Foto Misterio (¿qué es lo que no cuadra?)

Tienda X100V y X100F

manelto

Fujista Habitual
Quise probar lo que se comentaba en cierto foro inglés. Y sí, parece que es posible.

Las dos muestran algo que no cuadra pero no están manipuladas ni en los menús de la cámara ni en el photoshop. ¿Qué es?

Las imágenes a tamaño completo se pueden ver en flickr.



 
Sera que sale en vertical cuando la foto esta tomada en horizontal?

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
A mi lo que no me cuadra es el texto :Roflmao: las fotos.. un par de retratos a una X100 sacados con otra cámara en vertical. Espero equivocarme y que haya más chicha en el asunto, me quedo para saber la respuesta.
 
Yo no veo nada, es una foto echa a una camara y detrás un espejo... no veo mas.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Bien, como ya sabréis los que estáis interesados en la X100F, los nuevos adaptadores WCL-x100 y TCL-X100 se diferencian de los antiguos en que la cámara puede reconocerlos sin cambios/configuraciones en los menús. De forma automática. En la foto no aparece ningún adaptador en la cámara, ni viejo ni nuevo....
 
Que es? Que mirando la pantalla se aprecia como una ampliación en la segunda imagen? Como si hubieses puesto el tcl?
 
En la primera la cámara parece que se ha quedado en modo WCL aún quitando el adaptador y la segunda en TCL. Lo suyo sería que siguiera disparando a esas focales sin adaptador pero creo que no puede ser así sin las lentes accesorias. La verdad es que no se dónde quieres ir a parar jajajaja
 
Exacto. Las dos imágenes muestran en el reflejo como si estuviera el adaptador (en una el Tele y en el otro el Angular). Sin embargo, no se ha establecido en el menú ni se ha colocado ninguno de los dos adaptadores. Únicamente se ha colocado un pequeño iman cerca del objetivo. Unas imágenes para mostrarlo:

IMG_20170323_070602.jpg

IMG_20170323_070456.jpg
 
Este es el hilo que me llamó la atención y que comentan esa posibilidad: Re: Fuji WCL-X100 wide adaptor and X100F: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review

y este el vídeo dónde muestran un apaño con una lente "conversora" antiguo:


Lo que he podido comprobar, con un pequeño imán, en que la cámara no es muy exigente en cuanto a la posición del imán. Tanto en el cuerpo, pegado al objetivo, como sobre el mismo objetivo, siempre por el lado de la palanca de cambio de visor EVF/OVF, se activa el modo conversor. El mismo imán en la misma posición pero variando la cara que se apoya al cuerpo, activa uno u otro modo. Así que parece que es la polaridad del imán la que "configura" el modo de adaptador.
 
Ah, no se veían esos imanes en las fotos jajaj. Pensaba que los imanes se ponían dentro del teleconvertidor antiguo para que los reconociera la x100f. Así montados afuera no se para qué sirven. Explica, explica :p
 
Tu ves jugando con los imanes a ver si aún jodes la cámara.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk
 
O lo que es lo mismo: los nuevos conversores son lo mismo, pero con un pequeño imán y una subida de precio... Claro que sí, guapi xD
 
Ah, no se veían esos imanes en las fotos jajaj. Pensaba que los imanes se ponían dentro del teleconvertidor antiguo para que los reconociera la x100f. Así montados afuera no se para qué sirven. Explica, explica :p

Lo que he visto en el vídeo es que el imán lo ponen dentro del adaptador . Quieras que no, eso implica una separación entre el adaptador y la lente original (más o menos 1mm-2mm (depende de la anchura/profundidad del imán). No estoy seguro si esa separación podría varias las características ópticas del conjunto. Pero por lo que he podido comprobar, con un aro externo, pegado a la cara externa del adaptador e incorporando el imán, tendrías lo mismo: un reconocimiento automático de qué tipo de adaptador estás poniendo. Todo ello sin necesidad de entrar en los menús y con el riesgo de olvidar poner la configuración o quitarla.

Tu ves jugando con los imanes a ver si aún jodes la cámara.

Enviado desde mi HUAWEI LYO-L21 mediante Tapatalk

Si eso es un riesgo, considera no comprar los adaptadores con imanes.

O lo que es lo mismo: los nuevos conversores son lo mismo, pero con un pequeño imán y una subida de precio... Claro que sí, guapi xD
¡Exactamente!
 
Atrás
Arriba