Focales manuales largas: propuesta?

Gaaza

Fujista Participante
Buenas!!

He leído mucho sobre las focales cortas en el foro y he decidido entrar en el mundillo para probar con un pentax smc 50mm f2 de eBay por 35€… espero que salga bien :/
No obstante de lo que no he leído mucho es de focales más largas, alrededor de 90mm y luminosas, como para compensar la compra del xf90 f2. Que focales recomendariais? Por otro lado, en focales ya largas de 130 hacia arriba, hay alguna manera de evitar que la foto pueda trepidar disparando a pulso? Algún estabilizador por USB o algún invento raro?

Gracias de antemano!!
 
El nuevo 80mm f/2.8 tiene una pinta espectacular. Pronto estará a la venta :)

Un saludo
 
Todas las focales largas suelen llevar estabilizador. Todos los zoom largos de Fuji lo llevan. Como equilibrio perfecto, está el 55-200mm, bueno, bonito y barato (y estabilizado, claro) :)
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Los manuales son un vicio, después de probar el primero no es raro que acabe cayendo alguno más, la calidad / precio suele ser muy buena.

Sobre lo que preguntas, teles tengo un 135 y un 200 y controlando la velocidad no he tenido problemas de trepidación nunca. Hay una regla que dice que la velocidad como mínimo tiene que ser 1/(focal equivalente en FF). Por ejemplo para el 135 no bajar nunca de 1/200, pero eso depende mucho del pulso que tengas, lo pesado que sea... lo mejor es probar y encontrar donde puedes poner el limite.
 
Con el SMC 50 f2 irás de coña ya verás.

Yo tengo un M42 de los viejos 135mm. f:2,8... y bueno, es grande, un trasto, viejo,...
 
Los manuales son un vicio, después de probar el primero no es raro que acabe cayendo alguno más, la calidad / precio suele ser muy buena.

Sobre lo que preguntas, teles tengo un 135 y un 200 y controlando la velocidad no he tenido problemas de trepidación nunca. Hay una regla que dice que la velocidad como mínimo tiene que ser 1/(focal equivalente en FF). Por ejemplo para el 135 no bajar nunca de 1/200, pero eso depende mucho del pulso que tengas, lo pesado que sea... lo mejor es probar y encontrar donde puedes poner el limite.

Con el SMC 50 f2 irás de coña ya verás.

Yo tengo un M42 de los viejos 135mm. f:2,8... y bueno, es grande, un trasto, viejo,...

Ya! Ya veo que es un vicio y como encima me salga bueno pffff... Alguna marca en especial? De alrededor de 90 para arriba?
He oído que los hexanon 85 son maravillosos pero codiciados...
 
Si, los Hexanon 85 son muy buenos, pero el Hexanon 100 F2.8 también lo es y se puede conseguir por la mitad de precio.
Yo lo tengo y es una maravilla
 
si quieres un objetivo manual esta bien , te servirá para cuando decidas cambiar de sistema y tal, pero si es por dinero hay una muy buena opción, el XC 50-230 lo compras por menos de 180€ en el mercadillo y te dará una calidad excepcional,claro que no es tan luminoso como los que te comentan los compañeros, pero tiene un buen estabilizador ,funciona muy bien
 
Si, los Hexanon 85 son muy buenos, pero el Hexanon 100 F2.8 también lo es y se puede conseguir por la mitad de precio.
Yo lo tengo y es una maravilla

Le echaré un vistazo a ver que encuentro!

si quieres un objetivo manual esta bien , te servirá para cuando decidas cambiar de sistema y tal, pero si es por dinero hay una muy buena opción, el XC 50-230 lo compras por menos de 180€ en el mercadillo y te dará una calidad excepcional,claro que no es tan luminoso como los que te comentan los compañeros, pero tiene un buen estabilizador ,funciona muy bien

Sí que es cierto que es una buena opción como tele, no es caro tal como es fujifilm, pero en mi caso busco algún tele que pueda hacer bokeh alrededor de los 90mm de longitud focal, tipo retratero. Claro, el 90mm f2 se me va de precio para probar esa distancia focal y ver que tan me siento con ella. De todas formas estaré pendiente del mercadillo :D:D:D
 
Queda un poco largo en APS-c, pero yo tengo el Zeiss 135 f3.5 (montura m42) que conseguí por poco menos de 100 euros en ebay. No lo he probado mucho, pero en buenas condiciones de disparo la calidad es más que aceptable.
 
No quiero ser aguafiestas pero a partir de 80mm con las Fuji que no tienen estabilizador en el cuerpo hay que ser muy cuidadoso, pero mucho. Me refiero empleando lentes de enfoque manual. Hay que vigilar muy bien la velocidad. Subir ISO y si la focal es 80 por ejemplo yo suelo usar 1/240. Intento asegurarme y suelo multiplicar por tres la focal . Sino es fácil trepidar fotos. Hecho a faltar mi antigua reflex Pentax en este aspecto. Cuando subo al 80 o al 135 me aseguro mucho del disparo y con todo y esto alguna la trepido, Cosas tambien del pulso y la edad.
 
A lo ya comentado por ea3ot, hay que añadir la dificultad de enfocar, que por muchas ayudas que tengamos, un 135mm f3.5 te deja muy poco margen, si no vigilas al final no sabes si esta desenfocada o trepidada en pantalla, enfocar a gente en movimiento puede ser toda una aventura.

Sobre la pregunta de Gaaza, hay un Olympus 135 3.5 que funciona bastante bien y es relativamente barato, también el canon 135 2.8 con montura fd (anterior a las eos) y los adaptadores a fuji x los puedes encontrar en la red por menos de 30€.

Saludos.
 
El 135 en la Fuji ya lo odio a tope por la coña de la trepidación. Solo lo uso en contadas ocasiones y casi ni eso. Si fuera de focales largas yo, no usaria la Fuji. Me habría ido sin dudarlo a cámara con estabilizador incorporado. Y si Carlos enfocar manuales largos en cámaras si estabilizador tiene su miga. No es facil sobre todo por el bailoteo de la imagen (o mis temblores ja ja ) . Esta mañana me he dado un paseo con el Konica y bueno no he trepidado mas que una pero porque eran fotos calmadas y con tiempo sino no veas. O usas zums del sistema con estabilizador o desde luego lo dejas correr porque es un incordio tener que andar siempre con tanto cuidado. La solucion seria la Sony A7ll con estabilizador . Esto es otra cosa ya.... En mi caso no le doy muchas vueltas porque no soy de teles largos pero si lo fuera haria ya mucho tiempo que no tendria Fuji
 
Luego ves estas fotos con el konica 85 y claro te relajas, pero mi mujer tiene muicha paciencia y me deja enfocar ( siempre y cuando la pille sentada ja ja ). Coñas aprate Ignos, estoy considerando si cambiar mi A7 por la A7ll con establizador porque me resulta cada vez mas incomodo su falta y ya no te digo en APSC donde este 85 seria ya un 130 con lo cual aun peor. Los 85 los uso casi con exclusividad con la A7 por lol factor de multiplicacion, por lo menos un 85 es un 85....

DSC03445 by Miguel Pi, en Flickr
Sony A7
Konica 85mm f 1.8
 
Muchas gracias por las respuestas!
La verdad es que he echado un poco atrás lo de la focal larga hasta que tenga mejor cubiertas las cortas... Además lo que decís me echa aún más hacia atrás.

De los teleobjetivos entiendo que lo único útil es no tener que acercarse a lo que fotografias y la capacidad de comprimir la perspectiva... En la mayoría de fotos se puede hacer el apaño con un recorte no?
Los consideráis indispensables?
 
Yo no soy partidario de los recortes.
Cada fotografía tiene su focal. Yo al contrario que Miguel no tengo problemas con los teles, con buena luz no suelo sacar fotos trepidadas.
Es cuestión de acostumbrarse... y los uso con m4/3 y aunque mi cámara tiene estabilizador normalmente no lo uso
 
No... con el recorte se pierde calidad y el bokhe no es lo mismo. Mírate esta foto hecha a uno 4 m de distancia ... este plano y bokhe no lo consigues con un 50.... si no te hechas encima del objeto . No es lo mismo. Esta es de la misma serie y hecha todavia de bastante mas lejos. El bokhe sigue siendo una pasada y la acutancia a f 2 ya es bestial. El problema es el que se ha mencionado no otros. Para retratos son focales ideales en casi todos los sentidos, en contrapartida se requiere un buen cuidado al enfocar sobre todo en cámaras sin estabilizador.

DSC03433 by Miguel Pi, en Flickr
 
Última edición:
Pero tu Adolfo no tiemblas na de na , parece que seas de una pieza ja ja pero la mayoría de mortales no.... y ademas es que los usas mucho y esto tambien da experiencia. En realidad no le llamaría problema sino que requieren mas atencion de uso y precaución.
 
Atrás
Arriba