Flor de Cardo

_DSF2523-Editar.jpg


X-Pro 2 Zuiko OM 50 f/2 ISO 200 F/4 1/250

Para cambiar , un aire más artístico emulando las viejas placas.
 
Hola jormi,

Hay que ser más cuidadoso al cargar las placas, eh? un poco guarrillas...
jajajja

Bueno, ahora ya en serio, es divertido jugar con texturas para crear este tipo de efectos. Yo, en este caso, las hubiera suavizado un poco más. Al final casi tienen el mismo protagonismo que la flor. En cuanto a lo composición, quizá hubiese dado un poco más de aire por abajo.

A mi, particularmente, me gusta añadir el marco de las placas con sus indicadores superiores de la cara de la emulsión, etc, y si uso algún tipo de textura, normalmente suavizarla medio borrandola, para que solo aparezca en algunas zonas de la imagen. Después normalmente añadía grano y algún proceso de color. Bueno normalmente suelo hacer este retoque en fotografías pensadas para BN, aunque alguna en color también tengo.


Bueno, un saludo.
 
Hola jormi,

Hay que ser más cuidadoso al cargar las placas, eh? un poco guarrillas...
jajajja

Bueno, ahora ya en serio, es divertido jugar con texturas para crear este tipo de efectos. Yo, en este caso, las hubiera suavizado un poco más. Al final casi tienen el mismo protagonismo que la flor. En cuanto a lo composición, quizá hubiese dado un poco más de aire por abajo.

A mi, particularmente, me gusta añadir el marco de las placas con sus indicadores superiores de la cara de la emulsión, etc, y si uso algún tipo de textura, normalmente suavizarla medio borrandola, para que solo aparezca en algunas zonas de la imagen. Después normalmente añadía grano y algún proceso de color. Bueno normalmente suelo hacer este retoque en fotografías pensadas para BN, aunque alguna en color también tengo.

Lo primero mis disculpas por tardar tanto en contestar. Me alegra que conozcas como funcionaban aquellos cacharros maravillosos. Tuve la suerte de trabajar con una Linhof Técnica de 1962 , haciendo fotografía comercial, se conseguía el positivo por contacto y los resultados idóneos para imprimir en rotativos. Que tiempos aquellos .....
Un saludo.
 
No hace falta que te disculpes hombre, contestamos cuando podemos y si nos acordamos (aprovecho para pedir disculpas también yo, que seguro que me he olvidado más de una vez...)
Ya hace años de mi experiencia con una cámara de placas. Era de mi pareja de aquel entonces y actual mujer. La conservamos, pero no la usamos, aunque hay días en que me apetecería. Después pienso en el revelado... acondicionar un espacio en el que no entre luz... los químicos, etc... y se me pasan las ganas. Falta de tiempo y espacio dedicado para ello, pero me encantaría enseñarle a mis hijos el proceso.
Tenemos un modelo sencillo para placas de 9x12. Una Combo, creo que es la marca. No me acuerdo bien.

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Atrás
Arriba