Flash compatible con XT2 que funcione la luz de ayuda al enfoque?

DanielRosso

Principiante
Hola muy buenas compañeros.

Tengo desde hace poco una XT-2 que la estuve probando en una boda el otro día, la verdad es que genial me encanta, pero... mi problema vino en la fiesta de la boda.

No había nada nada de luz, mi otro cuerpo una nikon d750 evidentemente al no haber casi nada de luz tampoco me enfocaba y se volvía loco el objetivo, pero en estas situaciones uso la ayuda de enfoque del flash, la tipica malla roja que en el flash chino yongnuo ttl de la nikon iba perfecto, y pude salvar las fotos de la fiesta.

Pero en la Xt2 llevaba el nissin i40 y nada, únicamente podía poner una luz led (que para vídeo bien.. pero no es lo que quiero para las fotos).

Y aquí mi pregunta, algún flash compatible con la Xt2 que si aparezca la luz de ayuda de enfoque (esa típica malla de laser rojo), Tal vez el Metz m400?? es que sino para las bodas... cuando no haya nada de luz... imposible enfocar.

Muchas gracias!
 
Hola,
La camara tiene al lado del opjetivo a la derecha su propia luz para enfocar,
El M400 se enciende una luz roja para enfocar, pero no es malla, es un Led bastante normal,
Un saludo
 
Claro lo se, la luz que tiene la cámara, pero cuando estaba prácticamente sin luz no había forma de enfocar. Tal vez el ex-500? La verdad es que me desesperé bastante el otro día, usaba el 23mm y nada, no había forma de que enfocara. Vamos que la nikon 750 igual, por eso tuve que usar el enfoque del flash. Gracias!, un saludo.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Con el Ef-X500 si que puedes usar como luz de preenfoque el led, ese si que ilumina mucho, creo que asi no tendrias problemas,

Para esas situaciones lo que hago es ampliar la zona de enfoque a 3x3, o mas, asi siempre encuentra alguna zona de contraste y no suelo tener problemas,
Con la 5D MarkIII tenia activado que cuando no encontrara foco, automaticamente expandia a los 11 puntos perifericos al punto central, tambien me funcionaba bien,
y creo que como tu, en muchos salones en el baile te quedas completamente a oscuras,

Intenta en esas situaciones ampliar un poco la zona de enfoque, es bastante rapido, apretas el jostik y seguido con la rueda trasera a derecha o izquierda alplias o reduces,

Prueba a ver si mejora,

Un saludo.
 
Muchas gracias por tus consejos!, creo que al final compraré el EF-X500 y voy a probar lo que me comentas de ampliar la zona de enfoque, te cuento cuando lo pruebe, gracias de nuevo!.
 
Atrás
Arriba