coherente, etc.
En fin, espero haber colaborado en arrojarte un poco de luz!
Un saludo