Filtro para 55-200

Abelardocll

Principiante
Hola,

Recientemente he adquirido un 55-200 y tengo un problemilla con el filtro protector. El caso es que al poner el parasol en modo invertido quedaba demasiado ajustado al filtro, de manera que al girar el parasol para retirarlo y colocarlo en su posición normal, el filtro se desenroscaba. El filtro, que ya he devuelto, era este https://www.amazon.es/gp/product/B002L7FOX8/?tag=fujistas-21. Ahora tengo la duda de si me va a ocurrir lo mismo con otro filtro, así que agradecería sugerencias de propietarios del 55-200 sobre un filtro que no presente este problema para evitar ir comprando y devolviendo filtros :).

SAlu2 y gracias
 
Hola,

Amigo, ¡¡eso es el universo diciéndote que nunca más uses filtros UV!! En serio, no son necesarios. En la época de cámaras analógicas no te digo que no, pero hoy en día solo son un cristal más entre lo que quieres fotografiar y la fotografía. Soy muy cuidadoso con todo mi equipo (y tengo este mismo objetivo, del cuál además estoy enamorado), y te prometo que no tengo ningún otro filtro que no sea de densidad neutra o polarizadores. Piensa que el Sr. Fuji ya 'tunea' las lentes para que estos filtros sean totalmente prescindibles. Y como medida de protección, llevar siempre el parasol colocado (invertido o normal) es la mejor de las protecciones posibles :)

Bueno, sólo es mi opinión, y respeto todas las demás, por supuesto, pero te recomiendo que te lo ahorres.

¡Un saludo!
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba