Frames por segundo para la XT-2 ¿grip o no grip?

Jose Carpin

Gurú Fujista
Hola a todos,

Tengo una pregunta relacionada con esto:

Frame Rates
14 FPS with electronic shutter.
11 FPS with VPB-XT2 Battery Grip and mechanical shutter.
8 FPS with mechanical shutter.
5 FPS with no finder blackout and AF tracking.

La pregunta es: Si con el grip en mechanical shutter podemos llegar a 11 FPS, entonces ¿para que necesitaría el grip si con el electronic shutter y sin grip puedo llegar a las 14 FPS? ¿Qué aporta el grip aparte de más tiempo de batería?

Gracias
 
Respuesta de alguien que mo tieneni idea: para cuando el obturador electrónico te haría banding ycosas raras..,

Me imagino
 
FotoPrecios mínimos del día.
escribí desde el móvil tirado en el sofa... normal que no se me entienda.

si los 14 FPS que se consiguen son con Electronic shutter
y con el grip los 11 son con el obturador mecánico

lo que quería decir es que sin el grip solo podrás hacer ráfagas "veloces" con el electrónico. Y hay veces que el obturador electrónico no sirve ( o hace artefactos raros):
.- Luz fluorescente
.- Elementos que se mueven rápido (helices de avion, ruedas de coche,...)

En esos casos si quieres hacer una rafaga a más de 10 FPS, o tienes el grip o si no te saldrán fotos "raras".

Saludos,
 
A parte de lo que explica el compañero xabs81, yo te puedo aconsejar el uso del grip según mi experiencia.

Ojo, la XT2 la tengo hace unas semanas y solo la he utilizado para fotografía de boda, y grabación de una gala de danza, de 2 horas de duración.

Para foto y video familiar, es totalmente prescindible el uso del grip.

- Para uso intensivo en video, indispensable por estos motivos:

1.- Te permite grabar 30min seguidos, sin que se pare la grabación (aunque todos sabemos que graba en clips de unos 5min, pero de forma continuada). Sin grip solo 15min, después tienes que volver a pulsar grabación (una faena si no te das cuenta).
2.- IMPORTANTÍSIMO, la disposición de las baterías es lateral, por lo que te permite hacer el cambio sin desanclar la cámara del trípode. Sin el grip, la tapa de la batería queda obstruida por la rotula que utilices. No te quiero contar cuando tuve que hacer un cambio de batería en un teatro, con luces apagadas.
3.- Como no, la autonomía
4.- IMPORTANTÍSIMO, la monitorización de audio al permitir utilizar auriculares.
5.- Foto o video con cámara en mano, con objetivos pesados como el 16-55, que es el que uso yo.

RESUMEN:

EN VIDEO, Como verás, solo con el primer uso en una grabación, me di cuenta que el grip es indispensable. Si vas a hacer videos familiares NO.
EN FOTO, aunque no es indispensable, aporta una seguridad y comodidad en el agarre, así como uso y autonomía, que para mi si vale la pena.

Saludos
 
"Rolling Shutter" & "Banding" son los problemas mayores del shutter electrónico. Lo puedes notar el cosas muy rápidas. Exactamente lo que sucede con la cámara de los movil (celulares).
 
Atrás
Arriba