Fotografías con la X-S1

Pues si que se porta bien la cámara, sí...

Lo que sí, coincido con otros compañeros que ya lo han mencionado. Tampoco se trata de hacer un hilo eterno con muestras de fotos de la cámara. Como muestras, para ver su rendimiento, ya has dejado suficientes. Creo que sería más interesante que fueses poniendo de una en una en cada una de las categorías de la galería que correspondan, para comentar y poder hacer esto un poco más participativo.

Un saludo y a seguir dándole caña a la camarita!!
 
A mi me da miedo de esa cámara que el resultado sea más"culpa" del que saca las fotos que de la cámara en si ;)
aplausos (no encuentro un emoticono apropiado) :p .
Y que siga hasta el infinito y más allá ,si nadie tiene otra xs1.....peo visto el resultado podría unirse a la premiere ligue.
Peor soy yo que no encuentro fotos que merezcan mostrarlas :-[ ,y no tengo cuenta en flikr para hacerlo ,¿existe otra manera?
 
El motivo de comenzar este hilo es darle vida a la sección de la Fujifilm X-S1. Una cámara que tuvo serios problemas con las primeras unidades y la llegada de la HS50 -y su precio- pareció que la eclipsaba. Pero la realidad es que esta cámara es un hito y por eso me esfuerzo en sacar las mejores fotografías con ella. Simplemente para demostrar de lo que es capaz.

¡Sólo espero animar a más poseedores de esta cámara para que colaboren en el hilo!



12187833446_9805180418_z.jpg
 
XC 35 F2 en Amazon
No veo mal que sigas con este hilo, al contrario.
Pero como te dicen los compañeros, también puedes subir fotos en los subforos correspondientes (paisaje, macro, etc)
Si te lo decimos es para que ganes en participación y no te veas sujeto a este hilo. El cual puedes seguir alimentando a la par.
Un saludo y felices fotos
 


12192309813_eb675a1889_c.jpg


El gran angular de la X-S1 es incostentable. Obviamente está cocinado y con la perspectiva corregida desde la cámara, pero mirad que rango dinámico sin ningún tipo de retoque.



Una de las cosas en que más mejora la X-S1 a la HS30 es en el tema del control de flares.

12192778714_03987e4e0e_c.jpg
 


Creo que era con el 24mm 2.8 en modo super macro.



Desde que no le despego el minitripode a la fuji, no necesito la ISO. Los resultados han como mi 5D Mark II sin tripode. Obviamente todo en manual porque con tantos cambios de luces y balance de blancos, la X-S1 implosionaría.



Esta fotografía lleva a otras fotos en el comentario de la fotografía de flirck.
 




Estas fotos sí tienen retoque. Primero HDR y luego un poco de Focus 2.



Como la X-S1, y la mayoría de las cámaras con sensores pequeños, tienen problemas con la escasa profundidad de campo, os dejo este ejemplo de Focus 2.
 
Estoy pensando en comprar esta cámara, tengo algo de miedo ya que tengo una Nex 6 y la calidad de la misma con los objetivos fijos me encanta, pero quiero algo más todo-terreno con buena calidad y para ciertas fotos y ciertos viajes me interesaría la X-S1.

Me imagino que la X-s1 no puede competir (en esos rangos focales que con la Nex puedo hacer sin problemas, pero hay otros rangos que con la Nex no puedo llegar, o a veces mejor no cambiar de focal), pero he visto tus fotos y la verdad es que están a un gran nivel.

Evidentemente no todo lo hace la cámara, influye mucho el "camarero", pero me reconforta que puede hacer fotos más que buenas, así que ya tengo que currármelo para yo hacer lo mismo.

Podríamos decir que hasta ISO 1600 es bastante aprovechable las fotos, no? o tenemos que remontarnos a ISO 800?

Me han ayudado mucho y estoy bastante decidido en ir a por ella.

Tomo una buena decisión??

Gracias y un saludo.
 
PLAYGUITAR dijo:
Estoy pensando en comprar esta cámara, tengo algo de miedo ya que tengo una Nex 6 y la calidad de la misma con los objetivos fijos me encanta, pero quiero algo más todo-terreno con buena calidad y para ciertas fotos y ciertos viajes me interesaría la X-S1.

Me imagino que la X-s1 no puede competir (en esos rangos focales que con la Nex puedo hacer sin problemas, pero hay otros rangos que con la Nex no puedo llegar, o a veces mejor no cambiar de focal), pero he visto tus fotos y la verdad es que están a un gran nivel.

Evidentemente no todo lo hace la cámara, influye mucho el "camarero", pero me reconforta que puede hacer fotos más que buenas, así que ya tengo que currármelo para yo hacer lo mismo.

Podríamos decir que hasta ISO 1600 es bastante aprovechable las fotos, no? o tenemos que remontarnos a ISO 800?

Me han ayudado mucho y estoy bastante decidido en ir a por ella.

Tomo una buena decisión??

Gracias y un saludo.

Una bridge es una decisión de compromiso si hemos probado formatos de mayor tamaño como el APS-C de tu NEX y más usando fijos. La ventaja de la X-S1 es la polivalencia y la inmediatez que permite.

Es muy difícil recomendarle a alguien una bridge porque se corre el riesgo de que no te guste. Ahora mismo está por 326€ en amazon.es y la nueva hornada de cámaras están a la vuelta de la esquina: SX60 de Canon con un posible 2000mm y sensor mejorado -canon tiene la mejor ISO-, ¿FZ250? e incluso la Fuji HS60. Pero venga la cámara que venga, ninguna tendré el tamaño de sensor de la X-S1 y eso se nota mucho, especialmente en gran angular. Vengo de probar la Panasonic FZ72 y es mala con avaricia en angular.

En amazon. es te dejan probar la cámara unos días, y en el Corte Inglés también. Creo que lo mejor es que uses esta opción que te dan algunas tiendas para hacerte una idea de lo que ofrece una bridge.

Tengo muchas cámaras, pero creo que la bridge es la mejor cámara para resolver la mayoría de las situaciones. Si voy simplemente a dar un paseo o a hacer senderismo, me llevo la X-S1. Es mi cámara de batalla diaria y sólo cuando necesito cosas específicas pues recurro a reflex o sin espejo (estoy enamorado de la X-A1).
 
Una bridge es una decisión de compromiso si hemos probado formatos de mayor tamaño como el APS-C de tu NEX y más usando fijos. La ventaja de la X-S1 es la polivalencia y la inmediatez que permite.

Es muy difícil recomendarle a alguien una bridge porque se corre el riesgo de que no te guste. Ahora mismo está por 326€ en amazon.es y la nueva hornada de cámaras están a la vuelta de la esquina: SX60 de Canon con un posible 2000mm y sensor mejorado -canon tiene la mejor ISO-, ¿FZ250? e incluso la Fuji HS60. Pero venga la cámara que venga, ninguna tendré el tamaño de sensor de la X-S1 y eso se nota mucho, especialmente en gran angular. Vengo de probar la Panasonic FZ72 y es mala con avaricia en angular.

En amazon. es te dejan probar la cámara unos días, y en el Corte Inglés también. Creo que lo mejor es que uses esta opción que te dan algunas tiendas para hacerte una idea de lo que ofrece una bridge.

Tengo muchas cámaras, pero creo que la bridge es la mejor cámara para resolver la mayoría de las situaciones. Si voy simplemente a dar un paseo o a hacer senderismo, me llevo la X-S1. Es mi cámara de batalla diaria y sólo cuando necesito cosas específicas pues recurro a reflex o sin espejo (estoy enamorado de la X-A1).

Gracias gunkan, estos días estoy teniendo la suerte de poder probar la cámara y la verdad es que me está gustando bastante. Como bien dices hay diferencia en calidad de fotografía con una APS-C pero bueno, es normal, es como coger una compacta con sensor más pequeño con otra compacta de mayor sensor, son cosas que debemos aceptar por física de las cosas.

Cierto es que sus RAWS son muy tabajables y te permiten sacar luces, sombras, nitidez, quitar ruido, sin cargarte la foto y los resultados para lo que la gran mayoría queremos, los cumple de sobra.

Su enfoque continuo sin ser una maravilla, cumple bien. Lo único que echo de menos es un desenfoque más pronunciado en focales más largas cuando la f empieza a cerrar por falta de luz en dichas focales. Pero en general la toma de imágenes es muy divertida (tiene aspiraciones a Réflex) y más que buena. Todavía la estoy domando, ya que es necesario conocer la máquina para sacarle el mejor rendimiento, pero ya te digo, me está gustando y me lo estoy pasando muy muy bien, la polivalencia es absoluta, desde una plantita hasta un mamífero a 200 metros, o una situación de gran angular. La veo bastante idónea para los que cuando salimos a hacer fotos hacemos desde una mosca hasta un atardecer, pasando por Arquitectura, retrato, etc... (aficionados con familia, trabajo, otras aficiones, y chacharreros).

En el grupo de flickr iré poniendo algunas fotos que he tomado con ella y en este hilo también.
 
Si disparas en RAW, te recomiendo este revelador:

http://rawtherapee.com/

Es el mejor revelador para RAW de fuji EXR. Levanta sombras sin ruido mucho mejor que LR, por ejemplo.
 
Buenas fotos, me encanta la del elefante, una composición preciosa.

Veo que en la escena nocturna aparece algo de blooming. :-\

Gunkan me apunto el programa a ver q tal, gracias.
 
Gracias Karsito, efectivamente ahí todavía llevaba la versión 1.0. Al día siguiente le puse la 1.01 y ha mejorado mucho la cosa, tanto en enfoque como con ese defectillo del sensor. Esta máquina debe ser de las primeras que salieron con este defecto y por software se arregla en parte.
 
gunkan,
desde antes de mi reciente compra de una X-S1 había visto tu post y me había quedado sorprendido con la puesta de tu inmenso y variopinto muestrario de fotos.
Excelentes tus imágenes, aunque mi comentario es de alguien apenas iniciado en fotografía, por lo tanto mi crítica adolece de conocimiento y experiencia, es más bien un parecer muy personal.
Y justamente de esto se trata mi contacto contigo pues estoy tratando de entender el comportamiento de mi cámara con la que trabajo en modo M (Manual) y quisiera verificar si es cierto lo siguiente.

De los 3 posibles valores de AE (MULTI, PUNTUAL y PROMEDIO) yo estoy utilizando PUNTUAL. En ese caso ¿la medición del fotómetro SIEMPRE es en el centro y NO se puede modificar?

Te pregunto esto porque cuando he cambiado la posición del enfoque con modo AF (AREA) y AF-S a un lugar de la pantalla diferente del centro yo me he creído que ahí se producían los 2 acontecimientos de ENFOQUE y FOTOMETRIA pero me han salido una fotos espantosas.

Así pues leí un poco más el manual e hice unas pruebas y llegué a la conclusión que te digo más arriba y que quiero verificar (o corregir) contigo.

Atentamente
PePe
 
Atrás
Arriba