Fotos perdidas

castelo3

Fujista Participante
Hola amigos , lo primero deciros que estoy encantado de la calidad de imagen de la X-T2 en naturaleza.

Pero hoy estoy fastidiado por decirlo suave pues he perdido mis mejores fotos, Al llegar a casa y descargar los archivos al pc , de mi salida de hoy al campo, unas 6 fotos o más no se reproducen en el ordenador , pero en la cámara las veo, pone error al grabarlas al pc. Los archivos están dañados. Unos archivos ya ni los graba y otros sólo la imagen jpg pero no se ve ni en LR6.

Tengo la cámara con archivos jpg+raf, af-s, disparo en S y el visor en sensor ocular + mostrar imagen en lcd, tarjeta de memoria SanDisk SDHCII 280mb/s. En teoría el visor es como en las réflex que miras seguido por el y cuando tomas la foto sale la imagen sólo en la pantalla lcd.

Pues desgraciadamente , he perdido todas las fotos en las que no he presionado el botón menu/ok después de haber tomado la foto. Esto me pasaba con otras opciones en el visor cuando compré la cámara hasta que me di cuenta del dichoso botoncito para guardar las fotos, iba a decir un taco.

Precisamente hoy salí con la configuración en el visor que tenemos desde la penúltima actualización que decían era como las réflex, pensando en no tener que darle mas al dichoso botón menu/ok, y zas las fotos perdidas, osea que como mi 6D ni de broma, ni una foto he perdido con la 6D en mi vida.

He visto un video con mi cámara donde el fotógrafo, me fijé bien, no daba al dichoso botón ok despues de disparar, me paraece que daba al botón disparador supongo que hasta la mitad... entonces que pasa que soy yo el patito feo.......

Alguna solución amigos, o resignarse a siempre pulsar el botoncito menu/ok, solo me falta que me pida contraseña despues de cada toma....
 
Yo no doy OK ni nada. Y no se me pierden. Al menos hasta hoy.
Una pregunta quizás absurda. Donde compraste la tarjeta...?
Hay copias falsas... casi tantas como de JB en los bares


Saludos.
 
Hola , la compré en Amazon, sí la verdad es que estoy mosqueado con la tarjeta pero no sé de dónde proviene el error, si de configuración, de hardware, del uso de la máquina.. no sé... pero intuyo y más por lo que tu confirmas que algo está mal y que no debería darle al botoncito para traerme las fotos a casa

gracias
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Darle al boton? No que va las fotos de guardan solas como cualquier camara... no se que me da que tu tarjeta tiene algun problema. Prueba otra tarjeta a ver.


*
 
Todo apunta a tarjeta jodida, prueba a conectar al ordenador un lector externo de tarjetas a ver si así las puedes descargar, si es así guárdalas y tira la tarjeta si no está en garantía.
 
Gracias a todos por las respuestas.
He recuperado 3 fotos descargándolas directamente en LR6 , a costa de tener el archivo en dng.

Mi Pc tiene lector de tarjetas, desde ahí las copio a una carpeta, borro las malas y solo las mejores las proceso en LR. Es mi flujo.

Mañana pruebo con la tarjeta de la canon y os cuento. Si remite el error es la tarjeta jodida. Tiene menos de un año haber que hacen los de Amazon
 
Hola amigos , lo primero deciros que estoy encantado de la calidad de imagen de la X-T2 en naturaleza.

Pero hoy estoy fastidiado por decirlo suave pues he perdido mis mejores fotos, Al llegar a casa y descargar los archivos al pc , de mi salida de hoy al campo, unas 6 fotos o más no se reproducen en el ordenador , pero en la cámara las veo, pone error al grabarlas al pc. Los archivos están dañados. Unos archivos ya ni los graba y otros sólo la imagen jpg pero no se ve ni en LR6.

Tengo la cámara con archivos jpg+raf, af-s, disparo en S y el visor en sensor ocular + mostrar imagen en lcd, tarjeta de memoria SanDisk SDHCII 280mb/s. En teoría el visor es como en las réflex que miras seguido por el y cuando tomas la foto sale la imagen sólo en la pantalla lcd.

Pues desgraciadamente , he perdido todas las fotos en las que no he presionado el botón menu/ok después de haber tomado la foto. Esto me pasaba con otras opciones en el visor cuando compré la cámara hasta que me di cuenta del dichoso botoncito para guardar las fotos, iba a decir un taco.

Precisamente hoy salí con la configuración en el visor que tenemos desde la penúltima actualización que decían era como las réflex, pensando en no tener que darle mas al dichoso botón menu/ok, y zas las fotos perdidas, osea que como mi 6D ni de broma, ni una foto he perdido con la 6D en mi vida.

He visto un video con mi cámara donde el fotógrafo, me fijé bien, no daba al dichoso botón ok despues de disparar, me paraece que daba al botón disparador supongo que hasta la mitad... entonces que pasa que soy yo el patito feo.......

Alguna solución amigos, o resignarse a siempre pulsar el botoncito menu/ok, solo me falta que me pida contraseña despues de cada toma....

Pero qué es eso de darle al ok después de cada disparo???
 
Hay dos cosas muy delicadas que debes comprar en confianza.
Las tarjetas y las baterías

No veas como las clonan....

Yo también, como dice CHARLETO, restauraría los ajustes de fábrica. Y probaría otra tarjeta


Saludos.
 
Hola he hecho fotos con una tarjeta Sony, la que tengo en la cámara eos, todas las fotos sin darle al botón ok, y las descargue perfectamente todas.
La tarjeta sandisk está estropeada, confirmado. Ya me vino así el primer día.

Ahora a comprar una nueva, antes enviaré un mail al vendedor pero imagino q no me la cambiaran.
 
Yo siempre grabo e Raf y jpg y con alguna tarjeta los Raf sin problemas pero algún jpg los graba mal todo rayas partes de imágenes etc,pero como sólo uso el Raf pues sin problemas
 
Hola Charleto gracias por la aclaración, disculpa que no respondiera antes daba por hecho que tenía mal la tarjeta y no entrara por aquí hasta hoy.

Me podrías aclarar un poco esto, cuando dices el botón te refieres al que está en la parte derecha del visor por fuera. Ahí tengo sensor ocular + mostrar imagen en lcd, hay la opción de poner sólo sensor ocular.

Con sólo sensor ocular la imagen se retiene en el visor y hay que darle a un boton para continuar, con la anterior tarjeta , algunas fotos las perdía , pero ya he puesto una nueva de sony y con esta por ahora no he perdido ninguna imagen. Me resulta mas cómodo que la imagen del visor no retenga la imagen tomada y sea siempre tiempo real como en las réflex. La imagen hecha ya la revisaré en el botón que está pegado al de borrar en la izquierda.

Gracias y saludos
 
Atrás
Arriba