Flash para interiores en X-T20

bfortes

Principiante
Hola a tod@s, estoy interesado en comprar un flash para montar en la X-T20 en aquellas situaciones que sea necesario, especialmente para su uso en interiores. Que marca y modelo me aconsejáis?. El único que tengo es un Nissin i866 para Canon y ahi radica el problema la zapata no encaja en la cámara y me veo en la necesidad de venderlo y adquirir uno nuevo.
Gracias por las aportaciones

Un saludo
 
No entiendo eso de que la zapata no encaja en la cámara, son medidas estándar para todos los fabricantes.
Puedes utilizar tu Nissin en tu Fuji, eso sí, disparando el flash en manual.
Saludos.
 
Pues aunque no lo creas así es. Yo tambien pensaba lo mismo, hasta que preguntando en el foro Exile me lo confirmó cuando hizo la prueba con un flash igual en la X-T1.
 
XC 35 F2 en Amazon
Tuve el nissin i40 e iba muy bien en mi xt10, pero ya que tienes la xt20, si lo compras has de asegurarte de que sea una versión actualizada para que tenga HSS. El modelo i60 es poco más grande más potente y cuenta con receptor de radio incorporado, lo que viene bien si más adelante quieres usarlo fuera de cámara o combinarlo con otros flashes de la marca. Estos flashes rebosan calidad y eso se paga. Un inconveniente es que no tienen puerto para actualizaciones, hay que mandarlos al distribuidor, así que yo me olvidaría del mercado gris.

Por otra parte ahora tienes los godox para fuji. Tienen sistema de radio incorporado y ofrecen TTL y HSS, y tienes dos modelos pequeñitos que se adaptan muy bien a las fuji, los tt350f y v350f (creo que son el mismo flash pero el segundo tiene batería y el primero dos pilas AA) Son económicos tanto los flashes como los disparadores, además es un sistema multimarca, así que con el disparador para fuji puedes trabajar con flashes godox fuera de cámara tanto para fuji, como para otras marcas.

Yo tengo 3 Godox tt350f y un tt685f y me van muy bien.
 
Gracias por tu respuesta, como todavía tengo el Nissin Di866 para Canon y he conseguido que dispare en manual desde el exterior de la cámara, quiero adquirir uno especifico para Fuji, las opciones son Nissin Di700 air o Godox TT685F, que opción me recomiendan?
 
El nissin son 200 € el falsh más 100 el disparador, aproximadamente. El godox unos 110 el flash y 40 o 70€ el disparador, según el modelo. Evidentemente se tiene que notar la diferencia de calidad, pero de primeras iluminar iluminan los dos.
En mi opinión ambos son muy adecuados para empezar a montar un equipo portatil de flashes offcamera. Pero para poner sobre la xt20 son unos mamotretos.
Yo para eso miraría si tiras por godox los tt350f o v350f (con pilas o con batería respectivamente), y si tiras por nissin, el i60a, (más potente y con sistema de radio incorporado) o i40 (más pequeño)
 
Hay un flash que se esta vendiendo mucho es el meike mk320 es en relacion muy bueno tamaño, calidad, precio y portabilidad.
Solo necesita 2 pilas doble A y para el tamaño de la xt20 le va muy bien, esto es para un peqeño apoyo de luz sin gastarte los 300€ que valen aproximadamente el metz m400 o el nissin i60a que son flashes que he tenido y son una pasada, y este que te digo es una muy buena alternativa, espero haberte ayudado, un saludo
 
Muchas gracias por las aportaciones. Finalmente adquirí el Godox V860II. Me decidí por esta opción ya que por la diferencia de precio con el TT650F merecía la pena el esfuerzo. Si puedo decir que te aburres de tirar fotos sin que la bateria se inmute. Las primeras impresiones son buenos. Cualquier duda aqui estaré para contestarla en la medida de lo posible.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba