Flash Nissin i40 incompatible con XT2

  • Iniciador del tema mackfrancis
  • Fecha de inicio
30 + iva es el 20% del costo del flash para reparar una cosa que no se debería haber roto.
Si tienes la suerte de no vivir en la capital súmale 40 euros más.
pues no lo arregles y lo vendes, que funciona perfectamente en los otros modelos, roto no está.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
pues no lo arregles y lo vendes, que funciona perfectamente en los otros modelos, roto no está.
Nada pues... entonces ningún problema.
Si en la X-T3 cambian la bayoneta vendemos los objetivos y resuelto el problema...

Lo dicho: me gustaría saber de quien es el error:
- de los ingenieros de Nissin que no aplicaron al 100% las especificaciones de Fuji
o
- de Fuji que va cambiando esas especificaciones de cámara en cámara
 
Nada pues... entonces ningún problema.
Si en la X-T3 cambian la bayoneta vendemos los objetivos y resuelto el problema...

Lo dicho: me gustaría saber de quien es el error:
- de los ingenieros de Nissin que no aplicaron al 100% las especificaciones de Fuji
o
- de Fuji que va cambiando esas especificaciones de cámara en cámara
hay que sacara pasta, ahora te enteras? es una putada pero es lo que hay.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A mi me parece una GRAN cagada por parte de fuji... Muy poca gente usa el EF 42, la mayoría tiramos de terceras marcas. Si actualizan los protocolos del flash para que tenga capacidad HSS, veo lógico que esta característica no sea compatible con sistemas de flash ya en el mercado ya que no tienen los protocolos de fuji para esta nueva característica... pero perder la capacidad ttl... no se, no lo entiendo. Igual que tampoco entiendo que no soportasen el HSS de inicio, ya que es una característica que tiene un porrón de años.

Desde luego, si lo que pretendia fuji era que calara la idea de "si te compras el flash original de fuji estas cosas no te pasan", creo que el efecto a sido completamente opuesto.

Un saludo.
 
A mi me parece una GRAN cagada por parte de fuji... Muy poca gente usa el EF 42, la mayoría tiramos de terceras marcas. Si actualizan los protocolos del flash para que tenga capacidad HSS, veo lógico que esta característica no sea compatible con sistemas de flash ya en el mercado ya que no tienen los protocolos de fuji para esta nueva característica... pero perder la capacidad ttl... no se, no lo entiendo. Igual que tampoco entiendo que no soportasen el HSS de inicio, ya que es una característica que tiene un porrón de años.

Desde luego, si lo que pretendia fuji era que calara la idea de "si te compras el flash original de fuji estas cosas no te pasan", creo que el efecto a sido completamente opuesto.

Un saludo.

La mejora en el apartado del flash es muy necesaria, lo malo,es que deben actualizar los anteriores, cagada? Yo no lo veo así, simplemente es evolución.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Seguiré con mi anciano Nikon SB28 o el casi anciano SB800 tirando en manual que es como me gusta utilizar a mi el flash...
 
Gran Noticia para hoy la actualización del Firmware 2.01 de la XPRO2 donde se recupera la funcionalidad de usar este Nissin i40. Será aplicable a la X-T2?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
No corramos tanto, acabo de actualizar mis X-Pro2 y el flash no funciona en ninguna de las 2 en TTL, solo se puede disparar en manual...
 
Tras el nuevo firmware para la X-T2 ¿Funciona el Nissin i40 en TTL o hay que mandarlo a que le actualicen el firmware?
 
Aunque el último mensaje del hilo es de hace 3 meses... por si a algún compañero más le ocurre. He usado durante el último año el nissin i40 con una x-t1 con total satisfacción. Mi disgusto fue mayúsculo cuando al montarlo en la x-t2 nada, tal y como describe el autor del hilo, no se comunican. Hablé con Fotima y ellos se encargaban de actualizarlo, fuera de garantía (30€) según ellos por estar comprado en Amazon. También me indicaron que la solución podía estar en actualizar el firmware... y afortunadamente con el 1.20 vuelven a entenderse perfectamente!!!
 
Aunque el último mensaje del hilo es de hace 3 meses... por si a algún compañero más le ocurre. He usado durante el último año el nissin i40 con una x-t1 con total satisfacción. Mi disgusto fue mayúsculo cuando al montarlo en la x-t2 nada, tal y como describe el autor del hilo, no se comunican. Hablé con Fotima y ellos se encargaban de actualizarlo, fuera de garantía (30€) según ellos por estar comprado en Amazon. También me indicaron que la solución podía estar en actualizar el firmware... y afortunadamente con el 1.20 vuelven a entenderse perfectamente!!!

Has actualizado el firmware de la cámara ya? está disponible?

Y ahora se puede disparar en TTL el flash sin actualizarlo?

Bueno a ver qué pasa con los que ya tenemos el flash actualizado, espero que nada malo.
 
Sí, al actualizar a la versión 1.20 todo ha vuelto a dónde estaba con la x-t1, incluido el TTL. Lo comenté con Charleto que me comenta que también funciona con su x-t2. La próxima versión del firmware (3.0) puede que termine de arreglar los fallos en caso de que alguien siga teniendo problemas.
 
Atrás
Arriba