Falta nitidez en FUJI XT2

varias cosas...

. Todo es nitidez para ti?
. No busques look FF en Fuji comparado con Sigma Art ni su Nitidez; pero tampoco intentés simular los colores de Fuji.
. Si vas a revelar en LR antes sería preferible que dispararas en JPG con nitidez +2 porque la camara lo hace mejor que LR. Lo que hacía Borja era pasar los RAW con Irridient Xtransformer para dejar la nitidez sin acuse de gusanos.
También podrías probar Capture One.
.Por último... si es para trabajar y no te importa el peso y live view en el visor y ser más molon vuelve a Canon


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Hombre estamos hablando de un cuerpo que vale 1800€ si no te da nitidez te pillas un iphone 8 y sales de dudas.

Que lo del peso y el rollo fuji está muy bien, pero que si pagas marisco que no te vendan surimi.

Yo creo que la cámara tiene sus bondades y que el que viene de FF con el sigma ART le saca los defectos en un día de uso.

Luego la verdad es que si te acostumbras, y yo que hago reportaje social y las fotos, (salvo que sea un retrato en el que buscas detalle) te da igual que estén más o menos nítidas porque al imprimirlas eso tampoco es que sea algo apreciable..pues sigo pensando que fuji merece oportunidad. Pero que dudas porque has probado crema.

Eso sí, también te digo que hago naturaleza y no me veo fotografiando aves con la xt2 cuando se requiere de detalle y con un 1dmarkIV sacas hasta las gotas de agua del plumaje. Por no decir paisaje.

Lo que creo que es imperdonable es el fallo de AF (como he puesto en las imágenes, hoy he usado el punto más pequeño y parece que va más exacto) y la falta de detalle en sujetos lejanos a foco, y eso amigos se llama 24mpx en un sensor pequeño. Lo sufrí en la famosa 7d markII. Las cámaras APS-c con 10-18 mpx ofrecen mejor detalle, ¿porqué? ni idea, pero es así.
 
La cuestión es que precisamente porque nos gusta Fuji queremos que se ponga las pilas. no sé lo que hace Pentax ni me interesa, por decir algo, pero me gustaría que Fuji limara estos detalles cruciales porque, repito, creemos en lo que está haciendo. Dicen que es una marca que piensa en los fotógrafos, pero a veces cuesta creerlo. me pregunto si los que las diseñan las usan o los fines de semana sacan del armario sus 5DmarkIV.

nada más ver el botón Q dela x100F sabía que estaba en mal sitio porque es justo donde la pellizcas al llevarla en la mano. muchas reviews lo han dicho, que se activa sin darte cuenta (me pasaba con la xe2 también). y para el tema del AF y el x-trans, igual. no hicieron una puñetera foto a algún árbol y vieron que algo andaba mal?

O si tenía que ser así, con cada cámara debería venir un software de revelado x-trans hecho por fuji para sacar jugo a su invento. su filosofía ha sido la de "ahí va eso, apáñatelas".
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
No sólo.
Sabes lo que es hacer una serie de disparos de un paisaje y que más de la mitad estén desenfocados?
En mi vida había visto cosa igual
Acabo de hacer esa prueba con el 23mm a f/2 y siempre, sin fallar una sola vez la escala de metros marcaba lo mismo y las fotos enfocadas. Luego he probado a intercalar enfoque a dos puntos, uno siempre me daba infinito y el más cercano 5m y como digo no ha fallado ni una sola vez y han sido muchas repeticiones. Como te comenté deberías de llevar la cámara al SAT.

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Que mas da lo que hagan?
Las seguimos comprando como pirañas.
De ahí que yo tenga una sólo xt1 y no la.cambiaré hasta q me reviente.
A tope
 
Última edición:
Hombre estamos hablando de un cuerpo que vale 1800€ si no te da nitidez te pillas un iphone 8 y sales de dudas.

Que lo del peso y el rollo fuji está muy bien, pero que si pagas marisco que no te vendan surimi.

Yo creo que la cámara tiene sus bondades y que el que viene de FF con el sigma ART le saca los defectos en un día de uso.

Luego la verdad es que si te acostumbras, y yo que hago reportaje social y las fotos, (salvo que sea un retrato en el que buscas detalle) te da igual que estén más o menos nítidas porque al imprimirlas eso tampoco es que sea algo apreciable..pues sigo pensando que fuji merece oportunidad. Pero que dudas porque has probado crema.

Eso sí, también te digo que hago naturaleza y no me veo fotografiando aves con la xt2 cuando se requiere de detalle y con un 1dmarkIV sacas hasta las gotas de agua del plumaje. Por no decir paisaje.

Lo que creo que es imperdonable es el fallo de AF (como he puesto en las imágenes, hoy he usado el punto más pequeño y parece que va más exacto) y la falta de detalle en sujetos lejanos a foco, y eso amigos se llama 24mpx en un sensor pequeño. Lo sufrí en la famosa 7d markII. Las cámaras APS-c con 10-18 mpx ofrecen mejor detalle, ¿porqué? ni idea, pero es así.
Totalmente de acuerdo contigo. Y mas si entregas fotos a un cliente y dice que estan un poco borrosas.

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¿De verdad pagáis 1800€ por una cámara sin antes haberos descargado unos cuantos RAW de internet y ver de qué es capaz de hacer? Si Fuji pide 1800€ por surimi, no puedes esperar marisco por el hecho de haber pagado 1800€, has comprado surimi (caro, pero surimi).

¿De verdad pretendéis que una cámara APSC dé la misma calidad de imagen que una de FF con objetivos Sigma ART?

Para asegurar el foco hay que utilizar el cuadrado más pequeño, si no, te arriesgas a que la cámara te enfoque cualquier zona con contraste dentro de los cuadrados más grandes. Yo no he tenido nunca esos problemas de enfoque de los que habláis, pero no me parece normal, yo en vuestro caso no dudaría ni un minuto en llevarla al SAT.
 
esto de enfocar es muy relativo, enfocar que? como? en que condiciones? ...

no es lo mism o fotografiar en estudio que en una sala de conciertos a 6400 2.8 y 1/60 y en estos casos por mi experiencia todas fallan en mayor o menor medida.

lo que yo he observado es que si por ejemplo el musico tiene una camiseta blanca sobre fondo negro la camara enfocara alli con independencia de donde coloques el foco y eso si no lo sabes y te cubres cerrando mas f para asegurar esa profundidad de campo te puede joder la foto.

fuji no es la panacea de la nitidez si quieres hacer fauna o macro de insectos o retrato editorial o deportes yo no elegiria este sistema pero si te gusta el reportaje social las sensaciones que da no las dan otros fabricantes, para mi ese es su nicho de mercado y es ahi donde debe posicionarse.

otra cosa es que ahora con el medio formato metan la cabeza en otros sitios, que seguro que lo hacen
 
esto de enfocar es muy relativo, enfocar que? como? en que condiciones? ...

no es lo mism o fotografiar en estudio que en una sala de conciertos a 6400 2.8 y 1/60 y en estos casos por mi experiencia todas fallan en mayor o menor medida.

lo que yo he observado es que si por ejemplo el musico tiene una camiseta blanca sobre fondo negro la camara enfocara alli con independencia de donde coloques el foco y eso si no lo sabes y te cubres cerrando mas f para asegurar esa profundidad de campo te puede joder la foto.

fuji no es la panacea de la nitidez si quieres hacer fauna o macro de insectos o retrato editorial o deportes yo no elegiria este sistema pero si te gusta el reportaje social las sensaciones que da no las dan otros fabricantes, para mi ese es su nicho de mercado y es ahi donde debe posicionarse.

otra cosa es que ahora con el medio formato metan la cabeza en otros sitios, que seguro que lo hacen

Nada de oscuridad, un paisaje a pleno sol: desenfocados 5 de cada 10 disparos. Si no ha ido al servicio técnico es porque cuando la lleve a la tienda es para que se la queden definitivamente.

Y en el reportaje social el foco de mi cámara y el de otras muchas X-T2 también es una lotería.
 
Nada de oscuridad, un paisaje a pleno sol: desenfocados 5 de cada 10 disparos. Si no ha ido al servicio técnico es porque cuando la lleve a la tienda es para que se la queden definitivamente.

Y en el reportaje social el foco de mi cámara y el de otras muchas X-T2 también es una lotería.

hablas de foco o de nitidez? porque no me queda claro

he hecho bastante paisaje y la verdad en la gran mayoria de las veces enfocas por hiperfocal y tomando muchas precauciones, como levantar el espejo en las reflex, si a eso le añades que los diafragmas por lo general suelen estar en f5.6 - f11 que me digas que no enfoca es raro.

la nitidez en paisaje de fuji no es comparable a una ff de nikon con un pata negra asi de simple, el que necesite o quiera eso fuji no lo da.

hay un articulo de hugo rodriguez que habla de la nitidez y eso ayuda a que todos unifiquemos criterios sobre lo que tratamos por que sino puede ser un poco abstracto y confuso.
Pagina de Hugo Rodriguez - www.hugorodriguez.com
 
hablas de foco o de nitidez? porque no me queda claro

he hecho bastante paisaje y la verdad en la gran mayoria de las veces enfocas por hiperfocal y tomando muchas precauciones, como levantar el espejo en las reflex, si a eso le añades que los diafragmas por lo general suelen estar en f5.6 - f11 que me digas que no enfoca es raro.

la nitidez en paisaje de fuji no es comparable a una ff de nikon con un pata negra asi de simple, el que necesite o quiera eso fuji no lo da.

hay un articulo de hugo rodriguez que habla de la nitidez y eso ayuda a que todos unifiquemos criterios sobre lo que tratamos por que sino puede ser un poco abstracto y confuso.
Pagina de Hugo Rodriguez - www.hugorodriguez.com

Foco. No hablo de nitidez, ese es otro tema.
El foco baila, como lo hace la escala inferior de distancias.
No hay hiperfocal, y menos en digital, que enfoque a 5 metros y a infinito por muy cerrado que esté el diafragma.
Y he llegado a la conclusión de que el foco se mueve entre esas distancias cuando debería estar siempre a la misma
 
Foco. No hablo de nitidez, ese es otro tema.
El foco baila, como lo hace la escala inferior de distancias.
No hay hiperfocal, y menos en digital, que enfoque a 5 metros y a infinito por muy cerrado que esté el diafragma.
Y he llegado a la conclusión de que el foco se mueve entre esas distancias cuando debería estar siempre a la misma
??? empleando la hiperfocal claro que enfocas a 5 metros y a infinito y a menos, depende de la lente pero vamos a 5 metros ya te digo yo que va sobrado cualquiera.
cada uno tiene su tecnica pero yo en paisaje enfocaria en manual si o si y a poder se con tripode y demas historias.
lo que comentas de que el foco se mueve no es normal, a mi a veces me pasan cosas raras y suele deberse a parametros de la configuracion o eso o efectivamente tu unidad esta jodida que tambien puede ser.
la definicion que da la xt1 insisto no es comparable a un ff con un fijo 1.4 por poner un ejemplo y yo he tenido oportunidad de probar lentes leica en este cuerpo y la limitacion es del cuerpo no de las lentes.
 
??? empleando la hiperfocal claro que enfocas a 5 metros y a infinito y a menos, depende de la lente pero vamos a 5 metros ya te digo yo que va sobrado cualquiera.
cada uno tiene su tecnica pero yo en paisaje enfocaria en manual si o si y a poder se con tripode y demas historias.
lo que comentas de que el foco se mueve no es normal, a mi a veces me pasan cosas raras y suele deberse a parametros de la configuracion o eso o efectivamente tu unidad esta jodida que tambien puede ser.
la definicion que da la xt1 insisto no es comparable a un ff con un fijo 1.4 por poner un ejemplo y yo he tenido oportunidad de probar lentes leica en este cuerpo y la limitacion es del cuerpo no de las lentes.
En paisaje siempre enfoco en manual, lo hago desde los tiempos de la 5d. Lo que me molesta es el enfoque erróneo, la nitidez la veo bien.
 
En paisaje siempre enfoco en manual, lo hago desde los tiempos de la 5d. Lo que me molesta es el enfoque erróneo, la nitidez la veo bien.
si ya comentaba arriba mi experiencia en conciertos con apenas luz, si hay un punto de fuerte contraste no respeta el punto de foco elegido sino que tiene tendencia a enfocar donde le es mas facil.
esto me pasaba tambien en nikon , pero con una diferencia, en nikon sencillamente no disparaba - porque asi lo configuro siempre- pero en fuji si encuentra foco aunque no sea el elegido hace la foto y eso es peligroso porque te puedes ir con la idea de que te llevas el trabajo hecho y no ser asi.
sobra decir que los dos equipos los configuro igual para hacer las fotos.
 
Foco. No hablo de nitidez, ese es otro tema.
El foco baila, como lo hace la escala inferior de distancias.
No hay hiperfocal, y menos en digital, que enfoque a 5 metros y a infinito por muy cerrado que esté el diafragma.
Y he llegado a la conclusión de que el foco se mueve entre esas distancias cuando debería estar siempre a la misma
Con un 23mm a 5.6 desde algo mas de 1 metro hasta infinito!!!:)
 
Hombre estamos hablando de un cuerpo que vale 1800€ si no te da nitidez te pillas un iphone 8 y sales de dudas.

Que lo del peso y el rollo fuji está muy bien, pero que si pagas marisco que no te vendan surimi.

Yo creo que la cámara tiene sus bondades y que el que viene de FF con el sigma ART le saca los defectos en un día de uso.

Luego la verdad es que si te acostumbras, y yo que hago reportaje social y las fotos, (salvo que sea un retrato en el que buscas detalle) te da igual que estén más o menos nítidas porque al imprimirlas eso tampoco es que sea algo apreciable..pues sigo pensando que fuji merece oportunidad. Pero que dudas porque has probado crema.

Eso sí, también te digo que hago naturaleza y no me veo fotografiando aves con la xt2 cuando se requiere de detalle y con un 1dmarkIV sacas hasta las gotas de agua del plumaje. Por no decir paisaje.

Lo que creo que es imperdonable es el fallo de AF (como he puesto en las imágenes, hoy he usado el punto más pequeño y parece que va más exacto) y la falta de detalle en sujetos lejanos a foco, y eso amigos se llama 24mpx en un sensor pequeño. Lo sufrí en la famosa 7d markII. Las cámaras APS-c con 10-18 mpx ofrecen mejor detalle, ¿porqué? ni idea, pero es así.
Con que objetivo te pasa eso del AF?

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La cuestión es que precisamente porque nos gusta Fuji queremos que se ponga las pilas. no sé lo que hace Pentax ni me interesa, por decir algo, pero me gustaría que Fuji limara estos detalles cruciales porque, repito, creemos en lo que está haciendo. Dicen que es una marca que piensa en los fotógrafos, pero a veces cuesta creerlo. me pregunto si los que las diseñan las usan o los fines de semana sacan del armario sus 5DmarkIV.

nada más ver el botón Q dela x100F sabía que estaba en mal sitio porque es justo donde la pellizcas al llevarla en la mano. muchas reviews lo han dicho, que se activa sin darte cuenta (me pasaba con la xe2 también). y para el tema del AF y el x-trans, igual. no hicieron una puñetera foto a algún árbol y vieron que algo andaba mal?

O si tenía que ser así, con cada cámara debería venir un software de revelado x-trans hecho por fuji para sacar jugo a su invento. su filosofía ha sido la de "ahí va eso, apáñatelas".
Y no ha habido diferencia en todo esto desde el mítico sensor de la X100 al Xtrans III que tenemos ahora? Todo llegará. Para mí el sistema Réflex es un sistema obsoleto y creo que si CaNikon se aventuraran en el sin espejo tendrían los mismos problemas de enfoque y Fuji ya tendría ventaja...

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Y no ha habido diferencia en todo esto desde el mítico sensor de la X100 al Xtrans III que tenemos ahora? Todo llegará. Para mí el sistema Réflex es un sistema obsoleto y creo que si CaNikon se aventuraran en el sin espejo tendrían los mismos problemas de enfoque y Fuji ya tendría ventaja...

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Ya pero es que Sony también está jugando este juego y esto del AF no falla, principalmente el enfoque al ojo no tiene competencia.
 
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