Fuji 23mm vs 35mm

ManuMore

Principiante
Hola, estoy en un dilema por el que seguramente muchos habreis pasado.
Estoy planeando comprar un objetivo de focal fija y me surgen dudas entre el 35 o el 23.
Actualmente dispongo de un 12mm sam, 60mm macro y el 18-55mm(Este lo usa casi todo el tiempo mi novia).
Suelo hacer foto de viaje, callejera y paisaje en su mayoria, aunque tambien algo de retrato a veces.
Se que acabare comprandome los dos objetivos algun dia, pero por motivos economicos solo puedo permitirme un objetivo cada año.
Ayudenme, cual eligirian? 35mm o 23mm? Gracias.
 
Depende de ti,..... los dos valen pero la eleccion creo que es muy personal. porque depende sobre todo lo que mas te guste afotar. Paisajes?? 23 , y callejear y tal y cual un 35
 
FotoPrecios mínimos del día.
Por qué no montas el 18-55 das una vuelta y haces todas las fotos en 23 y otro día haces el mismo recorrido con el objetivo puesto en 35. Y luego comparas a ver qué distancia te ha dado más juego.
 
El 23mm tengo decidido el 1.4, en 35mm aún tengo dudas si el f2 o el 1.4.
Si Villaverde, eso he pensado hacer. Aunque supongo que habrá diferencias de prestaciones entre los objetivos fijos, que no todo es la focal, hablo en general.
 
A mí es que el 35 f2 me tiene enamorada... pero sí que se queda un poco largo para ser un objetivo "paratodo"
 
Si dices que mayoritariamente haces foto de viaje, callejera y paisaje, yo elegiría el 23mm; tengo los dos y es el que mas utilizo para lo que comentas.
Saludos :)
 
Yo creo que lo primero que tienes que escoger es la focal. Va en gustos, aunque yo comparto lo que dicen en este hilo de que el 23 es más para todo que el 35.

---Independientemente de la focal está el tema del tamaño, calidad, velocidad de enfoque, precio.
-Si primas el tamaño, puedes excluir el 23 1,4 porque es grandote.( e incluso podrían añadir a la ecuación el 27)
-Si le das mucha importancia a la velocidad de enfoque o al sellado, te tienes que ir a cualquiera de los dos f2.
-En calidad de construcción, si bien todos son buenos, el 35 1,4 tiene la diferencia de que se extiende con el enfoque y es más ruidoso enfocando que los otros.
-Si primas la apertura, está claro que los 1,4.

--- Las focales en cuanto a compatibilizar con las que ya tienes, en mi opinión te sirve tanto el 23 como el 35, y ya depende sólo de cual te convence más.

---Otro tema a tener en cuenta es la cámara.
- Si es una xt10 o xt20, el 23 1,4 puede resultar algo grande.
-Si es una xpro1 o xe1 por ejemplo, los 23 o 35 1,4 (sobre todo este último) pueden resultar excesivamente lentos de enfoque frente a los f2. En una de la última generación xpro2, xt2, xt20 o xe3, se supone que cualquiera de los cuatro van a ser suficientemente rápidos, aunque seguramente más rápidos los f2.
-Si la cámara es la xpro1 o xpro2 y te gusta usar el visor óptico, el 23 1,4 va a estorbar más que cualquiera de los otros.

Y esto es todo lo que se me ocurre tener en cuenta para decantarte por uno u otro. Yo los he tenido todos, actualmente tengo el 23 f1,4. En mi opinión es una decisión muy muy complicada, ya que todos me parecen buenos. Y en mi caso estaría contento con cualquiera de ellos, me quedé con el 23 1,4 porque ha sido el último que probé.
Un saludo y suerte con la decisión, aunque en este caso estoy convencido de que es imposible fallar.
 
Muchas gracias Loislo por tu pedazo de respuesta tan currada.
La mayoría de cosas ya las sé y las he tenido en cuenta, tengo una xt1, no me importa nada el tamaño ni el enfoque(después de tener el 60mm nada me asusta), pero si la luminosidad y el sellado, cosa ahora mismo imposible de aunar en un mismo objetivo fijo.
Es por esto que llegó a la misma conclusión que tú llegaste, es una difícil decisión que en un par de años de solucionará porque tendré los dos, pero que ahora mismo se me hace complicado decantarme por alguno primero
 
Yo he tenido los dos (en F2); el que utilizo más, con diferencia, es el 35, sobre todo para retrato, y estoy muy contento con él.
El 23, por focal, lo veo más un objetivo "para todo uso", si no te gusta cambiar con demasiada frecuencia la lente te irá bien. No le veo mucho sentido, al menos en mi caso, tener los dos; por eso terminé vendiendo el 23. Son muy parecidos en casi todo, quizás el 35 es un poco más nítido y la diferencia de focal la puedes compensar retrocediendo o adelantando (según cual elijas) un par de pasos.
 
Muchas gracias Loislo por tu pedazo de respuesta tan currada.
La mayoría de cosas ya las sé y las he tenido en cuenta, tengo una xt1, no me importa nada el tamaño ni el enfoque(después de tener el 60mm nada me asusta), pero si la luminosidad y el sellado, cosa ahora mismo imposible de aunar en un mismo objetivo fijo.
Es por esto que llegó a la misma conclusión que tú llegaste, es una difícil decisión que en un par de años de solucionará porque tendré los dos, pero que ahora mismo se me hace complicado decantarme por alguno primero
Pues la mejor manera de decidirte es probarlos, pero si no te importa el tamaño ni el precio, y te ciñes a los 1,4, yo me decantaría por el 23. Tiene más calidad de construcción, escala de distancias e hiperfocal, es más versatil, más silencioso, el enfoque en manual va como una seda (el mejor de los fujinon que probé)...
Un saludo
 
El 35 se queda un poquito largo para calle y el 23 te sacará de muchos más fregados, es más versátil. Tengo los dos y uso mucho más el 23mm.
Saludos cordiales.
 
Depende de ti,..... los dos valen pero la eleccion creo que es muy personal. porque depende sobre todo lo que mas te guste afotar. Paisajes?? 23 , y callejear y tal y cual un 35

Totalmente de acuerdo.

Son dos focales a tener en tu equipo. Lo único tu verás a cual le das prioridad, cuando solo quieres una.
 
A mi me gustan mucho los fijos y esas dos focales también. El 35 está muy bien para uso general, mientras que el 23 es muy práctico para arquitectura, paisajes y fotografía en interior, aunque eso es tan sólo mi punto de vista

Por calidad los 23 f 1.4 y f2, así como 35 1.4 y f2 son muy buenos. Cualquiera de ellos es una gran compra.
 
Atrás
Arriba