Filtros degradados

Adri xt10

Principiante
Buenas compañeros. He visto en la web de foto24, los filtros degradados de COKIN de la serie P. ¿Alguien los ha probado?
 
Yo los uso en tamaño A. Para mi uso aficionadillo valen de sobra. Aquí en Europa la gente es muy de Lee para arriba, al otro lado del charco los Cokin están más valorados que aquí. Al fin y al cabo no son unos filtros chinos.

Aquí un ejemplo de hace unos meses, con el Cokin degradado gris puesto en mi GR: Sunset at Għajn Tuffieħa bay (sorry por no poner la foto directamente, estoy con el móvil y la app de Flickr no permite insertar el BBCode)
 
Yo los uso en tamaño A. Para mi uso aficionadillo valen de sobra. Aquí en Europa la gente es muy de Lee para arriba, al otro lado del charco los Cokin están más valorados que aquí. Al fin y al cabo no son unos filtros chinos.

Aquí un ejemplo de hace unos meses, con el Cokin degradado gris puesto en mi GR: Sunset at Għajn Tuffieħa bay (sorry por no poner la foto directamente, estoy con el móvil y la app de Flickr no permite insertar el BBCode)

Yo utilice hace tiempo los cokin, pero me daban toques magenta los ND, te pasa lo mismo a ti?


*
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo uso ahora los cokin Z y espero a hacer un poco de hucha para pasarme a NISI (el porta con el polarizador y un ND1000).

Tengo los tres degradados de 1, 2 y 3 pasos (transición suave) y un ND de 3 pasos. Tras unas pruebas pachangueras de fin de semana, constaté que el rendimiento de los GND superaba en mucho al del ND8, aún aplilándolos, en cuanto a la dominancia magenta que aporta. Así que conservaré los graduados y buscaré alternativas al ND.


Saludos.
 
Buenas compañeros. He visto en la web de foto24, los filtros degradados de COKIN de la serie P. ¿Alguien los ha probado?

Yo los tengo, los he utilizado, y ahora ni los llevo en la bolsa.

Con película/diapo eran imprescindibles, pero ahora con las nuevas cámaras desde hace unos 3-4 años que tienen un rango dinámico alto, expongo a las altas luces y luego lo trato en cámara RAW, o PS., que para eso la herramienta degradado.

Aunque también es verdad, que cuanto menos tratamiento tenga la foto mejor, pero la comodidad es la comodidad.

Captura.JPG
 
Cuando me compré el portafiltros y los filtros Hitech les di 14000 vueltas a ver cual compraba y todo el mundo me dijo que si compraba Cokin al final terminarían en la basura.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Yo utilice hace tiempo los cokin, pero me daban toques magenta los ND, te pasa lo mismo a ti?


*
Supongo que algo parecido a lo que dice pmorla, yo de Cokin solo tengo GND y no aprecio dominante al usarlo. Los ND que uso son Haida circulares, nunca usé ND de Cokin así que no sabría decirte.

Sí he usado polarizador lineal de Cokin, y tampoco da ninguna dominante (el lineal funciona perfectamente con mis digitales)
 
Cuando me compré el portafiltros y los filtros Hitech les di 14000 vueltas a ver cual compraba y todo el mundo me dijo que si compraba Cokin al final terminarían en la basura.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Cokin es marca de referencia, aunque como todas tienen cosas mejores y cosas peores. En EEUU es una marca muy valorada pero por algún extraño motivo aquí parece que es una marca del chino...

Y me da que por ahí van los tiros: como en eBay o Amazon si buscas Cokin sale el 90% de trastos y filtros chinos "compatibles Cokin" de cálidas ínfima, pues la gente asocia Cokin = chino.

Hace un par de años un conocido me dijo que cómo usaba "esa marca china tan mala", cuando le dije que son franceses puso cara de bobo, y más cuando le confirmé que mis filtros no son precisamente de a 10€ el kit de ocho. Él jamás había tenido Cokin a menos de 1Km de sus manos, pero sentaba cátedra "por lo que se oye"; y lo que había oído es que Cokin eran chinos.
 
Al final los compré para probarlos, solo que por desgracia han llegado a casa después de haberme ido de vacaciones. A la vuelta os cuento la experiencia con ellos.
También compré un portafiltros diam.77mm a ver qué tal sale.
Un saludo y disfrutad mucho los que estéis de vacaciones.

Enviado desde mi HUAWEI CAN-L11 mediante Tapatalk
 
Yo coincido con Eugenio 2222, en lo que respecta al procesado; no coincido, sin embargo, con lo de que cuanto menos tratamiento, mejor. Desde siempre se ha procesado. No entiendo ese "purismo" exacerbado que algunos defienden, de tal formas que un archivo debe salir de la cámara al ordenador y de éste a la impresión o a la web sin tocar. Siempre he pensado que, en un porcentaje no pequeño, estas defensas de lo "puro" esconden un grado de frustración y/o complejo por no saber manejar las técnicas de procesado.
Me considero un neopictorialista, y como buen seguidor del pictorialismo estoy totalmente a favor del procesado en la fotografía, siempre con creatividad, y realizado con inteligencia, por supuesto.
 
lo de procesar o no ,se entiende, hay que aprender y luego echarle muchas horas, hay quien no tiene tiempo o ganas de procesar, a veces se le quitan las ganas a uno cuando ves cientos de archivos en la cola de trabajo,
está claro que hay que procesar para mejorar las tomas , pero hay quien prefiere dispara y disfrutar, configurando bien la cámara también se puede vivir sin procesar, que conste que yo proceso, pero entiendo al que no lo hace y disfruta de fotografiar y ya
 
Yo tengo aun todos los filtros de la serie P de Cokin. Los Nd sólidos dan una dominante magenta acusada pero si lo tuyo es la fotografía en blanco y negro como que puedes sobrevivir con ella. También puedes corregirla en algun programa de edición pero requiere trabajo y mucha paciencia y aun asi siempre te quedara algo de esa dominante en lugares no deseados. En cuanto a los degradados, la dominante siempre me pareció muy leve. Cuando empleas dos degradados, la dominante se empieza a notar mucho más. Aunque en algunos casos puedes usarla a tu favor. Ahora, si empleas un ND sólido (10 pasos) + 1 degradado (3 pasos) -combinación con la que más he probado- también notaras esta dominante magenta en tus imágenes. Hace un par de semanas acabo de adquirir un portafiltros Hitech de 67mm con dos ND solidos de 3.0 y 1.8 (10 y 6 stops respectivamente) y un degradado suave de 0.9 (3 pasos) , ambos Firecrest. La diferencia es notable. Hasta ahora no he visto ningun tipo de dominante en mis imágenes, ni usando un ND sólido junto al degradado. La diferencia tambien va porque los primeros son de resina y los segundos de vidrio. En ambos tus fotos perderán un poco de nitidez pero mucho menos en los segundos. Los que ahora uso responden bastante bien, la perdida creo que es mínima. Bueno, tampoco es que me haya puesto a hacer un examen exhaustivo. Te doy mi opinión como aficionado novel. El hecho es que antes estos efectos los hacía en Ps o Lr, programas que manejo muy bien, pero debo decir que he aprendido a disfrutarlos más haciéndolos directamente en la cámara. Es mucho más trabajoso de lo que parece pero me entretengo bastante en este proceso. Pienso que para empezar los Cokin van bastante bien, es más, hasta podrías quedarte con ellos y no necesitar más. Pero si quieres seguir explorando, y dependiendo de lo que desees obtener como resultado final en tus fotografías, podrías optar más adelante por otro tipo de filtros.
 
Última edición:
no coincido, sin embargo, con lo de que cuanto menos tratamiento, mejor. Desde siempre se ha procesado

No me has entendido o me he expresado mal.

Me refiero que todo lo que pueda conseguir en la foto con, Filtros, polarizador, etc...mucho mejor que tratarlo en el el revelado.

Para mi y es una forma de pensar, menos quitar elementos o añadirlos ( y no siempre ), todo los demás es válido para eso tengo Camera RAW y PS que vale una pasta. Así que purista nada, los JPG solo me sirven para ver el histograma en la cámara, luego los borro...y guardo los RAW revelados con su mochila y los JPG obtenidos del revelado por mí, para poder mostrar las fotos, compartir, imprimir, etc..

Para mi el sensor de la camara es ciego ( que solo tiene pixeles con filtros R,G,B, ) y la luz se hace revelando la foto, dando las ordenes oportunas al revelador y al PS.
 
Hola, si vas a usar mucho los filtros te recomiendo que intentes hacer un esfuerzo y compres algunos mejores. Los Cokin tienen dominantes, tambien los superiores, aunque mucho mas caros, pero dominantes mas agradables o escasas.
Lo peor de los Cokin es que se rayan muchisimo. Yo cuido mucho el material , aunque le doy mucho uso, y los Cokin enseguida se estropean.
Los filtros, por desgracia, tienen que ser de mucha calidad siempre. Es así, y el día que tengas los buenos sabrás por que lo digo.
Si no los vas a usar mucho, los Cokin no van mal para empezar. Si los vas a usar en serio es mejor algo mejor.
En cuanto a los que dicen que los filtros no hacen falta es un error. Lo que hace un polarizador no se puede hacer por procesado con la misma calidad, y en cuanto a los degradados, incluso en muchos casos no van bien ni los filtros ademas del procesado. Mejor si se usan los filtros y que la imagen quede lo mas acabada posible en la cámara. Aunque cada cual puede tomar el camino que quiera.
Un saludo.
 
Última edición:
con el degradado no solo se oscurece la parte mas iluminada, también aumentamos el tiempo de exposición y aclaramos la parte mas oscura, haciéndola mas visible y dirigiendo la mirada hacia ella, si es lo que pretendemos,claro
en este video
explican eso y otras muchas cosas muy interesantes sobre los filtros
 
Atrás
Arriba