Fotos Panorámicas

Hola Fujistas, subo este post para subir y comentar fotos panorámicas y poder entre todos mejorar nuestra técnica y/o empezar a hacer fotos panorámicas, pues esta técnica tiene su miga y no siempre es fácil y no siempre nos salen bien.

A mi personalmente me encanta hacer panorámicas y estoy seguro que las puedo hacer mejor y confío en que habrán compañer@s que dominarán esta técnica y nos ayudaran a todos a hacerlas mejor.

A parte de las panorámicas que ya he subido en otros posts de Mas Salagros Ecoresort (Vallromanes Barcelona) y "Escenas veraniegas de Menorca" ...
PANORAMICAS - Mas Salagros Ecoresort (Vallromanes Barcelona)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (1)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (2)
PANORAMICAS - Escenas veraniegas de Menorca (3)
subo ahora 3 panorámicas de temas diversos, espero vuestros comentarios, un saludo

X-T1 y Samyang 8mm f2.8 a f2.8 1/320 Iso1600
Tarde de tormenta ( Esplugues Ll. Barcelona ).jpg


X-T2 y XF18mm f2 R a f2 1/400 Iso200
Riera d'Osor Rincones con encanto 2 (Osor La Selva Girona Catalunya).jpg


X-T1 y XF16mm f1.4 R WR a f8 1/2000 Iso200
Puente “ Porta d’Europa ” acceso cruceros Puerto de Barcelona.jpg
 
Última edición:
XC 35 F2 en Amazon
Recomendais algún programa que automatice el "pegado" de las fotos que forman parte de la panorámica? Gracias
 
Recomendais algún programa que automatice el "pegado" de las fotos que forman parte de la panorámica? Gracias
El mas simple: Image Composite Editor de microsoft. Es gratuito.

El unico que exporta en raw: Ligtroom, pero algo limitado. Las fotos deben estar bien ejecutadas y no participas en nada dl proceso.

Los mas completos y complejos: Ptgui y Kolor Autopano, en sus versiones PRO y Giga. Ambos permiten toquetear el proceso de creacion de la pano y tiene michas proyecciones dnd elegir. Se lo tragan todo y aunque el conjunto de las imagenes no esté bien realizado suelen unirlas con mayor o menor acierto

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Recomendais algún programa que automatice el "pegado" de las fotos que forman parte de la panorámica? Gracias

Hola novatisima, a parte de lo que comenta arfoga del software mas simple: Image Composite Editor de microsoft gratuito, yo te diría que si tienes Photoshop o puedes tenerlo, hay una herramienta que se llama Photomerge que uso habitualmente abriendo Camera Raw, marcado 2 más fotos y arriba en Herramientas, Photoshop, Photomerge que la verdad esta muy bien, es sencilla y correcta.
Ahora bien si no dispones de Photoshop prueba la opción de @arfoga ( Image Composite Editor de microsoft ) pero ojo con las descargas gratuitas, vigila con los virus.
Te adjunto un enlace a Xatakafoto ...
( Microsoft Image Composite Editor: cómo crear panorámicas de forma fácil )

Un saludo.
 
Comparto uno de mis primeros intentos, realizada con XE1 + Samyang 12mm y unidas con Lightroom. Pase bastante rato intentando corregir las verticales sin mucho éxito, el resultado me parecía poco natural, así que al final decidí dejarla tal cual. Saludos!

36848982301_6521bcc379_b_d.jpg
 
Pues yo también soy bastante aficionado a las panorámicas. A mí en particular me gusta realizarlas con objetivos que no sean muy angulares. Cuando viajo con el 23 mm (35 mm equivalente en FF) y el 56 mm (85 mm equivalente en FF) me gusta mucho realizar panorámicas de lo que no puedo meter con una sola toma en el encuadre.

La siguiente fotografía la realicé cosiendo con Autopano 9 tomas verticales tomadas con la XT1 SG y el 56 mm. Espero que os guste.
La alhambra - Granada by Antonio Toledo, en Flickr
Stitched Panorama; Fuji XT1 + Fujinon 56 mm: 9 tomas

Esta otra también de Colonia - Alemania - realizada con la Fuji X100S y creo recordar que 6 tomas verticales. También unidas con Autopano.
Köln sunset II by Antonio Toledo, en Flickr
 
Última edición:
Pues yo también soy bastante aficionado a las panorámicas. A mí en particular me gusta realizarlas con objetivos que no sean muy angulares. Cuando viajo con el 23 mm (35 mm equivalente en FF) y el 56 mm (85 mm equivalente en FF) me gusta mucho realizar panorámicas de lo que no puedo meter con una sola toma en el encuadre.

Felicidades, me parecen magníficas.
 
El techo de la Sagrada Família de Barcelona

Esta es una panorámica diferente. La fotografía está compuesta de 16 tomas circulares, es decir, utilizando el tragaluz central de la basílica como eje y desplazando el encuadre hacia un lado hice una panorámica rotando a pulso la cámara (no permiten trípode) hasta completar los 360º. Luego la edité con el Autopano Giga y la finalicé con Photoshop.

f0xirl.jpg


La fotografía está hecha con una Lumix FZ-100

La explicación detallada la podéis ver aquí: Antes y después - Página 24
 
El techo de la Sagrada Família de Barcelona
Esta es una panorámica diferente. La fotografía está compuesta de 16 tomas circulares, es decir, utilizando el tragaluz central de la basílica como eje y desplazando el encuadre hacia un lado hice una panorámica rotando a pulso la cámara (no permiten trípode) hasta completar los 360º. Luego la edité con el Autopano Giga y la finalicé con Photoshop.

f0xirl.jpg


La fotografía está hecha con una Lumix FZ-100
La explicación detallada la podéis ver aquí: Antes y después - Página 24

Guauuu SirGlad magnifica toma, seguro que la edición te ha costado más, te felicito, es espléndida, gracias por compartirla, un saludo.
 
Atrás
Arriba