Flash para fuji XT2-XPRO2

antoniogb

Aficionado Fotografia
En el foro se habla poco de un flash recomendable con estas fuji, aunque se que necesitan poco de flash con los iSO que utilizan pero algunas veces es necesario, yo tengo un nissin i40 pero sin apenas hacer fotos se ha quedado que funciona solo en manual, por ello me gustaría conocer que flash estáis utilizando con estas cámaras y cual es más recomendable. Que inconvenientes tiene el fuji ex-500 que aparte del precio, se oye hablar poco de él. Gracias.
 
Esperaba algún consejo de los compañeros en el foro , antes de lanzarme a la compra de un flash.
 
XC 35 F2 en Amazon
Hola compi, yo tengo un nissin i40 y un par de xpro2 y estuve a punto de venderlo porque dejó de funcionar el ttl al actualizar la cámara, pero al sacar la última actualización vuelve a funcionar correctamente. ¿Qué firmware tienes?


*
 
Creo que el problema con mi nissin ya que veo que que entra muy ajustado en las camaras tengo que presionarlo y posiblemente no haga buen contacto.

No se ahora mismo porque decidirme ya que no tiene garantía, y me tendré que comprar uno , pero me gusta que funcione en TTL en la xt2 .
 
Nadie utiliza flash en fuji ?
Hola Antonio.
Si te cuento mi experiencia con los flashes y la Fuji... es para estar un poquito desesperado.
A ver, para uso de flash fuera de cámara, he recurrido hasta ahora a los disparadores yongnuo 622C manejados desde el 622C TX, y con 2 flashes Canon 580 EXII (ya empezamos) porque los flashes Fuji, hasta la llegada del 500, que no he probado, me parecían de juguete (los he tenido todos).
Con este sistema, olvídate de TTL y HSS.
Actualmente he probado los nuevos Cactus V6 II y mejoran el sistema en cuanto a que se puede usar por encima de la velocidad de sincronía sin problemas... pero seguimos sin TTL.
Para uso del flash sobre la cámara, el i40 de Nissin va bien en TTL pero sin HSS (mediante una combinación de teclas era capaz de disparar hasta 1/4000 con la X-T1, pero después del último firmware no hay manera, y como el flash no lleva puerto micro usb ni ningún otro para actualizarse... pues eso).
Me ha llegado el flash M400 de Metz y va realmente bien. el modelo para Fuji, tras actualizar el firmware a la versión 1.1, dispara con la X-T2 en HSS sin problema.
Total, que después de este pestiño no se si te he ayudado en algo.
Saludos cordiales.
 
Muchas gracias soy todo oido y vuestra experiencia me sirve para centrarme en un flash y no tener que ir cambiando me acabo de comprar la xt2 y me he quedsdo de segunda camara la xt1 y quisiera un flash que sirviera para las dos. Pensaba que con el nuevo de fuji estaria perfecto ya que habia visto una oferta pero dos comentarios que he leido me dicen que le han fallado y por tanto antes de invertir me gustaria estar seguro, gracias por tu aporte.
 
Yo acabo de recibir el Metz M400 y como ya ha comentado el compañero @angelrm una vez actualizado el firmware funciona en HSS en la XPro2 perfectamente. Ademas me ha sorprendido, para bien, el escaso tiempo de recarga entre disparo y disparo. Se aprecia mas compacto que el Nissin i40 y tiene puerto para las futuras actualizaciones del Firmware, cosa que el Nissin no. Yo me decidí por este ademas porque es una tecnología muy nueva, salió hace escasamente 6 meses, y esto cuenta en electrónica. Espero haber ayudado para una posible decisión.
Saludos.
 
Yo acabo de recibir el Metz M400 y como ya ha comentado el compañero @angelrm una vez actualizado el firmware funciona en HSS en la XPro2 perfectamente. Ademas me ha sorprendido, para bien, el escaso tiempo de recarga entre disparo y disparo. Se aprecia mas compacto que el Nissin i40 y tiene puerto para las futuras actualizaciones del Firmware, cosa que el Nissin no. Yo me decidí por este ademas porque es una tecnología muy nueva, salió hace escasamente 6 meses, y esto cuenta en electrónica. Espero haber ayudado para una posible decisión.
Saludos.
Hola rocolabrador, estoy pensando en comprarme este flash que comentas, el Metz Mecablitz M400 y como veo que tu ya lo tienes, me gustaria saber un par de cosas:
1º como has actualizado el firmware y 2º por cuanto y donde lo has comprado, muchas gracias.
 
Hola @maramon , Respondiendo a tu primera pregunta la actualización del firmware es muy sencilla, te descargas un fichero .exe de la pagina del flash Metz Descripción del producto: Metz y sigues los pasos, a mi me la ha hecho un compañero porque tengo un Mac y no trabaja con esos ficheros que son para windows, pero repito muy sencilla. Respecto a la segunda pregunta, lo compré en AFM METZ MECABLITZ M400 MFT METZ - Flashes - precio: 219,43 € , ahora no veo en su pagina que pongan el modelo para Fuji, pero lo tienen, o te lo piden. a mi me ha costado 223€, el mejor precio que he encontrado con garantía española, con el envío a Valencia, pero lo suyo es que los contactes por teléfono. Me ha tardado 3 días, pero a lo mejor si lo tienen que pedir al proveedor son 4 o 5 días. Espero haberte ayudado.

Un saludo.
 
Sabeis si el Metz M400 funciona en modo FP o HSS en la X-T1??

Hola @Juansin debe de funcionar una vez actualizado el firmware porque en su pagina de producto esta ese modelo de cámara. Descripción del producto: Metz Y mira lo que comenta el compañero @Fotochesa en otro hilo

"Hola, si que tengo actualizada la XT1,
En el menu que te comento arriba, sale la opcion de FP,
Como el M400 despues del ultimo firmware lo puedes configurar desde la camara, o sea que es perfectamente compatible"


Ademas esta previsto que en Marzo saquen una actualización de este modelo para mantener el modo TTL fuera de cámara.

Saludos.



Saludos.
 
Hola @Juansin debe de funcionar una vez actualizado el firmware porque en su pagina de producto esta ese modelo de cámara. Descripción del producto: Metz Y mira lo que comenta el compañero @Fotochesa en otro hilo

"Hola, si que tengo actualizada la XT1,
En el menu que te comento arriba, sale la opcion de FP,
Como el M400 despues del ultimo firmware lo puedes configurar desde la camara, o sea que es perfectamente compatible"


Ademas esta previsto que en Marzo saquen una actualización de este modelo para mantener el modo TTL fuera de cámara.

Saludos.



Saludos.
Hola rocolabrador, ¿lo de Marzo y el off de cámara es fiable?
¡Gracias por la info!!
 
Jopeta!!
Entrre las comillas, la letra cursiva y como se ve en el tapatalk, juraría que tu cita acababa en el párrafo anterior...
Gracias de todas formas!!!
 
Yo también tengo el Metz M400 recientemente comprado y con el firmware 1.1 y no puedo estar mas contento, funciona perfectamente con mi X-T2 (actualizada al firmware 1.10).
Un flash compacto, medianamente potente, con TTL y HSS (FP) y que se entiende perfectamente con la cámara.
Encuentro la exposición del flash en TTL mucho mas precisa que los flashes Canon 580EXII que usaba con mi anterior Canon 6D.
No lo he probado en TTL fuera de cámara, espero tener pronto algun disparador tipo Cactus...
 
Atrás
Arriba