Fotografiar la temperatura de color

Arian

Fujista Participante
Facil es hacer balance de blancos al hacer una foto con una luz concreta.
Pero la duda es... Si quieres fotografiar la luz en si y transmitir con exactitud la temperatura de color que ofrece esa luz, ¿como ajustariais el balance de blancos?
 
No se si he entendido muy bien la pregunta o buscas una respuesta mas técnica o precisa, pero fijando la temperatura en la cámara entre 5000-5200 kelvin, deberías captar la luz "tal cual"
 
A ver si lo entiendo bien ¿tu preguntas por si la camara no hace el correcto Balance?
Yo lo que hago cuando estoy en un sitio con diferentes fuentes de luz, es decidir cuál quiero y uso una tarjeta gris, y efectuó el balance en manual, para que la cámara lo use como referencia. ¿Te refieres a eso?
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues así a ojo es difícil medir que calidad de color que tiene una fuente de luz, quizá te ayudaría tener un termocolorímetro.
 
No, metodos para hacer el balance ya se y tengo muchos, y el tema NO es hacer una foto de algo con un balance correcto a partir de una luz.
El tema és fotografiar la propia luz (lampara, farola, ...) y mostrar en la foto el color real que produce, si la luz es mas calida.. fria... etc, pero el color real que emite esa luz.
 
No, metodos para hacer el balance ya se y tengo muchos, y el tema NO es hacer una foto de algo con un balance correcto a partir de una luz.
El tema és fotografiar la propia luz (lampara, farola, ...) y mostrar en la foto el color real que produce, si la luz es mas calida.. fria... etc, pero el color real que emite esa luz.
A eso te ha respondido el compañero, por norma general, el balance de blancos neutro es de luz dia, 5200/5600K
Asi que si lo que quieres es que las luces se vean en referencia a nuestro neutro, esa es la temperatura de color base para ver los tonos de las luces como son, algunos daran mas verdes, otras azules y otras calidas.
 
Ok, desconocia que ese punto de neutralidad estava a 5200/5600 k.
Gracias
 
de todas formas .según mis pocos conocimientos, Fuji acierta mucho con el balance de blancos
 
Atrás
Arriba