Final de trayecto en Moquegua

Lo prometido es deuda y finalmente me decido a publicar mi primera fotografia en el foro. Aunque tengo bastante trabajo en casa, no tengo nada puesto en publico. Recientemente me he dado de alta en flickr.
Esta fotografia esta tomada durante un viaje de trabajo en Moquegua, Perú. Fué ver la imagen y parar con mi 4x4, encuadrar, disparar y volver a subir. Una zona no turística llena de imágenes .... y buena gente.

Está claro que toda crítica o comentario será bienvenido.

Tirada con la Xt2 y el 18-135

DSCF2128 bn by Ramon Perez Mir, en Flickr
 
Que frecuente es encontrarse uno esos autos en Perú, y no hay que salir de la capital para poder hacerlo.
En cuanto a tu propuesta, me gusta el tratamiento en el paso a ByN, quizás tenga un exceso en contraste pero no me desagrada, lo que no me acaba de convencer es la compro, la carretera te lleva al fondo cuando el motivo principal es el coche, puede que lo vea un poco demasiado a la izda de la toma, además los cables, si te fijas, tienen un extraño halo tanto por encima como por debajo, se manifiesta muy bien en la imagen de Flickr.
Saludos
 
Gracias por comentar Jose Ignacio.

La luz no era mu buena y la version color la veo floja. El encuadre pierde mucho hacia la izquierda porque eran basuras... tienes toda la razon que la carretera te lleva al fondo.

He tenido la tentacion de “borrar” los cables, porque realmente molestan, pero .... la realidad era esa y los cables forman parte del ambiente que se respira. Dificil hacer fotos sin ellos.

Gracias por tus comentarios.
 
Si los cables no me molestan, al contrario, Perú está lleno de ellos, forman parte del paisaje eliminarlos es mucha manipulaciòn, es el halo que los rodea lo que resulta de un procesado quizás demasiado al extremo para que la imagen no se vea afectada.
Te pongo una captura de lo que digo.
Saludos
upload_2018-4-9_22-23-48.png
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Me gusta tu foto @Ramon Iesso
El blanco y negro en mi opinión le favorece y lo encuentro equilibrado; Las casas ayudan a dar dimensión al antiguo coche americano de aquella época en la que the bigger, the better; me gusta también la forma en que la curva de la carretera me lleva hacia las montañas del fondo y si cierto es que el entorno no tiene mucho glamour, da a la imagen cierto aire de frontera; el coche roto y estacionado de forma perenne al borde de la vía, junto a la falta de personas pone la guinda de vida detenida en la composición.
Sigue publicando tus imágenes, saludos cordiales.
 
Gracias Fernando por pasar y por tus comentarios.
la zona da mucho de sí, pero a mi me cuesta mucho sacar la camara y hacer fotos descaradamente. Me dacla sensacion que molesta o incluso que ofende.
Cuando vuelvo de un viaje, siempre me arrepiento de no haber sacado mas ....
Un saludo
 
Creo que la segunda versión es mucho mejor, no sólo elimina esos halos sino que aporta más detalle en otras zonas de interés (coche y muros p.e.).

Un saludo.
 
Cierto Chema, coincido contigo. Aqui esta la prueba que los comentarios ayudan a mejorar.

Te obsesionas con una zona de la foto y descuidas aquello que otros ven a la primera.

Gracias
 
primero de todo enhorabuena por la foto, por opinar yo me quedo entre medias de las dos, la primera quizás, y para mi gusto personal claro, un pelín cargada de contraste, y la segunda muy suave para mi...pero para gustos...los grises y colores!
 
primero de todo enhorabuena por la foto, por opinar yo me quedo entre medias de las dos, la primera quizás, y para mi gusto personal claro, un pelín cargada de contraste, y la segunda muy suave para mi...pero para gustos...los grises y colores!
Gracias por comentar ...
La vida es esto, escojer entre opciones. Yo me decanto por la segunda porque la primera tenia un exceso de nitidez y ciertamente los cables no salian bien.

Aunque lo hago casi todo en color, cada dia disfruto mas con el b i negro. Me recuerda el revelado manual con ampliadora, revelador, fijador .... y gastabas un monton de papel haciendo pruebas .... eso si tenia merito porque algunas veces querias repetir el revelado y aun con el mismo diafragma en la ampliadora y tiempos ... no salia exactamente igual. Otro mundo ...
Pero ... ante gustos ....
un saludo
 
Atrás
Arriba