Flash foráneo

Halberto

Fujista Participante
Parece que mi SB900 de Nikon funciona con la xe3 no en TTL, si en el resto de modos, tenéis algún truco o alguna regla para su uso en Fuji??, estoy haciendo pruebas pero no doy con la tecla, no se si hay una fórmula, agradecido de antemano.
 
No tengo mucha idea, pero a lo mejor no es muy buena idea colocar el flash nikon en la fuji. Evidentemente en manual no debería de haber problema, porque solo interviene el disparador, pero el resto de contactos electrónicos no son compatibles con la zapata de nikon, sí lo son con la de canon. En cualquier caso, si @Eugenio2222 se pasa por aquí seguro que nos saca de dudas porque él usa flashes en nikon y fuji creo que está bastante puesto en el tema. Espero no molestar con la alusión Eugenio.
 
he mirado en la red y en foros en inglés traducido han dicho lo mismo que sin
problemas pero nunca en ttl esa opción no se da y el contacto central es el que
da posibilidad de usarlo, a ver si hay más comentarios, gracias Loislo.
 
FotoPrecios mínimos del día.
No tengo mucha idea, pero a lo mejor no es muy buena idea colocar el flash nikon en la fuji. Evidentemente en manual no debería de haber problema, porque solo interviene el disparador

Nikon utiliza un sistema propio en los Flashes tales como el SB 900 el sistema CLS (Creative Lighting System) o sistema de iluminación creativa.

Para disparar en TTL el flash antes de abrir el obturador dispara unos predestellos de control, la camara evalua la iluminación y a continuación dispara digamos ya de verdad, abre el obturador y dispara el flash a las condiciones calculadas previamente.

La camara Fuji y el SB 900 hablan difrentes idiomas, por lo tanto no funcionará todo lo que tenga que ver con la comunicación entre camra y flash tales como, el TTL la Sincronización automática de alta velocidad FP, la luz de ayuda AF, ni la comunicación inalambrica.

En otras palabras solo funcionará lo que sea manual manual, es decir : Flash de diafragma automático, flash manual con prioridad a la distancia, flash manual, flash de repetición.
 
Última edición:
En un principio no tiene porque, ya que el pin que lleva la alta tensión los 400 voltios del condensador es pin central y es el hace de trigger .... pero a mi no me gusta conectar sistemas diferentes, por si acaso, la camara y el flash son caros y no me arriesgo.

Tambien la disposisión de los cantactos son diferentes pero...

Siempre utilizo flashes dedicados de la propia marca o de terceros pero especiales para la marca de la camara en concreto, por ejemplo para Fuji, .
 
Muchísimas gracias por la información, he hecho 10 ó 15 disparos con el sb900 y la xe3 y ya digo
funciona pero según lo leído mejor lo dejo para la nikon, además es demasiado grande y pesado
para ésta, creo que hay en el mercado flases baratos para salir del paso. no soy un profesional.

Muchas gracias Loislo y como no a Eugenio por dejármelo bien clarito, así da gusto.
 
Tranquilo. Yo he usado mis SB800 primero en mi X-T1 y ahora en la X-E3 (evidentemente siempre en manual). No pasa nada.
Saludos.
 
Atrás
Arriba