Filtro para un Fujinon 23mm F1.4

Eugenio2222

Gurú Fujista
Alguien que tenga este objetivo me podría informar que tipo de filtro es más apropiado para que no viñetee.

Tengo un Fujinon 23mm F1.4 y quisiera ponerle un filtro protector UV, y la duda es si le tengo que poner un filtro tipo Slim ( los que son muy estrechos ) o me sirve uno normal.

Al ser un 23mm me temo que un filtro normal pueda viñetar pero también es verdad que tiene recorte. No sé

A ver si alguien que lo tenga me puede informar.

Saludos
 
Salut Eugenio222. Al tanto con los filtros UV. Yo he tenido problemas de reflejos en fotos nocturnas y en el foro me han dicho que puede ser de este tipo de filtro.
 
Yo me he comprado el 23 1.4 y lo he dejado sin filtro . Si algún compi tiene uno que no le de problemas que lo ponga. Gracias .
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Hoya HD protector, dificil que viñetee un 23mm apsc con un filtro razonable. Yo uso el HD hasta en el 14

Los filtros UV o protectores en nocturnas mejor sacarlos.

Yo siempre los uso, creo que la merma de calidad es despreciable y me dan más tranquilidad sobre todo en viajes (arena, polvo, etc), así puedo limpiar con menos cuidado. Yo tengo siempre los objetivos sin tapas delanteras en la bolsa.

Solo los quito cuando uso polarizadores o portafiltros.
 
Siendo un angular yo pondría un filtro slim para evitar viñeteos, que al final cuestan casi lo mismo los slim que los normales... aunque en realidad muy gordo tiene que ser para que te viñetee...

Y como algunos compañeros, yo soy de los que casi siempre lleva filtro (excepto para fotos en las que puedan aparecer reflejos, o foto de estudio o nocturnas). Me parece mas útil la opción de poder limpiar sin cuidado el frontal que lo que pierdo de calidad (que en realidad no lo aprecio ni ampliando al 100% las fotos que hago...)

Saludos...
 
Ni los conozco, llevo usando siempre los B+W desde siempre, me dan confianza y por costumbre sigo con ellos.
 
Yo nunca uso filtro, a menos q vayas a fotografiar fallas o algo parecido, con un poco de cuidado no le ocurre nada. Ahora si, hay q saber limpiar una lente para no tener sorpresas....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo nunca uso filtro, a menos q vayas a fotografiar fallas o algo parecido, con un poco de cuidado no le ocurre nada. Ahora si, hay q saber limpiar una lente para no tener sorpresas....

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Yo me quedé con la misma duda.

Por cierto, y esto ya en general para los que tenéis el objetivo. Pretendo vender el 18/55 y comprar este, no taré un gran aumento de calidad de imagen? El otro día saqué unas fotos de paisaje con el 18-55, y no quedé del todo satisfecho, el día era feote, nublado y con no demasiada visibilidad... A ver que decis

Gracias
 
Estoy con los compañeros, yo uso un buen filtro solo en situaciones en las que haya polvo, lluvia, golpes, chispas... (playa, excursiones por la montaña, con los niños trasteando la cámara,...) y nunca los uso para fotografía tranquila o nocturnas (donde pueden crear reflejos por luces parásitas o "flares").
Siempre uso un buen filtro (Hoya HD o B+W) y nunca he notado pérdida de calidad aparte de algun reflejo de más con las luces en situaciones nocturnas comprometidas.
Para limpiar las lentes, siempre sigo los 3 pasos: soplado a fondo con la pera, barrido suave de dentro a fuera en círculos con el pincel suave de mi lenspen y por último, limpieza con papel de arroz impregnado de líquido limpiador B+W (comprado en AMAZON) y secado con papel de arroz. Quedan como nuevas, pero se tiene que hacer con cariño...
 
Última edición:
El 18-55 es un excelente objetivo, pero para paisajes siempre ayuda un filtro polarizador de calidad, te recomiendo el Hoya Fusion CPL o el Hoya HD cpl, si no llegas al B+W kaseman cpl.
Si hay poco contraste por estar nublado puedes aumentar el contraste o hacer fotos en blanco y negro que quedan bien chulas.
 
Última edición:
Yo he vuelto a usar filtro, excepto en fotos de noche porque ya he tenido problemas con "luces parásitas" (creo que es el término).
He comprado un par de filtros Rollei, un uv y un polarizador, y la verdad es que estoy muy satisfecho con la relación calidad/precio.

Un saludo.
 
¿Para que quieres poner un filtro UV a un objetivo de 800€? Para eso cómprate un objetivo de 300€... Lo que planteas es lo mismo que comprar un Ferrari y ponerle las ruedas de un Renault Twingo... Tienes un cristal profesional de 800€ y quieres ponerle un cristal innecesario para protegerlo. Yo si fuese tu, desecharía la idea.

Saludos
 
Por eso me compro un filtro de alta calidad que vale más de 170 euros! Como los Nuematicos de Pirelli. Lo uso porque no uso las tapas. Tengo dos cámaras siempre listo y no quiero perder el momento que busco por la tapa...
 
Atrás
Arriba