Foto sobreexpuesta en modo "A"

S

selaz

Guest
Hola Fujistas,
Soy nueva aquí. Visito la pàgina muy a menuda y la verdad me encanta. Mi problema que me está causando muchos quebraderos de cabeza es la sobreexposición. Pues, yo siempre tomo fotos en modo "A", no obstante noto que muy a menudo las fotos me salen muy sobreexpuestas, incluso a veces no logro editarlas (las tomo en RAW). No se a que se debe eso, ya que intento nunca subir la sensibilidad ISO (100), no obstante si dejo el diafragma abierta a 2,0 o2.8 me sale los numeros que indican la velocidad de obturación en rojo, y como no hay manera de modificar eso ya que uso el modo A, intento ver como reducir la exposición con el dial de exposicion, luego o bien se queda tal cual o bien se oscurece. Espero que me ayuden....Muchas gracias

PD. les adjunto una imagen como ejemplo
También me gustaría saber que medicion usar (Puntual, promedio o multi) y que modo de AF (Area, Multi o Barrido) en dicha situación.
Gracias mil

S0258454.jpg
 
si tienes mucha luz y abres diafragma a tope pasaras de 1/4000 , asi que si tu cámara dispone de obturador electrónico deberás seleccionarlo en el menú, si haces fotos a mediodía es lo que tiene, o cierras diafragma o le pones un filtro nd
en cuanto al punto de medición y zona de af , pues depende , si es paisaje mejor área, para objetos en movimiento la opción de seguimiento y si quieres enfocar en un punto eliges puntual,p.ej. en un ojo, la medición de la luz ya depende de la luz y de que quieras hacer, la iso la dejas en 200 ,que es el nativo de las fuji x y vas subiendo conforme va bajando la luz
 
Con mucho sol y grandes aperturas está muy bien la opción mecánico+electrónico si tu cámara lo tiene. Mira también qué medición usas porque en puntual si hay mucha luz alrededor es fácil quemarlo todo.
Aún así, al tener el visor electrónico es más fácil medir en puntual en cualquier sitio de la escena que te de un buen resultado general, bloquear la exposición con el A-EL y ya enfocas al motivo que te interese. Con el óptico la puntual ya era más jodida

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Yo tengo una X20. he intentado lo que me habéis dicho y aún así no logro muy buenas resultados. Normalmente tomo las fotos en la playa. No se si me podréis dar una configuración de los parámetros para que pueda aplicarla a esa situación. Y ya iré modificandola...
Gracias de antemano
 
No puedes compensar la exposición -1 punto ó -2 ??
Qué cámara usas?
El problema de trabajar en "A" es que no puedes controlar nada ya que lo hace la cámara por ti.

Edito: ya he visto que es una X20
 
Última edición:
Pues si a f2.8 te sobre expone porque la velocidad no da para más, cambia a f4 u otra apertura que te permita exponer correctamente, o entonces pasas directamente al modo P y listo.
 
Que cámara utilizas? En mi xt-1 el iso 100 es jpg no raw, de ahí que igual no puedas editarlo luego como raw. Por otro lado como ya te comentaban puedes usar el dial de compensación de la exposición siempre que tengas seleccionado el opturador mecanico+electrónico. Sino cambiar la apertura, en esta fotografía de la que no vas a poder desenfocar gran cosa el fondo y hay tanta luz, mejor dispararla a un valor de apertura elevado, de esta manera también ganarás nitidiez en toda la fotografía en general. En mi caso utilizo medición puntal y siempre suelo medir al sujeto que voy a disparar, en este caso al perro.
 
Atrás
Arriba