Flash recomendado para la Fuji X100T

Yo te aconsejo el que tengo: El Flash Fujifilm EF-20. Pequeño pero práctico, muy ligero, cabe en el bolsillo, se pliega, puedes levantarlo para modo rebote y tiene un buen TTL... es de la casa. Tiene sus puntos negativos pero es el que es. Al principio no me convencía pero su tamaño, peso y función ha terminado por lo contrario: convencerme.
Por supuesto existen más y seguro que algunos te dirán de otras marcas como Neewer, Metz, etc... Como estos no los he probado tampoco quiero aconsejarte más allá de lo que he podido saber de otros usuarios; en general funcionan bien.
Obviamente dependerá de tus pretensiones al respecto, lo exigente que seas con la potencia y cuánta vas a necesitar. El Flash abarca un pequeño mundo dentro de la fotografía y es un accesorio a tener en cuenta que todo aficionado termina por hacerse con él en la mayoría de los casos.
Por otro lado verás el más veterano EF-X20... algo más bonito y acorde con la estética retro de la X100T pero menos práctico, no puedes girarlo, queda fijo. No te lo recomiendo.
Tienes otros flashes más profesionales como el EF-42 o el nuevo EF-X-500 pero también son más grandes y esto puede ser un hándicap a la hora de llevarlo con la cámara que mencionas pues puede existir cierto desequilibrio por sus dimensiones y peso. Este último tema es algo a considerar, cámara con determinado tamaño, flash a su altura. Eso pienso.

Espero haberte ayudado
 
Gracias Varahus.La verdad es que el EF-20 me gusta ya que yo soy de usar poco el flash. Sólo en muy contadas ocasiones y con un nº guia 20 tengo suficiente Sólo la duda de si "tapará" algún dial y si "sale" en la foto. Por otra parte lo quiero lo mas pequeño posible.
De nuevo gracias.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Atrás
Arriba