Flash para XT2

gibson

Fujista Participante
Hola compañeros.

Trasteando con flashes para mi xt2, me he dado cuenta que puedo utilizar perfectamente el 430 y 580 de canon pero únicamente en manual.

Esto supone algún riesgo para la cámara? Calentamiento? puede afectar a la zapata?

He estado mirando alguna opción para manejar en TTL y el godox 350F me parece buena opción pero no sé si lo suficiente para iluminar escenas de boda oscuras, por otro lado me han recomendado en nissin i60 algo más caro pero me han dicho que es fantástico.

Espero vuestras opiniones.

Gracias
 
Hola,
Respecto a los canon, ni idea.
Yo tengo en i60 para m43 y va bastante bien pero lo malo es que NO puede actualizarse en casa, hay que mandarlo al servicio técnico, y creo que muchos en venta todavía cargan un firmware antiguo (por lo que he ido leyendo).
Para la xt2 llevo un godox tt350. Es menos potente pero pesa mucho menos y solo lleva 2 pilas. Para algo más potente está el 685, aunque es bastante más grande.
 
Hola,

Yo uso un par de Yongnuo (que son los mismos que usaba con la Canon 6D) y van perfectamente. Solo en manual eso sí, pero siempre los uso en manual :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Godox TT350-F para ir ligero y los Godox TT685 o 860 II para más potencia. Si necesitas algo con más potencia aún el AD200 es una maravilla. Todo es totalmente compatible con el TTL y HSS de Fujifilm.

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk
 
Hola compañero.
Suelo usar mi X-T2 con dos flashes Canon 580 II, pero siempre fuera de cámara. Con los Cactus V6 II puedo usarlos tanto en TTL como en HSS.
Para usar sobre la cámara y con todos los automatismos, el metz m400 va genial. Tuve el Nissin i40, un juguete genial, pero dejó de funcionar en condiciones con la última actualización de la X-T2 y al no tener puerto para actualizaciones hay que enviarlo al servicio técnico, por eso no lo puedo recomendar.
Saludos cordiales.
 
Yo también tuve el Nissin i40 y al igual que el compañero angelrm también uso el Metz 400.
Saludos
 
Utilizo dos Metz M400 y encantado.

Se sincronizan perfectamente con la X T2 además puedes cambiar los menús del flash desde la cámara
 
Piensa que por el precio de un Metz te compras 3 Godox TT350-F. Te va a dar mucho más juego.
 
Yo uso dos i60, los compré en el foro. Hable con Fotima y que se los enviara, estaban en garantía y no cobran nada por actualizarlos para HSS. Además tengo el i40 cuando quiero ir más ligero
 
Es conveniente que los contactos del pie de montaje sobre zapata de los flashes con automatismos coincidan con los contactos de la zapata de la cámara. Por ello, yo tendría precaución cuando un flash con automatismos no dedicado a Fuji incumple con lo anterior (no me refiero a los flashes que solo trabajan en modo manual y solo tienen un contacto). Un fotógrafo ingeniero lo dirá mejor que yo, pero tengo entendido que existe el peligro de cortocircuito.

Acerca del asunto de qué flashes de mano elegir, entiendo que esto depende del trabajo que se vaya a realizar y cómo:

Flashes + potentes para trabajar cómodamente sobre la cámara:
  • Fujifilm EF-X500
  • Nissin i60
Flashes - potentes para trabajar cómodamente sobre la cámara:
  • Metz M400
  • Godox TT350-F
  • Nissin i40
  • Fujifilm EF-42
Flashes + potentes para trabajar con transmisor fuera de cámara:
  • Godox TT685, V860 II o AD200
  • Cualquiera que trabaje con Cactus V6 II
  • Cactus RF60X
  • Nissin i60 o DI700A
  • Yongnuo 560 IV
Flashes - potentes para trabajar con transmisor fuera de cámara:
  • Godox TT350-F
  • Cualquiera que trabaje con Cactus V6 II
Estas son mis recomendaciones, pero seguro que existen más opciones en el mercado, como el Mecablitz 44 AF-2. Y corregidme si me equivoco. Antes de comprar cualquiera de estos flashes, aconsejo leer bien las especificaciones técnicas disponibles en sus sitios web, leerse por encima el manual y buscar información en este foro para asegurarse de que cumplen con las funciones necesarias y saber qué automatismos permiten y cuáles trabajan fuera de cámara con otro master flash acoplado sobre la zapata.

Manuales de instrucciones:
Salu2
 
Última edición:
Yo compre hace dos semanas el 350 y el emisor xt solo he probado un poco y funciona bien en ttl.
Antaño en canon tuve un Sigma edg500 como los de la serie canon 400 y/o 500 lo encontraba pesado con 4 pilas y quizás algo endeble en la zapata, tanto que un día se partió ( no fui yo).

Del 350 de momento solo puedo hablar bien de el, con solo dos pilas recupera bien, es chico y ttl en la xt1 sin hacer inventos, tanto montado como fuera usando el emisor lo controlas todo desde la camara.

A mi me vale porque solo es por afición y para dejar el original en casa, pero según lo que quieras hacer igual es justo vs 430 o 580.
 
Atrás
Arriba