Focales manuales largas: propuesta?

indispensable no hay nada , es cuestión de gustos, para mi si lo son, los tele tiene sus truquillos para no trepidar con ellos, buscar la mejor velocidad, apoyarse sobre algo ,etc.... , sigo insistiendo en el xc 50-230 ,calidad óptica por poco dinero y estabilizado, con buena luz no falla
 
XC 35 F2 en Amazon
Este hexagon parece que le salen padrinos por todas partes... pero te confieso que el problema que tengo es que no se casi nunca que afotar con esta focal!!! puse el otro que tengo el Biometar a la venta por esta razón y es un retratero bestial pero joder lo llevo en la bolsa y/0 soy un negado porque no me motiva a usarlos. La suerte es que mi paciente mujer esta dispuesta a que la afote porque sino ya me dirás ja ja ja. La cosa es que si, es muy bueno y se nota. Ayer lo deje como los chorros del oro y me sorprende la calidad de Konica. Robustos y con unas ópticas que parece que se hicieran ayer mismo. resultan muy increíbles y este 85 seguramente debe ser de lo mejor que fabricaron estos japos.
 
Una duda que me surge, hablando de teles... A ver si no mareo mucho...

Hacemos dos fotos, la primera con un xf50 abierto a f2, y luego tomamos otra con un xf35 abierto a f2 acercándonos para que la composición quede idéntica. Hay alguna diferencia del bokeh o se nota alguna diferencia entre las fotografías? Supongo que la compresión de la perspectiva (y aún así no sé por la reducida PDC), pero alguna diferencia más?
Gracias!
 
Una duda que me surge, hablando de teles... A ver si no mareo mucho...

Hacemos dos fotos, la primera con un xf50 abierto a f2, y luego tomamos otra con un xf35 abierto a f2 acercándonos para que la composición quede idéntica. Hay alguna diferencia del bokeh o se nota alguna diferencia entre las fotografías? Supongo que la compresión de la perspectiva (y aún así no sé por la reducida PDC), pero alguna diferencia más?
Gracias!
No se si habrá diferencia en el bokeh, pero creo que si. Lo que seguro es que no será la misma foto
 
La perspectiva no cambia por utilizar otra distancia focal, cambia al modificar la distancia al sujeto.
La compresión de la perspectiva, al cambiar de óptica, es es algo que todo el mundo ha visto pero que no existe.
Ala!:Thumbsup:
 
¿Alguien tiene experiencia con el Nikkor 200mm f/4 AI/AIS? ¿Vale la pena?
 
Una duda que me surge, hablando de teles... A ver si no mareo mucho...

Hacemos dos fotos, la primera con un xf50 abierto a f2, y luego tomamos otra con un xf35 abierto a f2 acercándonos para que la composición quede idéntica. Hay alguna diferencia del bokeh o se nota alguna diferencia entre las fotografías? Supongo que la compresión de la perspectiva (y aún así no sé por la reducida PDC), pero alguna diferencia más?
Gracias!
Con 50mm los planos quedarán más comprimidos
 
Yo tengo un zeiss sonnar 85mm f2.8 con montura contax/yashica y sus colores son de escándalo. Otra ventaja es su tamaño y peso, casi parece un 50mm, aunque con el adaptador ya no es lo mismo. No me resulta difícil de enfocar
 
Atrás
Arriba