Falta nitidez en FUJI XT2

Yo también tengo una xt2 y el 23mm f1.4 y discrepo. Hay más vida más allá de LR e Iridient. Por ejemplo, revelando con Capture One Pro no suelen aparecen gusanos y la nitidez es soberbia. De hecho en muchas fotos tengo que reducirla.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Dudo mucho, q sean paisajes.
A tope
 
Compañero luigimaloni, puedes poner alguna con el 23 F1,4? Editada con Capture One.

Por supuesto. En mi Flickr tengo bastantes editadas con CO. Por ejemplo ésta: Incahuasi island by Luis Marco, on Flickr

Desde luego, si ampliamos al 100% veremos una pérdida de definición en los detalles más finos.

EDITO: Perdón, esta foto está tomada con el 14mm f2.8 (también muy bueno).

Ésta si con el 23mm f1.4: Paceful lunch by Luis Marco, on Flickr
 
Yo tengo una xpro2 y hace poco adquiri un 56 1.2. Hasta entonces notaba un poco los mismos sintomas que tu pero al disparar cn mas angulares no era capaz de decir si era enfoque o no. Total que empeze cn retratos y me pasaba lo que te pasa a ti. Aunque preocupara de clavar foco no mover modelo ni yo, no reencuadar, etc... las fotos me salian con mucha falta de definicion. Las cejas sin ver los pelos(por ejemplo) etc... total que decidi enviar la camara a servicio tecnico y aunque ellos dijeron que no me hicieron nada ahora enfoca

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Sin duda la culpa es del sensor. No hay otra. Yo tuve la x100t y consigo fotos mucho más nítidas con la x100 que no es x-trans. El enfoque es otro tema. Aunque creas que estás enfocando bien, te saldrá súper enfocado el cuello de la camisa y la cara como encerada. O eso o que el sensor reconoce las caras y las maquilla gratis...ningún programa de revelado te dará lo que tuvieras con canon en este departamento. en lo demás gana fuji;)
 
Sin duda la culpa es del sensor. No hay otra. Yo tuve la x100t y consigo fotos mucho más nítidas con la x100 que no es x-trans. El enfoque es otro tema. Aunque creas que estás enfocando bien, te saldrá súper enfocado el cuello de la camisa y la cara como encerada. O eso o que el sensor reconoce las caras y las maquilla gratis...ningún programa de revelado te dará lo que tuvieras con canon en este departamento. en lo demás gana fuji;)
totalmente de acuerdo.
 
Sin duda la culpa es del sensor. No hay otra. Yo tuve la x100t y consigo fotos mucho más nítidas con la x100 que no es x-trans. El enfoque es otro tema. Aunque creas que estás enfocando bien, te saldrá súper enfocado el cuello de la camisa y la cara como encerada. O eso o que el sensor reconoce las caras y las maquilla gratis...ningún programa de revelado te dará lo que tuvieras con canon en este departamento. en lo demás gana fuji;)
Yo me enamore de fuji x una x100s que ahora echo mucho de menos. Totalmente de acuerdo cntigo..

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Me encanta el termino encerado, porque es la palabra. Yo he notado con el 23mm 1.4 que las fotos de 0 a 10 mm tienen "calidad", pero si te alejas y encima la luz es regulara..... ahi pasa algo.

Me han comentado que lentes de reciente creación tienen mejor feeling con este sensor. El 23 f2, el 35 f2, el 50f2..

De hecho quiero poner en comparativa mi 23 con el nuevo.
 
Yo he notado con el 23mm 1.4 que las fotos de 0 a 10 mm tienen "calidad", pero si te alejas y encima la luz es regulara..... ahi pasa algo...

Sí, es un fenómeno paranormal llamado x-trans que te hará todas las ramas y hojas plastilina...si descubres una solución déjalo saber.
 
Cambiarse de sistema?

Dependerá del objetivo final de las fotografías. Quien no las pase a papel quizá no tenga mucho problema (en una pantalla pequeña todo se ve bien). Si tienes clientes y no son muy exigentes (bodas, etc...). Si no te importa, etc. No vas encontrar en otra marca un combo tipo XE3/XT20 y un 23mmf2 en cuanto a tamaño y placer de uso, mucha gente viene de otras marcas por la reducción de tamaño. Fuji tiene algo único pero con este sensor nos ha buscado problemas porque yo en particular lo único que quiero es enchufar los raw en Lightroom y listo. Mi X100 se cae a pedazos porque no quiero perder el bayer que lleva dentro (aunque envidio las ventajas de la nueva serie F).

Mucha gente está encantada porque no son maniáticos de este problema y lo celebro, pero si te ponen juntas varias fotos sabes cuál es x-trans, no falla. Qué hacer? Probar y decidir. Fuji quiso ser diferente y se sacó esta historia, pero hoy en día otras cámaras van estupendas de ruido y moiré y no se complican.
 
Última edición:
Dependerá del objetivo final de las fotografías. Quien no las pase a papel quizá no tenga mucho problema (en una pantalla pequeña todo se ve bien). Si tienes clientes y no son muy exigentes (bodas, etc...). Si no te importa, etc. No vas encontrar en otra marca un combo tipo XE3/XT20 y un 23mmf2 en cuanto a tamaño y placer de uso, mucha gente viene de otras marcas por la reducción de tamaño. Fuji tiene algo único pero con este sensor nos ha buscado problemas porque yo en particular lo único que quiero es enchufar los raw en Lightroom y listo. Mi X100 se cae a pedazos porque no quiero perder el bayer que lleva dentro (aunque envidio las ventajas de la nueva serie F).

Mucha gente está encantada porque no son maniáticos de este problema y lo celebro, pero si te ponen juntas varias fotos sabes cuál es x-trans, no falla. Qué hacer? Probar y decidir. Fuji quiso ser diferente y se sacó esta historia, pero hoy en día otras cámaras van estupendas de ruido y moiré y no se complican.

Pues súmale al sensor los problemas de AF de la XT2 y ya lo tienes todo.
 
He notado falta de enfoque y nitidez en las imágenes, uso un 23mm f1.4

Me esta picando saber más sobre este tema, ya que veo que la cámara o el objetivo no se comporta de la manera adecuada.

A ver si tengo tiempo y este fin de semana hago unas pruebas de eficacia en el foco ( No la rapidez ) sino enfocar a un determinado punto y además comparar :

D750 con el 35mm f 1,8 ( Hubiera sido mejor el 1,4 pero no lo tengo ) y la XT2 con el 23mm 1,4.

En la primera foto de todas, me dices que has enfocado al ojo, la cámara/objetivo ha enfocado como 6 cm adelantado ¿ Por qué ? eso es lo que quiero entender.
 
Pues me sumo a tu caso con un 16mm que me ha llegado ayer.

Una nitidez muy inferior a lo que deberia ser y ademas he notado que de vez en cuando no atina el foco cuando el 23 y 56 me van perfectos, se vuelve directo a la tienda.

En tu caso por lo que he visto en los raf los veo mas normalea de calidad, yo diria que de haber un problema seria del af de la camara y no seria el primero ni exclusivo de la T2.

A ver esas pruebas del compañero @Eugenio2222 tengo mucho interes en ver la comparación con la nikon, pero acuerdate de cerrarlo a f2 para que tengan la misma profundidad.
 
Será que el control de calidad no es como debería ser? A mi me pasaba eso en la XE2 hasta el punto de aburrir el x-trans II y preferir la xe1 (como he defendido en este foro más de una vez).
Sin embargo, tengo ahora la xpro2 y, junto al xf18, me parece una maravilla de nítida. Con un hexanon 50 manual, lo mismo.
Y la x-t20 que tuve antes, junto al 35 f2, más de lo mismo...
 
Será que el control de calidad no es como debería ser? A mi me pasaba eso en la XE2 hasta el punto de aburrir el x-trans II y preferir la xe1 (como he defendido en este foro más de una vez).
Sin embargo, tengo ahora la xpro2 y, junto al xf18, me parece una maravilla de nítida. Con un hexanon 50 manual, lo mismo.
Y la x-t20 que tuve antes, junto al 35 f2, más de lo mismo...

Ademas explicaria las diferentes opiniones que se dan muchas veces sobre un mismo equipo.

Yo del control de calidad de fuji bien no puedo hablar, si ponen precio premium que menos que cuiden un poco estas cosas.
 
Será que el control de calidad no es como debería ser? A mi me pasaba eso en la XE2 hasta el punto de aburrir el x-trans II y preferir la xe1 (como he defendido en este foro más de una vez).
Sin embargo, tengo ahora la xpro2 y, junto al xf18, me parece una maravilla de nítida. Con un hexanon 50 manual, lo mismo.
Y la x-t20 que tuve antes, junto al 35 f2, más de lo mismo...

Comentan que el sensor de 24mp mejora los problemas del trans II de 16mp en ese aspecto de artefactos y acuarelamientos. Por lo que veo, solo es una mejora y no desaparecen del todo. Yo también prefería la xe-1 a la x100t hasta que hice paisajes y c'est fini.
 
bueno, acabo de recuperar una foto que hize el otro dia con el samy 85 a f2.8-4 si no recuerdo mal.

Acabo de hacer una edicion rápida con irident y photoshop, solo definición, y a los resultados me remito, la distancia de la toma es a unos 20-30m.

Me he pasado con el enfoque, pero se ve claro que no pierdo definición, está sobre-enfocada, así que debe ser el objetivo el que afecta la imagen, porque esto mismo que os quejais me pasaba con el kitero de fuji.
La semana que viene me traen el 35 mm 1.2 de samyang, haré algunas pruebas y pondré resultaods.

bosque.jpg


Esta segunda la acabo de hacer ahora mismo, tomado a f8, evidentemente el detalle se pierde mucho en este jpg, pero es solo para que os hagais una idea.

bosque_nuevo.jpg

_DSF6681.thumb.JPG.dff75bd9352248f246b3bde02b047b99.JPG
 
Última edición:
He notado que tirando con el 23 f1.4, el foco se me va un pelín hacia atrás. Es decir back focus.

Sabéis si esto se puede corregir en la cámara?
 
Atrás
Arriba