fotografias de infrarojos xt-2

pixel.135

Principiante
hola a todos soy nuevo por aqui y quiero hacer un proyecto con filtros infrarojos pero no si si mi xt1 o xt2 me puede valer e buscado por foros y no e encontrado respuesta .
alguien sabe si es posible hacer fotos con filtros infrarojos.
gracias
 
Todas las cámaras valen para hacer fotos con un filtro infrarrojo, es mucho más importante el objetivo ya que hay muchos que producen un circulo en el centro de la imagen llamado "punto caliente" que jode la foto.

Aquí te dejo un enlace donde dejan claro cuales son los objetivos para el sistema X más adecuados y los descartables para este tipo de fotografía.

Traductor de Google
 
Cómprate un filtro Hoya R72, yo pillé uno bien de precio por ebay, eso si, tal como dice el compañero con el clásico 18-55 vas a tener problemas de hotspot en el centro de la foto excepto a algunas focales largas (a partir de 35mm) y siempre completamente abierto.

yo tengo el 23 f/1.4 y es magnífico para IR (excelente también para fotos en el espectro visible)...
 
XC 35 F2 en Amazon
Existe una web que venden para substituir el filtro delantero, se que en canon se hace para adaptar las réflex a astrofotografia, y en nikonistas había alguien que modificaba las v1... a infrarrojos. Lo que se conseguía era poder hacer fotografía infrarroja sin que fuese de larga exposición, ya que los filtros que se usan son para compensar el contrario que monta el sensor y evita la entrada de los mismos, básicamente es como hacer una foto con un big stopper. A ver si encuentro la web, yo tengo claro que en cuanto fuji saque una xt3, mi xt1 la modificaré quitándole ese filtro. Una vez modificada la camara pasa a ser sensible a los infrarrojos, si quieres usarla con normalidad hay que poner un filtro roscado en la lente que evite los IR.

Otra cosa a tener en cuenta, no vale cualquier óptica, yo hice unas pruebas con mi vieja d90, el tokina 11-16, Sigma 18-50 2.8 viejo. El Sigma 18-70 2.8-4......Tamron y Sigma 17-50 2.8 NO iban bien, me dejaban unos fiares muy feos en el centro, después de gastar dinero en esos filtro decidí dejar el tema hasta tener la posibilidad de modificar una cámara.

Saludos.
 
lo siento he estado muy liado y no me e metido en el foto
gracias por las respuesta una cosa la tecnina alguien me la puede esplicar
por que no acabo de cogerle en tranquillo
 
@pixel.135 Lo probastes?
Cada dia me pasa por la cabeza comprar un filtro infrarojo y tirar en acros o b/n.
Ya me cuentas.
Un saludo.


*
 
Atrás
Arriba