Flash TTL para XT-2

Yo no tengo aun decidido cual comprar.... pero tengo el Nissin i40 de mi padre y calidad precio me convence... me falta probar el i700!junto al air1 ya que el i60 se va de precio....


*
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo tengo el Metz M400 y va perfecto con la Xpro2 y con la Xt2, tanto en HSS como ETTL. Actualización y va como un tiro.
 
fuera de la zapata estoy esperando la actulizacion del Cactus v6II para que también funcione sin problema, está al caer.
 
Yo me acabo de comprar también el METZ M400 ya con el firmware 1.1 y de momento estoy encantado, a la espera de poder probarlo a fondo este fin de semana. El único pequeño pero que le veo es la tapa de las pilas, no es fácil de cerrar bién con las pilas puestas.

Hace una semana que me he pasado a FUJI con la X-T2, vengo de tener la Canon 6D, y me hubiese llevado una desilusión enorme sin poder tener un flash no muy caro, no muy grande (acorde con las dimensiones de la cámara, el FUJI EF-X500 es enorme!!!), con cabezal orientable para rebote, medianamente potente, con TTL y con HSS.

De momento el METZ M400 es el único flash, al menos que yo sepa, que cumple con estos requisitos.
 
Tengo el Nissin i60a y va de lujo. Eso sí, tuve que descambiar el primero porque no funcionaba con la cámara. Probablemente por el firmware del flash, que sería antiguo.
También he comprado los Nissin Air como disparadores remotos y hasta ahora perfecto.
 
Tengo el Nissin i60a y va de lujo. Eso sí, tuve que descambiar el primero porque no funcionaba con la cámara. Probablemente por el firmware del flash, que sería antiguo.
También he comprado los Nissin Air como disparadores remotos y hasta ahora perfecto.
Pero en TTL?

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Era un defensor a ultranza del Sistema TTL, de hecho así los tengo par el sistema de Nikon y estoy contento con ellos.

Ahora bien si la foto te permite un poco de tiempo para ajustar el Flahs Con la TX2 tengo un EF 42 que funciona bien en TTL ( eso si no tiene estroboscopico ni alta velocidad ) compre el EF 500 y se me estropeo, y lo pude cambiar por un objetivo, hasta qui todo bien...pero como quería disparar al menos con dos Flashes con sistema inhalambrico, el gran descubrimiento han sido los Yongnuo YN560 IV, compre dos y el Transmisor YN 560 TX, y super conteto.. y tan solo por 170€ los tres elemento.

Es todo manual pero puedes transmitir desde el master a los flashes la potencia, el Zoom y cambien si haces estroboscópica también.

No es TTL, pero tardas muy poco tiempo de ajustar la potencia, cuando estas acostumbrado y haces un pequeño calculo con el Nº Guia, muchos disparos a la primera ( un 50% ) , a la segunda ( un 45% ) y a la tercera si la foto es algo más complicada ( un 5%), va estupendo , para estudio, bodegones ( casi ní necesitas exposimetro, con el histograma y viendo las sombras en la foto de pruebas vale en la mayoría de las ocasiones ) y estupendamente para aquellas fotos que ajustas una vez y después disparas con los mismos parametros, si la luz no varia, por ejemplos retratos en el exterior, ajustas las potencias de los Flashes y luego si no varias la distancia o el diafragma sigues disparando con los mismos paramentos.

Ahora si lo que quieres es hacer la foto rápida, y que salga a la primera ( bueno casi siempre a la primera, siempre tienes que ajustas +/- 1/2 punto, si la quieres clavar a tu gusto ) , esta claro necesitas un TTL.

El caso que estoy cogiendo el gusto a disparar en Manual con los Flashes.
 
Yo tenía esos Yongnuo con el disparador, pero al poco tiempo se estropearon y solo podía disparar a plena potencia, no fue algo puntual, pues tenía tres y a los tres les pasó lo mismo y prácticamente con la misma cantidad de disparos. Comentar que nunca dispare ninguno a más de 1/4 de potencia. Es cierto que el sistema está muy bien, pero son muy malos, o por lo menos a mí, me salieron malísimos.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Yo tenía esos Yongnuo con el disparador, pero al poco tiempo se estropearon
La experiencia que tengo con Nikon un SB 22, SB 28 ( Para camaras de pelicula ) , y ya desde el año 2.004 con el SB 600 luego el SB, 800, pasando por 2 SB 700, Flash anular R1 con dos SR200 y el SB910 y la verdad que todos funcionan como el primer día. Olvidandonos del precio EXCELENTES.
El EF 42 tiene ya dos años y sin problemas.
EL EF-X500 solo pude hacer unos 20 disparos, y se murió.
Los Yongnuo los tengo desde hace 20 días y bien, pero no habré todavia más de 100 disparos con ellos, por ahora me han gustado, los compré por baratos y prestaciones pero ya veremos su fiabilidad...

Esta es mi experiencia en Flashes.
 
La experiencia que tengo con Nikon un SB 22, SB 28 ( Para camaras de pelicula ) , y ya desde el año 2.004 con el SB 600 luego el SB, 800, pasando por 2 SB 700, Flash anular R1 con dos SR200 y el SB910 y la verdad que todos funcionan como el primer día. Olvidandonos del precio EXCELENTES.
El EF 42 tiene ya dos años y sin problemas.
EL EF-X500 solo pude hacer unos 20 disparos, y se murió.
Los Yongnuo los tengo desde hace 20 días y bien, pero no habré todavia más de 100 disparos con ellos, por ahora me han gustado, los compré por baratos y prestaciones pero ya veremos su fiabilidad...

Esta es mi experiencia en Flashes.
Yo tengo 4SB600 y 2 SB800, como el primer día y dándoles tute durante años, lo malo es los infrarrojos, fallan un huevo. Compré los yongnuo por lo mismo que tú y el sistema de radio, ya podían aprender los grandes, sencillo y eficaz, me gustó mucho la verdad, pero calidad en sus componentes muy poca.
Si va a ser un uso esporádico y no les vas a dar mucho trote te durarán Pero si les das caña ya nos contarás.

Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba